Forro capó

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Angelito
Master Calibreitor!

Forro capó

Mensaje por Angelito »

Queria preguntaros si el forro interior del capó del motor es muy necesario o por el contrario es facilmente prescindible ( He leido algo de quitarlo por alguna razón, no me acuerdo muy bien) yo lo he pintado con pintura anti-calorifica negra por si las moscas,porque estaba muy sucia con manchas de aceite y otras como de agua axidada ha quedado bien pero por mejorar que no quede.

Un saludo y espero opiniones 8)
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Segun el maestro Telvm es como poner a un corredor una manta encima. :lol:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pues no habia un post donde estabamos hablando de esto?? :roll:

Estais revoltosos ultimamente eh zagales? :rofl:

Repito... Quitala. Ya. Es sucia, calentorra, fea... :jaja:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tropic de que hablamos de una tia o de una manta¿?Es sucia, calentorra, fea...
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:rofl: :rofl:

Entonces dejala que arda en el capo!! :rofl:
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

pero aisla sonoramente, y una de las cosas que mas me gusta del cali es su motor "electrico", que se ventile por delante que a mi me gustan calentorras..jejejej :butthead:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

ESKORPION* escribió:pero aisla sonoramente, y una de las cosas que mas me gusta del cali es su motor "electrico", que se ventile por delante que a mi me gustan calentorras..jejejej :butthead:
Yo la he quitado y no se aprecia mayor nivel sonoro Eskorpion... Y tambien me temia lo mismo que tu.

Fuera, YA. ;)
ryoku16v
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ryoku16v »

:? pues yo no la quito,esta claro q esta hay por algo y ese algo es q los motores se calientan un huevo y desprenden tanta calor q con el tiempo llegaria a deformar el capo,claro q el motor respirara mejor pero el capo ardera como la tea y en verano sol por arriba y motor por debajo malo,recomiendo al q la quite q le pegue una pintada por dentro al capo de la mejor pintura calorifica q tenga,a lo mejor asi no daña tanto el capo :)

saludos
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mejor que se joda el capo que no el motor ;)
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Yo tambien se la he quitado y en ruido no se aprecia naita, y en el resto estoy contigo Tropic, prefiero tener que arreglar el capo y no el motor! :wink:
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

BUENO NI PA TI NI PA MI, LA VERDAD ES QUE NO ME GUSTA DEMASIADO ESA MANTORRA, pero y si le pego una moqueta finita al capo, algo ma liviano, es que me da mal rollo llevarlo sin na, recuerdo que en marbella citi el capo de telvm(ultimamente perdido) exaba humo con la lluvia, :?
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Yo no acabo de tener clara la misión de la manta térmica.

Quizá sea proteger el capó del exceso de calor del motor... No creo que sea fácil deformar térmicamente un capó. Y si así fuera, menos aún me creo que la manta esa pueda impedir que el capó se deforme.

Desde este punto de vista, sólo veo la manta como un cúmulo de mierda.

Pero también se me ocurre otra posibilidad, y es que la manta proteja en cierta medida el motor de los rigores invernales, lo cuál no me parece descabellado. Quizá si viviera en España me la trajera al pairo, pero aquí no es rara la noche en que el cali tiene que soportar 20 bajo cero si se queda a dormir en la calle. En principio tengo garaje, pero una de las características de vivir solo, es que uno nunca sabe dónde va a pernoctar :D

Creo que de momento se la voy a dejar puesta, al menos hasta que me documente un poco de este tema. La batería, por cierto, ya viene protegida dentro de una funda con aislante térmico. Se ve en esta foto que usé para lo del depósito del chisca:

Imagen
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Yo creo que la manta tiene mas efecto, como bien dice farrucu, contra el frio que con el calor del coche, porque el mio, hasta hoy :D tenia la manta y si llovia tambien echaba humillo el capo, incluso cuando lo lavo, lo hago con el coche en frio, ya que, sino cuando le voy a dar el jabon el capo ya se ha secado con el calor.
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Cuando hablan de que quitando la manta termica se puede estropear el capo, no lo dicen en el sentido que que se va a deformar, lo dicen en el sentido de que el calor directo en la chapa, a la larga puede acabar fastidiando la pintura del mismo, en un Calibra blanco no se notara, pero por ejemplo en un Calibra rojo como el mio, si dia a dia lleva el capo ardiendo del calor del motor, la pintura acabara fastidiandose mucho antes que sin la proteccion que hace la mantita. Claro esta que ademas de proteger el capo, pues tambien protege el motor de las heladas, y demas cosas, y que igual que proteje las heladas, hara que la bahia motor este mas caliente al no dejar escapar bien el calor, pero en mi caso no me preocupa, ya que mi motor nunca a dado problemas de calores. Yo lo que hago es pasarle el aspirador una vez al mes y no mancha ni nada, ya puedes restregar la mano que no te queda negra.

SALUDOS
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Pues yo, la verdad, al leer cosas de estas, me habia planteado quitarsela en verano, y volversela a poner en invierno. No lo habia escrito antes xq, me parece en plan como tikismikis eso de andar kitando y poniendo, pero creo q se lo hare. No he tenido problemas de calores en el motor, pero todo lo q sea q circule un poco mas de aire del q puede circular con la manta en verano... la verdad q no le hago ascos.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Una cosa en la que tengo curiosidad por que en los coches actuales como los Golf IV, Audi A4, etc, la manta solo viene en los coches con motor diesel no de gasolina.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Diesel... es otra historia muy distinta.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Carlos escribió:Una cosa en la que tengo curiosidad por que en los coches actuales como los Golf IV, Audi A4, etc, la manta solo viene en los coches con motor diesel no de gasolina.
¿Quizás porque los diesel modernos arrancan mal en frío? a poco que hiele, el gasoil se congela, así que me imagino que los conductos de admisión deberán ir protegidos.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pues yo creo que la proteccion que le puede dar al motor en invierno es minima... Una noche entera a x grados conseguira que el motor se coloque en esos x grados. Otra cosa es la bateria, a la que los cambios de temperatura no le van bien, y esa mantita le porporciona un escudo que evita que su temperatura varie del ambiente al ardoroso calor del hueco motor en 2'10"...

Para mi, mejor que el motor este fresquito, que sera la calor lo que se lo cepille y no el frio ;)
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Mira que tengo curiosidad, por que sera, los capot son identicos con sus soportes y todo nada mas a falta de la manta y de las grapas de sujeccion, pense en el sonido, dijo no creo que sea por eso, en el calor menos muchos o casi todos los diesel producen menos calor que los gasolina, hay una comparativa sobre las calefacciones en un numero reciente de autopista y los diesel son muy pero que muy lentos en calentarse, asi que sigo con la duda, por cierto Farrucu tu cali llevara un guarda carter sea una tapa de plastico que tapa el motor por su parte inferior, que funcion le damos en todos los cali importados del norte viene sean la motorizacion que sea, en los nacionales no.
Responder