Opel GT

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kaiser
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Mensaje por kaiser »

TELVM escribió:@ Kaiser: Perdona hombre, no te mosquees, tú tienes tu opinión y hay que respetarla.
:wink: tranki tio.

saludos
// cavok //
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JordiGSI
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Mensaje por JordiGSI »

TELVM escribió:@ Kaiser: Perdona hombre, no te mosquees, tú tienes tu opinión y hay que respetarla.

BTW, el nuevo Opel GT andará por los 1300 kg., cien más que tu Cali C20XE.


@ Jordi:

Depende del reparto de pesos que consigan la habran cagado o no, esta claro que es mas facil conseguir ul mejor reparto 50%50% si esta situado en motor central.
¿Y quien quiere 50/50? Yo desde luego nó, si puedo elegir quiero 40/60 :wink: .

¿Y quien te ha dicho que con motor central es más fácil conseguir un 50/50? De eso nada :wink: .
@ Telvm: Hombre con el motor central el peso mayor del coche esta mas centrado no? (me remito a la logica quiza me equivoque)

Un 50/50 es el reparto mas neutral un 40/60 quiza sea mas divertido pero solo para manos muy espertas. Me remito al ejemplo Porche 911 40/60 o nuevo Porche Cayman 50/50 con menos potencia mucho mas efectivo en tramos revirados y mas facil de conducir.

Saludos :wink:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Hombre con el motor central el peso mayor del coche esta mas centrado no?
El reparto típico con motor central es entre 45/55 y 40/60, siempre con sesgo hacia atrás. El motor no se pone en el centro para conseguir 50/50, eso es más fácil de conseguir con motor delantero 'retrasado', como en un M3.

Con el motor central se persigue centrar masas en lo posible para mantener bajo el momento polar de inercia y conseguir mejor respuesta de dirección, pero sin renunciar a un poquito de sesgo hacia atrás en la distribución de pesos.
Un 50/50 es el reparto mas neutral
Para nada. A 50/50 tienes menos agarre en el eje trasero al acelerar, y más transferencia de peso adelante al frenar, que a 40/60.

Lo mejor del mundo es motor central, tracción trasera y reparto de pesos 40/60. Esto es lo más eficaz posible, pero tiene su idiosincrasia particular :twisted: .

Un sucedáneo razonable y muy de moda es motor delantero, tracción trasera y reparto de pesos 50/50. Esto no es tan eficaz pero exige menos del conductor (y aun así mucha gente se asusta en cuanto se les va un poco de atrás).

Lo peor es motor delantero, tracción delantera y 60/40 o más. Es lo más tonto de llevar, pero lo menos eficaz en curva, al acelerar y al frenar.
Última edición por TELVM el Mié, 01 Feb 2006, 22:56, editado 1 vez en total.
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

kaiser escribió: no me gusta y punto no lo podeis respectar???
RESPECTOOOO, hablale a la mano que tengo los oidos sucios que te cagas

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Mensaje por 205rallye »

NO ES UN OPEL GT.
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JordiGSI
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Mensaje por JordiGSI »

205rallye escribió:NO ES UN OPEL GT.
A que te refieres que no se parece al anterior?

Saludos :wink:
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Mensaje por 205rallye »

Que no tiene la esencia del anterior.

Que lo llamen speedster B si quieren, pero eso no es un GT.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

205rallye escribió:Que no tiene la esencia del anterior.

Que lo llamen speedster B si quieren, pero eso no es un GT.
bueno,y si de aqui 20 años sacan un nuevo Calibra que es un huevo con llanta de 22" y motor CDTI,pos a joderse toca :jaja:
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JordiGSI
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Mensaje por JordiGSI »

205rallye escribió:Que no tiene la esencia del anterior.

Que lo llamen speedster B si quieren, pero eso no es un GT.
Opino lo mismo el GT autentico era un coupe, y este tan solo tiene un aire en el morro.

Saludos
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LeStrat
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Mensaje por LeStrat »

De lo que sirve el buscador...

Abro un hilo con la presentación de un oche que me gustaba... quien me diría que dos años después tendría uno...

Unas fotos del pequeño:

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Edito. La primera foto es de dos días despues de comprarlo (21 de marzo) las otras dos de unos meses después (ya con escape magnaflow).

Tengo que subir alguna foto en la que se vean los nuevos frenos delanteros rotora de 330x30 y pinzas de 4 pistones.
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Barbate
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Mensaje por Barbate »

me encanta, que lo disfrutes :)
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kali22
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Mensaje por kali22 »

Impresionante. :shock:
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LeStrat
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Mensaje por LeStrat »

Una foto en el mirador que hay en el puerto Ventana (entre Asturias y León)

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Ahí se pueden apreciar los frenos nuevos, siento que el coche esté tan sucio.
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dorca
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Mensaje por dorca »

Guaaaaaaaaa! qe guapo esta el GT.
Que lo disfrutes tio, enhorabuena!


Saludos
SALUDOS



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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Jojó :vamp: . ¿Y que tal vá 'esa caja de muertos ( :lol: )' Lestrat?

Cuéntanos y haznos babear un poco :razz: .
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

aqui en la Opel de lleida tienen uno plata y uno negro (mucho mas bonito en plata) y buf,me encantaaaa,es precioso

me parece haberte leido en forocoches,mas que nada por lo de los frenos delanteros
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LeStrat
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Mensaje por LeStrat »

TELVM escribió:Jojó :vamp: . ¿Y que tal vá 'esa caja de muertos ( :lol: )' Lestrat?

Cuéntanos y haznos babear un poco :razz: .
Primero os pongo una entrada que escribí poco después de comprar el coche:
La primera impresión sobre el coche es que empuja mucho, nunca había tenido un gasolina turbo y la gran cantidad disponible de par se hace muy patente. Aunque lo mejor del coche viene con las curvas, y es que mejor que correr es endiabladamente estable, entrar en curva con todo el peso en el morro de llegar frenando y ni se insinúa, estoy casi seguro que aún no lo he hecho perder adherencia en el eje delantero salvo en curvas extremadamente lentas y por mucha perrería que le hagas no 'te da el culo' a no ser que lo busques (o que te pases con el acelerador con el control de estabilidad desconectado)

Con respecto al motor la aceleración en 1ª y 2ª está muy bien, aunque se llega demsiado pronto al corte de inyección, en 3ª y 4ª la recuperación llama la atención, supongo que será lo normal con estas cifras de par, aunque la aceleracion ya no es tan buena como cabría esperar, probablemente por el alto coeficiente aerodinámico que unido a lo extremadamente larga que es la caja de cambios hace que el coche pierda gran parte de su alegría después de 2ª velocidad.

El accionamiento del cambio es duro, preciso y muy corto, es casi lo que más me gusta del coche, eso y el ligerísimo volante de inercia que, pese a hacer el coche un poco torpe en maniobras, hace una delicia los cambios de marcha al límite. La contrapartida del cambio es que con éste frío, la segunda no entra todo lo bien que debiese y ya tuve un par de rasconazos, los cuales estoy seguro que no se debieron a un mal uso del embrague.

Se nota un coche realmente ágil en curva, sin apenas balanceo lo que permite enlazar curvas con una velocidad endiablada sin perder tracción lateral, la cual es realmente alta. La respuesta del coche cuando insinuamos cualquier movimiento del volante es totalmente inmediata, esto, aunque parezca extraño, me llevó un ratillo para acostumbrarme viniendo del Calibra V6 que tiene una dirección mucho menos directa y muchísimo menos precisa. Pese a las críticas que recibe por su peso (supongo que comparándolo con su predecesor) no se nota en absoluto pesado, aunque un pequeño lifting permitiría salir más rápido de curva.

Con respecto al interior, antes de verlo en el concesionario, había leído mucho sobre el coche, y si en algo coincidían los que lo comentaban, es que la calidad del interior de este modelo es muy pobre, a mí, salvo las gomas del marco del parabrisas y de la capota, me parece todo bien hecho y bien acabado. Es ciertom que un plástico acolchado o con un mejor tacto en el salpicadero sería más agradable, y que los parasoles no deberían de ser de plástico y mucho menos llevar esa horrible serigrafía blanca y amarilla, pero ni mucho menos es tan malo como se comentaba. Los mandos tienen un tacto excelente y todo está donde debe estar, apenas hace falta apartar la mano del volante o del cambio para hacer cualquier cosa. El cuadro de mandos sí que es ciertamente pobre y se echa en falta un reloj con la temperatura del refrigerante y otro con la presión del turbo, aunque esta información se puede ver en la pantalla del ordenador de a bordo.

Los asientos son casi perfectos, el cuero es muy suave, con un tacto excelente, y la forma del asiento sujeta muy bien, aunque se echa de menos una banqueta con un poco más de sujección.
Ahora, tres meses después y con algun 'tramito', coincido casi en todo con esa entrada.

El coche sigue sin haber perdido adherencia en el eje delantero casi nunca, y cuando lo hace es apenas apreciable, siendo, además el control de estabilidad una ayuda inestimable si el coche se desmanda.

El comportamiento es muy noble, hay que entrar muy mal en una curva para que el coche haga extraños, la trasera se controla muy facilmente con el acelerador, supongo que influirá mucho para ello el reparto 50/50 aunque los bilstein seguro que tienen algo que decir, una suspensión más seca, como la del speedster, haría que fuese más brusco y dificil de controlar.

El 'modo deportivo' del control de estabilidad desconecta control de tracción y y control de estabildiad del eje trasero (el control de estabilidad sigue actuando en el eje delantero), este modo me parece el más adecuado para divertirse conduciendo, permitiendo un total control de la zaga con el acelerador y corrigiendo gran parte de los errores que se puedan cometer.

Los neumáticos que trae el coche de serie (bridgestone potenza RE050A) tienen un tacto excelente mostrando con antelación sus intenciones, pese a la dureza del conjunto neumaticos/suspensiones/estabilizadoras.

Con respecto al interior tengo que corregir ciertas afirmaciones de mi anterior entrada, los mandos del elevalunas quedan muy atrás en la puerta, lo que hace que tengas que mover el brazo entero y llegar a pegar con el codo en la 'pared' del coche. El mando del intermitente queda muy retrasado y hay que desplazar mucho la mano del volante. La posicion de la palanca de cambios es la mejor de cuantos coches he probado, aunque con lo dura que es, en mi ultimo 'viaje de placer' que duró 4 horas 'non stop' he llegado a tener un ligero dolor en el codo, por lo duro el accionamiento de la palanca.

Poco más se me ocurre que decir, si quereis que comente algo específico no teneis más que preguntar.
Faulk escribió:aqui en la Opel de lleida tienen uno plata y uno negro (mucho mas bonito en plata) y buf,me encantaaaa,es precioso

me parece haberte leido en forocoches,mas que nada por lo de los frenos delanteros
Creo haberte visto en forocepos, ahí si comenté algo, en forocoches no creo haber escrito nada sobre mi GT, en ese foro no hay manera de comentar algo de forma seria.
Última edición por LeStrat el Lun, 18 Ago 2008, 12:04, editado 2 veces en total.
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Mensaje por Faulk »

LeStrat escribió:
Creo haberte visto en forocepos, ahí si comenté algo, en forocoches no creo haber escrito nada sobre mi GT, en ese foro no hay manera de comentar algo de forma seria.
pues entonces te habré leido por forocepos,pero pensaba que era en forocoches :lol:
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SNooP
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Mensaje por SNooP »

Lestrat, en cuantos CV lo tienes ya?
En el clubOPC tenemos a un GT rojo de Madrid ke anda ya por los 300, luego te subo unas fotos de lo ke lleva ;)
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Mensaje por SNooP »

Escape 3'' Magnaflow
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Tubos y manguitos DEJON
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Curva potencia
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No recuerdo si lleva mas cosas, pero si kieres os puedo poner en contacto para ke charleis del tema ;)
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