TELVM escribió:@ Kaiser: Perdona hombre, no te mosquees, tú tienes tu opinión y hay que respetarla.

saludos
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
@ Telvm: Hombre con el motor central el peso mayor del coche esta mas centrado no? (me remito a la logica quiza me equivoque)TELVM escribió:@ Kaiser: Perdona hombre, no te mosquees, tú tienes tu opinión y hay que respetarla.
BTW, el nuevo Opel GT andará por los 1300 kg., cien más que tu Cali C20XE.
@ Jordi:
¿Y quien quiere 50/50? Yo desde luego nó, si puedo elegir quiero 40/60Depende del reparto de pesos que consigan la habran cagado o no, esta claro que es mas facil conseguir ul mejor reparto 50%50% si esta situado en motor central..
¿Y quien te ha dicho que con motor central es más fácil conseguir un 50/50? De eso nada.
El reparto típico con motor central es entre 45/55 y 40/60, siempre con sesgo hacia atrás. El motor no se pone en el centro para conseguir 50/50, eso es más fácil de conseguir con motor delantero 'retrasado', como en un M3.Hombre con el motor central el peso mayor del coche esta mas centrado no?
Para nada. A 50/50 tienes menos agarre en el eje trasero al acelerar, y más transferencia de peso adelante al frenar, que a 40/60.Un 50/50 es el reparto mas neutral
bueno,y si de aqui 20 años sacan un nuevo Calibra que es un huevo con llanta de 22" y motor CDTI,pos a joderse toca205rallye escribió:Que no tiene la esencia del anterior.
Que lo llamen speedster B si quieren, pero eso no es un GT.
Primero os pongo una entrada que escribí poco después de comprar el coche:TELVM escribió:Jojó. ¿Y que tal vá 'esa caja de muertos (
)' Lestrat?
Cuéntanos y haznos babear un poco.
Ahora, tres meses después y con algun 'tramito', coincido casi en todo con esa entrada.La primera impresión sobre el coche es que empuja mucho, nunca había tenido un gasolina turbo y la gran cantidad disponible de par se hace muy patente. Aunque lo mejor del coche viene con las curvas, y es que mejor que correr es endiabladamente estable, entrar en curva con todo el peso en el morro de llegar frenando y ni se insinúa, estoy casi seguro que aún no lo he hecho perder adherencia en el eje delantero salvo en curvas extremadamente lentas y por mucha perrería que le hagas no 'te da el culo' a no ser que lo busques (o que te pases con el acelerador con el control de estabilidad desconectado)
Con respecto al motor la aceleración en 1ª y 2ª está muy bien, aunque se llega demsiado pronto al corte de inyección, en 3ª y 4ª la recuperación llama la atención, supongo que será lo normal con estas cifras de par, aunque la aceleracion ya no es tan buena como cabría esperar, probablemente por el alto coeficiente aerodinámico que unido a lo extremadamente larga que es la caja de cambios hace que el coche pierda gran parte de su alegría después de 2ª velocidad.
El accionamiento del cambio es duro, preciso y muy corto, es casi lo que más me gusta del coche, eso y el ligerísimo volante de inercia que, pese a hacer el coche un poco torpe en maniobras, hace una delicia los cambios de marcha al límite. La contrapartida del cambio es que con éste frío, la segunda no entra todo lo bien que debiese y ya tuve un par de rasconazos, los cuales estoy seguro que no se debieron a un mal uso del embrague.
Se nota un coche realmente ágil en curva, sin apenas balanceo lo que permite enlazar curvas con una velocidad endiablada sin perder tracción lateral, la cual es realmente alta. La respuesta del coche cuando insinuamos cualquier movimiento del volante es totalmente inmediata, esto, aunque parezca extraño, me llevó un ratillo para acostumbrarme viniendo del Calibra V6 que tiene una dirección mucho menos directa y muchísimo menos precisa. Pese a las críticas que recibe por su peso (supongo que comparándolo con su predecesor) no se nota en absoluto pesado, aunque un pequeño lifting permitiría salir más rápido de curva.
Con respecto al interior, antes de verlo en el concesionario, había leído mucho sobre el coche, y si en algo coincidían los que lo comentaban, es que la calidad del interior de este modelo es muy pobre, a mí, salvo las gomas del marco del parabrisas y de la capota, me parece todo bien hecho y bien acabado. Es ciertom que un plástico acolchado o con un mejor tacto en el salpicadero sería más agradable, y que los parasoles no deberían de ser de plástico y mucho menos llevar esa horrible serigrafía blanca y amarilla, pero ni mucho menos es tan malo como se comentaba. Los mandos tienen un tacto excelente y todo está donde debe estar, apenas hace falta apartar la mano del volante o del cambio para hacer cualquier cosa. El cuadro de mandos sí que es ciertamente pobre y se echa en falta un reloj con la temperatura del refrigerante y otro con la presión del turbo, aunque esta información se puede ver en la pantalla del ordenador de a bordo.
Los asientos son casi perfectos, el cuero es muy suave, con un tacto excelente, y la forma del asiento sujeta muy bien, aunque se echa de menos una banqueta con un poco más de sujección.
Creo haberte visto en forocepos, ahí si comenté algo, en forocoches no creo haber escrito nada sobre mi GT, en ese foro no hay manera de comentar algo de forma seria.Faulk escribió:aqui en la Opel de lleida tienen uno plata y uno negro (mucho mas bonito en plata) y buf,me encantaaaa,es precioso
me parece haberte leido en forocoches,mas que nada por lo de los frenos delanteros
pues entonces te habré leido por forocepos,pero pensaba que era en forocochesLeStrat escribió:
Creo haberte visto en forocepos, ahí si comenté algo, en forocoches no creo haber escrito nada sobre mi GT, en ese foro no hay manera de comentar algo de forma seria.