Vapor capo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Vapor capo
Hola compis:
Hace una semana empezo a salir vapor por el capo se me habia roto un manguito.
Hoy despues de un buen rato atascados y nevando un poco salia vapor por encima
del capo la temperatura del agua esta bien y en el vaso de expansion no parece
haber predido agua.
Puede ser por que el motor desprenda mucho calor y el frio, humedad y nieve
provoquen el vapor.
Me he llevado un susto de muerte.
Saludos.
Hace una semana empezo a salir vapor por el capo se me habia roto un manguito.
Hoy despues de un buen rato atascados y nevando un poco salia vapor por encima
del capo la temperatura del agua esta bien y en el vaso de expansion no parece
haber predido agua.
Puede ser por que el motor desprenda mucho calor y el frio, humedad y nieve
provoquen el vapor.
Me he llevado un susto de muerte.
Saludos.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
- pelines
- Master Calibreitor!
Premio, se supone que los capó llevan una tela térmica que evita que ocurran esas cosas, pero en ocasiones es inevitable, sobre todo en el caso que comentas, pues aunque haga frío fuera, al estar parado el motor apenas recibe aire fresco y la temperatura sube de manera que al caer el agua y nieve sobre el capó del calor se evapora y produce ese humillo, eso le ocurre incluso a mi padre en su mercedes, y no hace falta que nieve, con frío y lluvia le sucede, la primera vez que le pasó se fue corriendo a la mercedes y le contaron eso.
Un saludo.
PD: Esto te lo digo entendiendo que el humillo sale por encima de la chapa del capó, no por las ruedas, juntas y rejillas.
Un saludo.
PD: Esto te lo digo entendiendo que el humillo sale por encima de la chapa del capó, no por las ruedas, juntas y rejillas.
- hernazinger
- Calibrero de pro
- Contactar:
Una vez lloviendo mazo con el otro coche aparcando me di cuenta de que estaba saliendo humo asique termine de aparcar como pude y se me ocurrio la brillantes idea de abrir el capo...le empezo a llover al motor...menudo chocho monte!!
Es muy normal de que salga vapor del capo...lo e visto a porron!
Saludos!!
Es muy normal de que salga vapor del capo...lo e visto a porron!
Saludos!!

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Eso es mucho suponer... se supone que los capó llevan una tela térmica ...

Efesteeviewonder (supuesto que no haya djudju en el sistema de refrigeración).Puede ser por que el motor desprenda mucho calor y el frio, humedad y nieve provoquen el vapor.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Yo lo note mucho cuando le quite la manta termica los dias de lluvia, parece que lleve el coche estropeadoTELVM escribió:Eso es mucho suponer... se supone que los capó llevan una tela térmica ....
Efesteeviewonder (supuesto que no haya djudju en el sistema de refrigeración).Puede ser por que el motor desprenda mucho calor y el frio, humedad y nieve provoquen el vapor.

Asi vemos el calor que de otra forma se quedaria dentro del motor

Saludos
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
a mi me pasó entrando a la itv, venia dandole cera al cali y estaba lloviendo, el tio de la itv lo primero q dijo ni saludar ni na: abre el capó!!!!
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Yo la haría un rollo y la depositaría en el contenedor más cercano. Tiene tiempo de sobra para secar.Faulk escribió:La pobre manta....la e metido bajo el agua...y no se como coño secarla...no para de soltar agua la puta
Llevo todo el invierno circulando sin manta térmica, y arrancando a temperaturas de hasta -20º en ocasiones. Hasta ahora ni un problema. Yo arrancaría cualquier vestigio de manta del capó, hoy mejor que mañana.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Meeec, procedimiento incorrecto, hay que lanzarla abierta desde una buena distancia para comprobar su coeficiente de planeoYo la haría un rollo y la depositaría en el contenedor más cercano.

... (h)as notado algun deterioro en le capo????
Poca cosa, a los 50 km arde toda la pintura del capó y adopta un precioso color óxido tostado; a los 100 km. empieza a insinuarse un cráter que para los 500 ya rivaliza con el Etna; a partir de 1000 ya te vés los dedos de los piés por el butrón y a los 2500 todo el morro del coche parece magma incandescente.
Llegados a ese punto enhebras un finstro cósmico, ganas 77 CV y a rugir.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
joder que risasTELVM escribió:Meeec, procedimiento incorrecto, hay que lanzarla abierta desde una buena distancia para comprobar su coeficiente de planeoYo la haría un rollo y la depositaría en el contenedor más cercano..
... (h)as notado algun deterioro en le capo????
Poca cosa, a los 50 km arde toda la pintura del capó y adopta un precioso color óxido tostado; a los 100 km. empieza a insinuarse un cráter que para los 500 ya rivaliza con el Etna; a partir de 1000 ya te vés los dedos de los piés por el butrón y a los 2500 todo el morro del coche parece magma incandescente.
Llegados a ese punto enhebras un finstro cósmico, ganas 77 CV y a rugir.

Buenas
Pues la manta térmica que necesitaba mucho para secarse,se secó apenas en una mañana a pleno sol,y está como nueva,montadita en mi Cali
Ahora,al ser pleno invierno,no se nota nada,claro,pero bueno,me hice unos 300km sin manta termica y no prendió fuego el capó
Pues la manta térmica que necesitaba mucho para secarse,se secó apenas en una mañana a pleno sol,y está como nueva,montadita en mi Cali

Ahora,al ser pleno invierno,no se nota nada,claro,pero bueno,me hice unos 300km sin manta termica y no prendió fuego el capó

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.