MOTORAMS

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

MOTORAMS

Mensaje por TELVM »

Kawasaki ZX-12:

Imagen


Kawasaki ZX-12R:

Imagen

Y lloviendo, que peligrorrrrl :cuñao: :

Imagen

Imagen


Servidor apenas entiende de motos, pero por lo visto estas burras tiran un pokitín :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Yamaha R1 mod 2005

180cv 173 kg 1000cc

Imagen
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La Yamaha es más conservadora en estos menesteres (probablemente por la puñetera estética :lol: ):

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Re: MOTORAMS

Mensaje por farrucu »

Las tomas no son exactamente discretitas en cuanto a tamaño. Las burras estas tienen ca. la mitad de cilindrada de un cali pero giran al doble de RPM, hence la cantidad de aire que devoran será similar.
TELVM escribió:...Y lloviendo, que peligrorrrrl :cuñao: :
Si el agua fuera tan perjudicial, a ver cómo se apañaban estos chismes, incluso en peores condiciones. Obsérvese la turbulencia a la entrada de los motores (que no dejan de ser tomas ram):

Imagen

El exceso de humedad y las bajas presiones en el extradós ocasionan también vórtices de vapor que a veces envuelven el avión casi entero. Una vez me pasó eso despegando de MUC en un 737. Tal parecía que se había incendiado el ala. :badgrin: fue a pocos metros sobre la pista, aún estábamos sobre su vertical.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

A esto me refería antes. Y venga, ya no piso más el tema. :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Kawasaki fue el precursor de estos menesteres en motocicletas, y sus modelos más radicales siempre se han caracterizado por una generosisisisisima toma ram, llegando a parecer la nave enterprise, como en la mítica "telefónica":

Imagen


Llamada así por (aunque la imagen esta en b/n) Estar decorada con los colores de la multinacional española
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

AlvaritoPal escribió:Kawasaki fue el precursor de estos menesteres en motocicletas, y sus modelos más radicales siempre se han caracterizado por una generosisisisisima toma ram, llegando a parecer la nave enterprise...
La Ninja, la Ninja es LA MOTO. De las primeras q salieron, con esos tubarros corrugados grises, era enorme el bicho. Ahora la han estilizado mas, pero la Ninja siempre sera la Ninja, habra mas grandes, mas potentes, mas rapidas, pero no seran Kawasakis Ninjas.

Mira q la q mas me gusta es la Suzuki Hayabusa, pero esa es mas formal. La Ninja, la R1, la CBR RR, la GSX R, todas esas llevan RAM's y son pepinazos.

Adjunto imagen del SRAD Suzuki Ram Air Direct (esas letras naranjas de la GSX-R).
Imagen

ImagenImagen

Imagen

ImagenImagen

Esta es el modelo del año 96, q aun funcionaba por carburadores, los modelos de arriba ya son de inyeccion electronica.
Imagen

Como curiosidad, la culata de la moto en cuestion:
Imagen


Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
BenJi
Calibrero Silver
Mensajes: 683
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 14:30
Ubicación: Marbella xD

Mensaje por BenJi »

la R1 es la moto de mis sueños....
Imagen
2.0i 115cv 94 \:D/
Avatar de Usuario
kali22
Calibrero de pro
Mensajes: 2626
Registrado: Jue, 13 Oct 2005, 11:53

Mensaje por kali22 »

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Por lo que veo los de Kawasaki son los que menos se andan con tonterías a la hora de fagocitar aire. La toma de la 12R parece la de un F-16 :vamp: .


Mirandolos con un poco de atención, estos motorcitos de las motos corretonas son state-of-the-art, otra dimensión distinta a la quincalla que aún les ponen a los automóviles de calle. Por ejemplo la Suzuki GSX-R1000 tiene pucheros pequeñitos de a sólo 250 cc, muy oversquare a 73x59, buen diámetro para que entren vulvas grandes y carrera corta para revolucionar mucho sin terminar cabeceando bielas. Las cámaras son muy compactas y bien squisheadas, a 12.5:1. Todo esto permite una combustión muy rápida y completa que aguanta la chicha hasta tropecientas mil rpm.

Como sólo hay un litrito de cilindrada, en el torque (aunque es brillante) no hay milagros, 117.6 Nm @ 8400 (apenas mejor torque/litro que un C20XE). Pero como estira hasta mucho más arriba, y pencos = torque x rpm, el caballaje se pone en unos fantásticos 178 @ 11000 (exactamente 178 pencos/litro, bastante más del doble que un XE).

Extrapolando estas maneras a un XE de 2 litros que consiguiera cumplir igual de bien, daría 356 pencos. Sin soplar.
Última edición por TELVM el Mar, 07 Feb 2006, 21:21, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Kien pudiera tener un 3.0 litros en un V8 en vez de V6...

La Suzuki Hayabusa GSX-R 1300 tambien tiene SRAD.

Encuentro un parecido asombroso a la vez q sospechoso, del frontal en la Kawa ZZR 1400 y la Hayabusa GSX-R 1300.

CutAway de la ZZR 1400:
Imagen

Imagen

Imagen

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ferrari sacó algunos V8 de solo 2 litros en los 208 de los '70 y '80 (por temas fiscales), pero aunque se defendían bien para la época, estaban a años luz de estas pilas nucleares que llevan las supermotos.

¿Os imagináis coger dos bloques de estos, armar un V8 de 2 litros y 300+ pencos aspirado, y plantárselo a un peso pluma como el Elise o el Irmscher 7 :badgrin: ?

¿Y luego soplarlo sólo un pokito :twisted: ?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Como se llaman los coches estos, q parecen retros americanos, muy muy pekeños. En el "mas q coches" los sacan siempre, hacen carreras con ellos, todos son iguales y van de circuito en circuito dando el espectaculo pilotados por pilotos de la zona a la q vayan. Estos cochecillos aceleran como un Enzo, cero a cien en 3,9 segundos y llevan motor de R1. No deben de pasar de 200km/h, pero tampoco es q lo necesiten... No me saldra el nombre de esa disciplina ahora.

Ademas, estos motores de moto, llevan arboles de levas variables, hasta X rpm's, solo funcionan dos valvulas por cilindro y a partir de X rpm's, funcionan las 4 valvulas. No se como va el asunto, pero es mas q intrigante.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Mar, 07 Feb 2006, 22:10, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Mikel, las ninjas son auténticas bombas sobre dos ruedas, pero mi sueño húmedo en materia de motociclismo es éste:


Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Y la MV AGUSTA, no te GUSTA?

Imagen

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Como no, pero la veo... ¿Innaccesible?
:sad:
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

LCC Rocket:

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Efectivamente Kawasaki fue quien impuso las tomas Ram en las motocicletas y sigue siendo quien mayor rendimiento le saca, sus airbox son de los mejor diseñados para estos menesteres.
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

AlvaritoPal escribió:Como no, pero la veo... ¿Innaccesible?
:sad:
JA, como tantas otras cosas... Yo por ahora no paso de 70cc y 110km/h. Y eso q siempre me han gustado las motos grandes, aun no tengo el carnet sikiera. :jaja: A ver si vuelvo a montar los 70cc esos, xq ahora sera lo mismo, pero lijado y con algo mas de "artilleria". Si pudiese, hacia un video solo por el ruido q mete.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Evo
Calibrero de pro
Mensajes: 2170
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54
Ubicación: Zaragoza.
Contactar:

Mensaje por Evo »

No me gustan muxo las motos, pero la Bmw k1 seria de las pocas k me compraria, tiene un algo diferente bastante futurista. 8)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ficha de Evo
Imagen
_______________________________________
Responder