3 agujeros en el acelerador V6

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

3 agujeros en el acelerador V6

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Bueno, tengo uno mas q fichado, el macarron mas grueso q entra al acelerador antes de la rodaja es el de reaspiracion de gases (ojala pudiera sacar una foto del acelerador q tengo por aki, da horror verlo de la mierda q tiene). Ahora bien, hay otros dos q no se exactamente para q son, uno esta antes de la rodaja y otro despues. Creo q uno va enchufado con un tubo fino con codo de goma (lo llevaba suelto Farrucu) al amortiguador de presion de gasolina (regulador de presion, como mas guste). El otro, estas despues de la rodaja y no se a donde va, NPI.

Si alguien sabe de algo sobre esto...

Tampoco se a ciencia cierta de donde viene un tubo q se ata al tubarro de goma de la linea de entrada de aire, entre caudalimetro y acelerador.

Por lo demas, los dos racores q tiene abajo el acelerador, son de ida y vuelta para la calefaccion de admision.

Esos tres tubos me tienen moska. El q se a ciencia cierta q es de reaspiracion es muy grueso comparado con los otros, q mas parecen grifos de carburador de moto en lugar de racores y el otro de goma q no se de donde viene ni para q es. Seran tuberias de evaporacion de gases de las dos culatas?

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Imagen

en general, mucho bacalao de interés V6ero, aquí.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Y como no me habia "coscao" yo de esa pedazo de pagina????
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Vamos... la panacea de pagina. Esos eran los tubos a los q me referia.

Oye oye, yo q pensaba q no teniamos ni idea de como improve-ar el V6... y dicen todas las cosas q ya habiamos hecho, dan el dato de 75mm de diametro para la RAM, no menos, cosa q era deducible... Hay un monton de cosas comentables, alguien empieza? De Magnecor, el otro dia buscando imagenes de colectores de admision, me aparecieron unos cables por ahi en internet q tenian muy buena pinta y ahora, en la frente, el pavo recomienda Magnecor... increible el grado de acierto.

Habla de la admision Mantzel, Courtenay tambien tiene una. Tambien comenta lo del encarado de piezas. La putada de la admision de serie es q no se puede agrandar, o por lo menos, yo no veo manera de agrandar la seccion de los tubos, solo de la boca de entrada. Una vez tenga el acelerador rectificado, hare el TC igual y la boca de entrada del colector coaxial y codiametral con las dos piezas anteriores. Buff... pone estimaciones de potencias y demas, y aunq no hace mencion a los inyectores del C20XE como comente el el hilo DV6, habla del regulador de presion y parece q con 4 bar de presion de gasolina no hay overfuelling, los inyectores del V6 valen para 210cv de maxima... despues de todo esto, creo q SI habra q meter los del C20XE, 6 exactamente.

Un consejo cojonudo y obvio q da al principio, aunq a mi a veces se me pase por alto en los calentones del momento, NO DESCUIDAR UN BUEN MANTENIMIENTO ANTES DE INTENTAR TUNAR EL COCHE. Verdad como un templo, a veces se nos va tanto la cabeza con las tonterias, q nos olvidamos q ya tocaria cambiar el filtro de aire, las bujias (caso de Farrucu Y MIO) etc etc etc...

Tambien habla del volante de inercia y de la F28, arboles de levas de X30XE... q esto lo desconocia totalmente. De lo q no habla es de la admision del X25XE Vectra B...

Hay un puñado de cosas para comentar y estoy deseoso de hacerlo. Si alguien empieza... yo entro al trapo del todo. Me ha alegrado tremendamente el alto grado de acierto entre el proyecto DV6 y la pagina esta, de verdad. Vamos por el buen camino.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Jue, 16 Feb 2006, 22:56, editado 1 vez en total.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Algun distribuidor MAGNECOR para España? Esta decidido, bujias de Iridio de Bosch y cables Magnecor... hay unos de 10.0 en lugar de 8.5, mas gruesos.

NGK igual tambien hace cables buenos, recubiertos de silicona, hay q mirar, xq me acabo de comprar una pipa de bujia con cable NGK de competicion para la moto q tiene una pinta inmejorable.

@OscarCalibra, cuanto te costo el regulador de presion artesanal q te hizo tu amigo para el turbo, Oscar?

Un cordial saludo.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Splitfire tambien hace unos cables de bujias dignos de ser mencionados. Lo que ya no es tan facil mencionar es la cantidad de numeros que salen por la boca del pavo que te dice el precio... :cuñao:
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Pues en la pagina esa, pone q los Magnecor son incluso mas baratos q los de serie Vauxhall.

Mirare en NGK y en Splitfire a ver y despues, a buscar distribuidor de las tres marcas.

Acabo de hablar con OscarCalibra, ya me ha orientado, aunq a el le hicieron algo mas q el regulador de presion, hubo q hacer mas movidas.
Esto seria lo necesario...

Imagen

Estas son las piezas a encarar entre si y esto lo unico q puedo hacer, xq parece imposible incrementar el volumen del "common rail" del colector de admision, asi como las tuberias q salen de el.

Partes a encarar entre si:
Imagen
Imagen

Ampliacion de la entrada al colector (a falta de poner aumentarlo por dentro):
Imagen

Si a alguien se le ocurre alguna idea de como makear por dentro el colector, soy todo oidos.

Un cordial saludo.
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

farrucu escribió: en general, mucho bacalao de interés V6ero, aquí.
:shock: Si señor, no conocia nada igual.

Gracias.
Saludos

Galeria: ManoloV6
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Yo me quedo con la idea de que el V6 es muy difícil de tokar.

De entrada es un motor que ofrece más de lo que anuncia: Todos los C/X25XE que conozco dan más de 170 CV, cosa que no pasa en otros motores, atmosféricos al menos.

La estrategia es pues: Atacar los puntos flacos. Sin meternos en obras escorialísticas, se puede afinar (no es otra cosa lo que define tuning) pero no podemos cambiar radicalmente el coche. Por ejemplo, no se le puede sacar fácilmente un comportamiento deportivo porque está pensado para otra cosa.

Si vamos a los puntos flacos... Los tengo identificados hace mucho tiempo y son dos:

1.- Admisión restrictiva
2.- Transmisión (responsables: volante de inercia y cajacambios)

Tokar la admisión es relativamente fácil y barato. Eso nos puede dar algún CV más y con suerte mejor respuesta en situaciones (y yo sigo de pruebas...).

En la transmisión se podría conseguir un poco más de alegría sustituyéndola entera. Como la F28 es algo cara, yo lo destimé. El volante por sí sólo no aporta mucho (como ya he discutido largo y tendido).

Él V6 es un coche muy rápido y cómodo. El que busque nervio, que mire los tetracilíndricos.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Con el volante, el coche subira de vueltas bastante mejor, otra cosa sq, para q este completo el invento una relaciones mas cerradas no vengan mal. Hay un video de un Vectra V6 con volante y caja F20 de 16v y parece jugueton.

Un cordial saludo.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Por la F20 más que por el volante.

La respuesta inmediata al acelerador que proporciona un volante ligero, sólo existe con el embrague pisado. Eso es exigible en un deportivo practicando conducción dinámica, pero no cambia la respuesta del vehículo dentro de unos límites perceptibles, no confundirse.

Creo que sé a qué vídeo del Vectra te refieres. Y por cómo suena, es más que evidente que tiene una caja de relaciones cerradas. Pero volante, podría tener cualquiera.

The F25 is still an OK gearbox. It is reliable and good for 150,000 + miles. Once you get used to the long gearing and learn to rev the V6 hard, it's not so bad. It's also rated to 250 bhp so easy handles most of the demonstrated performance mods (cams, large throttle body, etc). Third gear is good for up to 110 mph so leaving it in third to get you up to 70-80 is the way to do it; after all, the V6 engine really sings at high revs.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ejem, pensaba yo que a estas alturas era ya de dominio público: El tema Splitfire es el timo la' ettampita.

La crème de la crème son los Magnecor, Alumno. Mejor pedirlos directamente a UK.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:El tema Splitfire es el timo la' ettampita

Pues a estas alturas, yo, seguia sin saberlo.

Podría usía ilustrarme acerca de esas afirmaciones?? 8)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Pues Magnecor al canto. Pedirlos a Magnecor en Inglaterra directamente o a algun distribuidor de akellas tierras? Voy a ver por cuanto sale la cosa.

Un cordial saludo.
Responder