
llantas 16' ?????
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llantas 16' ?????
estoy mirando llantas para mi cali y queria ponerle unas mas grandes que no me den problemas al pasar la itv,las mas grandes que puedo poner segun la documentacion son unas 16' con neumaticos 205 y perfil 50,mi pregunta es,notare el coche mas "macizo" que ahora con las de 15' o sera poca la diferencia?,habia pensado en poner unas llantas marca MIM modelo AMALFI que las venden en el feuvert,no se que hacer que os parece???

Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
- Alumnoeuiti_SS
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Todo lo q sea equivalente, no notaras diferencia alguna, salvo estetica. Ademas seria el mismo ancho q llevas ahora, 205, no?
Si q se puede pensar q, poniendo mas diametro y quitando perfil, el conjunto de la rueda sea mas "rigido" (mas llanta, menos caucho) pero me temo q no vaya a ser claramente perceptible, y menos con diferencias tan pequeñas, aunq algo es algo...
Un cordial saludo.
Si q se puede pensar q, poniendo mas diametro y quitando perfil, el conjunto de la rueda sea mas "rigido" (mas llanta, menos caucho) pero me temo q no vaya a ser claramente perceptible, y menos con diferencias tan pequeñas, aunq algo es algo...
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efectivamente a lo que me refiero es mas a estetica que ha rendimiento,ahora llevo un ancho de 195,y lo que busco es eso que no me haga el efecto visual de rueda pequeña y me gustaria ver mas llanta que caucho,mi gran duda es si se notara diferencia de una llanta 15 a una 16.
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
- Adri-Calibra16v
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Pos hombre en mi opinión esas llantas que quieres poner son muy parecidas a las que llevas actualmente(aunque son preciosas) y algo de diferencia digo yo que se notara pero tampoco creo q sea excesiva. Si lo q buscas es ver en tu coxe más rueda yo pondría la 17''. A mi me pasa un poco como a ti que tb me gustaría ver a mi Cali con más rueda pero los precios de las llantas de 17'' y de las gomas son pa pensarselo.
SALUDOS
P.D:en la página http://www.simulcar.com puedes probar como le quedarían un monton de llantas y de medidas al cali, exale un vistazo y te haras una idea. La putada de esta página es que hay q registrarse.
SALUDOS
P.D:en la página http://www.simulcar.com puedes probar como le quedarían un monton de llantas y de medidas al cali, exale un vistazo y te haras una idea. La putada de esta página es que hay q registrarse.
Calibra 16v-150cv
En el Hipercor de Zaragoza he encontrado adhesivos redondos OPEL de gran calidad (Plastico-Goma) por 3 € los cuatro, son de tamaño universal para todas las llantas con marca de coche que he visto. Un saludo
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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Situación normal en los semáforos y otros lugares de concentración urbana, de todas maneras hecho de menos las alegrias y estrecheces de mi juventud. 

Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
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Puestos a cambiar yo tambien le pondra unas 17", son las que llevo montadas yo, y sobre el precio de las gomas... a mi poco mas caras me salen que unas 16", me sale cada goma montada en 100 €.
Aqui tambien hay una tienda que tienen los logos de la marca del coche pa poner en las llantas pero no me acuerdo del precio, si puedo mañana me paso y te comento.
Aqui tambien hay una tienda que tienen los logos de la marca del coche pa poner en las llantas pero no me acuerdo del precio, si puedo mañana me paso y te comento.
Esto es una opinión personal, pero si os vale...
Así es mi coche con las llantas de serie, creo, y los neumáticos de invierno:

Y así está ahora con las llantas nuevas y los neumáticos de verano. La idea es tener un set de rueda (llanta+neumático) por cada estación:

Las llantas de verano tienen exactamente la misma medida que las de invierno: 6Jx15" y lo único que cambia ligeramente es el offset. Las Opel originales son ET-49, y las nuevas son ET-45. En las ruedas cambia la anchura (195 las de inverno, 205 las de verano) y el perfil para que tengan el mismo diámetro.
Me gustan las llantas nuevas, más aún que las originales, y me costaron menos de 60 euros cada una. Menos que el neumático que tienen alrededor, la verdad. Creo que hay por ahí unas OZ casi iguales que son mucho más caras. Son muy chulas sin ser llamativas (no me gusta nada dar el cante) y por relativamente poco dinero, el coche gana en estética sin incrementar la medida. No tengo problemas en la TÜV ni pago un sobreprecio. Las de 16" que miré eran mucho más caras.
Aquí un detalle de la ruda trasera derecha, desde más cerca:

Así es mi coche con las llantas de serie, creo, y los neumáticos de invierno:

Y así está ahora con las llantas nuevas y los neumáticos de verano. La idea es tener un set de rueda (llanta+neumático) por cada estación:

Las llantas de verano tienen exactamente la misma medida que las de invierno: 6Jx15" y lo único que cambia ligeramente es el offset. Las Opel originales son ET-49, y las nuevas son ET-45. En las ruedas cambia la anchura (195 las de inverno, 205 las de verano) y el perfil para que tengan el mismo diámetro.
Me gustan las llantas nuevas, más aún que las originales, y me costaron menos de 60 euros cada una. Menos que el neumático que tienen alrededor, la verdad. Creo que hay por ahí unas OZ casi iguales que son mucho más caras. Son muy chulas sin ser llamativas (no me gusta nada dar el cante) y por relativamente poco dinero, el coche gana en estética sin incrementar la medida. No tengo problemas en la TÜV ni pago un sobreprecio. Las de 16" que miré eran mucho más caras.
Aquí un detalle de la ruda trasera derecha, desde más cerca:
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(Tu coche es identico al mio) No se en alemania, pero por aqui... esos tapones para las valvulas, vuelan al medio dia de llevarlos puestos.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Vie, 04 Jun 2004, 04:01, editado 1 vez en total.
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Hay llantas que llevan un sistema de válvula escondida.Para evitar que te las roben.
Respecto a las pegatinas de marcas para las llantas, Ecobus, en cualquier tienda de repuestos las tendrás...
La última vez que las he visto fue en El Corte Inglés en Bilbao...en la sección de coches.De casi todas las marcas.
4 unidades, 3 euros. Y opino que quedarían muy bien.

Respecto a las pegatinas de marcas para las llantas, Ecobus, en cualquier tienda de repuestos las tendrás...
La última vez que las he visto fue en El Corte Inglés en Bilbao...en la sección de coches.De casi todas las marcas.
4 unidades, 3 euros. Y opino que quedarían muy bien.

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
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Pues tienes un coche preciosoalumnoeuiti_ss escribió:(Tu coche es identico al mio) No se en alemania, pero por aqui... esos tapones para las valculas, vuelan al medio dia de llevarlos puestos.

He pedido las llantas con tornillos antirrobo, pero no los tengo puestos. Igual se los planto cuando baje el coche al otro lado de los Pirineos.
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Yo... quiero aclarar q no soy ningun megalomano, pero me encantan las BBS Lemans de 19'... si algun dia cambio las llantas (es decir, ahorro suficiente como para pillarme esas) se las pondre, o en su defecto me gustan tambien unas AVUS Forged de 20' en dos colores, pintadas de negro por dentro y la periferia en metalico normal. A ver si pongo fotos ahora.
BBS Lemans (con un perfil de neumatico infimo, entran en el calibra sin tener q comer guardabarros ni carroceria, las lleva Frank Denker)

Avus Forged (estas ya no se si entrarian sin comer guardabarros o carroceria)

Un cordial saludo.
BBS Lemans (con un perfil de neumatico infimo, entran en el calibra sin tener q comer guardabarros ni carroceria, las lleva Frank Denker)

Avus Forged (estas ya no se si entrarian sin comer guardabarros o carroceria)


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Totalmente, para kedarme a medias tintas con unas 17-18... directamente unas de 19 o las Avus de 20. Vi un Saxo al q le tuvieron q hacer virguerias para meterle unas de 20... q coño va a llevar mas rueda q yo un puto saxo... hasta ahi podiamos llegar. Me encantan las ruedas grandes, pero grandes... grandes, como las del M3 nuevas q son de 19, las ves y te paras a pensar, q coche mas pequeño... algo no cuadra... te acercas y el coche no es q sea pekeño, son las ruedas q son enormes.
Un cordial saludo. (eso si, sera cuando me ponga a trabajar, como minimo de lo q estpy estudiando, xq si no, prepara viruta para cambiar cubiertas)
Un cordial saludo. (eso si, sera cuando me ponga a trabajar, como minimo de lo q estpy estudiando, xq si no, prepara viruta para cambiar cubiertas)
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A veces, cuando leo la pasta que le meteis al coche, se me abre la boca y me quedo lelo. Cuando yo estudiaba los sueldos eran más modestos. Incluso ahora que soy currante y no tengo cargas o responsabilidades familiares, no le podría hacer muchas cosas que os leo hacerle a los coches.alumnoeuiti_ss escribió: (eso si, sera cuando me ponga a trabajar, como minimo de lo q estpy estudiando, xq si no, prepara viruta para cambiar cubiertas)
Aunque a lo mejor es sólo una cuestión de prioridad de vicios...
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Ni mas ni menos... y aun mas yo, q ni sikiera estoy trabajando. Me puse a currar para comprarme el coche y ahora... ando pelado siempre. Por eso y despues de alguna factura de opel vivida en carne propia, estoy intentando sacarme las castañas del fuego yo como pueda, para no tener q gastar mucho mas de la cuenta q supone mantener un 2.5 ya de por si. Cuando vuelva a trabajar... sera para comprarme otro coche... (no me cansare de decir lo q me gusta el BMW 850 csi) o los neumaticos para las llantas de 19.farrucu escribió:Aunque a lo mejor es sólo una cuestión de prioridad de vicios...
Un cordial saludo.
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