¿se parece Sistema 4X4 del cali al X-Drive de BMW?

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kadette16sv
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¿se parece Sistema 4X4 del cali al X-Drive de BMW?

Mensaje por kadette16sv »

Pues eso, que un compañero de trabajo se compra un BMW 325 y viene con X-Drive, leyendo el panfleto-catálogo y en lo que consiste el X-Drive se me asemeja "en cierta forma" al sistema 4X4 del cali turbo, no se si he dicho una burrada, pero la intención de uno y de otro es el hecho de repartir tracción entre las ruedas delanteras y las traseras para hacer más gobernables esos 200 y algo pencos.

Opiniones y aclaraciones serán bienvenidas, gracias.

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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Pues no lo sé, desconozco el tema X-Drive BMW :-k .
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kadette16sv
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Mensaje por kadette16sv »

Básicamente, lleva tracción alante y atrás (como el cali turbo) y un "sistema electrónico" que comprueba velocidades de giro en cada una de las ruedas para que si alguna rueda gira más rápido que otra hace funcionar un sistema que hace que la tracción se reparta tb a las ruedas traseras.

¿No es parecido el sistema de 4X4 del cali?

Por lo menos el propósito es el mismo, vamos no se creo yo
:roll: :roll: :roll:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Si el diferencial central es Ferguson viscoso, si desacopla el tren trasero al frenar, y si lo hace vía embrague hidráulico ... pudiera haber afinidad.
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kadette16sv
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Mensaje por kadette16sv »

"xDrive, la tracción integral que cambia más rápidamente que la carretera"

"En condiciones normales de la carretera, xDrive distribuye el 40% de la tracción al eje delantero y el 60% al trasero. el sistema permanece constantemente activo durante la marcha, comprobando datos como el el ángulo del volante y las revoluciones de las ruedas, y reconoce si existe una tendencia a un comportamiento subvirador o sobrevirador del vehículo. en el primer caso , cuando las ruedas tienden a deslizar hacia el exterior de la curva, el embrague de discos, controlado electrónicamente, desvía la tracción del eje delantero hacia el trasero en décimas de segundo."

"un embrague de discos distribuye de manera flexible y en fracciones de segundo la tracción entre los ejes"

Esa es la explcación que apaerce en el panfretillo-catálogo.

No se a ver a qué conclusión se llega...

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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Motor longitudinal o transversal lleva el BMW?

Un cordial saludo.
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La_Machine
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Mensaje por La_Machine »

Longitudinal.
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Mensaje por MarteDJ »

los BMW llevan peloto :roll:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Creo que los Bmw serie 3 y 5 ix y posiblemente los mercedes 4matic de esas epocas monten algo muy similar.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si el motor va longitudinal... se parecera mas al sistema de Audi, creo yo.

Los BMW llevan peloto, pero para el circuito de freno, si no me ekivoco.

Un cordial saludo.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

kadette16sv escribió:...el embrague de discos, controlado electrónicamente, desvía la tracción del eje delantero hacia el trasero en décimas de segundo."
Eso suena más a un Haldex.

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Es un diferencial de gobierno electrónico. Lo llevan los VAG plebeyos, tales que leones, golfos, tetés y atreses.

Sin embargo, IIRC, el iX de BMW (usado en algunos E30 touring) llevaba transfer viscoso... :-k
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

cierto, el otro dia baje a valencia con un golf petrolas con ese sistema, van a 2 patas hasta ke detectan deslizamiento y enhebran las 4, es un puto chicle, se agarra como un condenao.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

El grupo VW monta en los coches con motor longitudinal diferencial torsen y en los de motor transversal embrague Haldex.

Un vídeo en italiano en el que Bmw que compara el X-drive vs 4matic vs Quattro.
http://video.google.com/videoplay?docid ... 1753&q=bmw

La verdad es que el vídeo no tiene ninguna validez al ser un vídeo promocional de Bmw.


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En esta pagina explican un poco por encima como es el sistema 4matic de mercedes.
http://www.whnet.com/4x4/ets.html

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sayonarab
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Mensaje por sayonarab »

Mi padre tiene un X3 3.0D y no es como el cali turbo. Es una pasada. Él detecta automaticamente donde tiene que llevar toda la potencia con posibilidad de llevar el 100% de la potencia del motro a sólo una rueda. Según creo no lleva transfer
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Si el video fuera imparcial sacariamos la conclusion que el X-drive es superior al Quattro y muy superior al 4matic.
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sayonarab
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Mensaje por sayonarab »

Según nos informaron cuando lo compramos, es de los mejores sistemas 4*4 que hay ahora por el momento.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Los sistemas 4x4 de Mercedes ahora son mucho mejores que los de hace un tiempo, pero los de Audi siempre seran algo superior en la practica, tambien anuncian los de Nissan el sistema mas rapido de 4x4 en el X-Trail, ¿que marca vende mas sistemas 4x4 en coches de calle? Audi, la gran mayoria de Audis grandes que llegan importados montan el Queattro, raro es el Bmw que ves que ponga atras X-?¿ , yo me quedo con el sistema de Audi, estos test los tienen que hacer profesionales independientes de las marcas y en revistas independientes, de lo contrario siempre te diran lo que quieran oir los que encargaron el trabajo.
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Mensaje por farrucu »

Ojo, que el Quattro de Audi tiene truco. En los VAG plebeyos (AKA motor transversal) monta un embrague Haldex. En los de motor longitudinal, se trata de un diferencial Torsen. Mecánica pura, nada de electrónica. Yo considero el Torsen lo mejor que hay en 4x4.

el 4matic de Mercedes, si no lo entendí mal, es una tracción conectable. Normalmente camina a dos patas y si es preciso, se conecta la tracción integral a mano. No me convence.

El Xdrive me da a mí que es una variante del Haldex.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Un ejemplo, en el Allroad, si llevas los limpias puestos reduce el tiempo de reaccion, la centralita detecta limpias conectados=lluvia y lo pone en modo "emergencia desñizamiento".
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Mensaje por 205rallye »

OMEGA escribió:¿que marca vende mas sistemas 4x4 en coches de calle?
Si mal no recuerdo, creo que TODOS los subaru son 4x4.

Por otro lado, yo siempre habia creido, que cuando rezaba la leyenda "4matic" en la trasera de un merceedes, creia que se referia al cambio automatico de 4 velocidades... :-k
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