Marc escribió:No sé si saca más ruido o son imaginaciones mías...
Podría ser. En un V6 a oído de buen cubero, no se aprecia.
Marc escribió:He pensado que como "entra" más aire en la admisión, también "saldrá" más por el escape, ¿verdad?
Todo lo que entra, tiene que acabar saliendo. (Joer, Marc, que a tu edad tenga que estar enseñándote nociones básicas de I/O)
Volviendo al tema que nos ocupa ( ), un motor puede ser visto como una bomba de aire. El aire entra por algún sitio, se mezcla con gasolina, se calienta, se dilata, y sale por el tubo de escape.
digo que debiera ser imperceptible, pero si tienes ruido nu se, quizas no se cerro bien la caja del filtro y suena mas, como si llevases un finstro conico
Analicemos:
¿Estamos de acuerdo que entra más cantidad de aire?
no, entrara mas facilmente pero no necesariamente mas cantidad, nunca entrara mas de lo que la turbina puede comprimir y la ecu a cierta presion dice "quieto paraooo"
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
¿Estamos de acuerdo que entra más cantidad de aire?
en determinadas condiciones, puede ser que sí. Al eliminar las rejillas, facilitas el flujo de aire. Con rejillas, para meter la misma cantidad de aire, el motor (atmosféricos) o el compresor (sobrecargados) tiene que chupar más fuerte.
Mejora el rendimiento volumetrico, porque quita restricciones en la admision. luego llena mas aire. Por tanto saldra mas. eso es de cajon, otra cosa es que suene mas el escape, no deberia influenciar para nada, o como mucho poco mas que el efecto de aumentar unas cuantas rpm mas. donde si influenciara es la admision, porque cambia la forma del recorrido y por tanto las ondas sonoras que viajan admision arriba salen de forma distinta por la boca de la admision. Parece una tonteria, pero esas rejillas tambien puedne estar pensadas como minimizador del ruido de admision. al igual que la caja del filtro y demas.
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"