Llantas ligeras

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Haduken
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Llantas ligeras

Mensaje por Haduken »

Una pregunta amigos calibreros.Que llanta es mas ligera o pesa menos:La del 8v o la del 16v??

Saludos.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Sabes a ciencia cierta si pesan diferente? Yo apostaria q no, pero no lo se seguro, por eso te lo pregunto.

Un cordial saludo.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

¿Son las de los 8v y 16v 6Jx15"?

De ser así, entonces ya te digo que las que pesan menos son las del Turbo y el V6... tienen un agujero más :D
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

farrucu escribió:¿Son las de los 8v y 16v 6Jx15"?

De ser así, entonces ya te digo que las que pesan menos son las del Turbo y el V6... tienen un agujero más :D
:rofl: :chondo: joio Farrucu, has conseguido arrancarme la ultima carcajada del Domingo!! ;)

Siendo ambas de aleacion, la del 8v de 14" y la del 16v de 15", ademas del aspecto mas solido de las del 16v, apostaria a que pesan mas las del 16v que las del 8v... :roll:
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Cambia el diametro? coño, entonces si q pesara mas la del 16v. Yo... pensaba en q, igual podian haber reducido el peso para tener menos inercia de las del 8v, xq es el mas pequeño digamos (demasiado pensar).
Nada de inercias, llevan la misma aleación, asi q por el tamaño, pesara algo mas la del 16v. Lo unico por lo q puedes kerer cambiarlas sera por el tamaño, el peso muy poco influye. Si el peso influyera tanto... tambien influiria en q una vez se ha vencido el rozamiento estatico, cuando la rueda ya gira a velocidad, una llanta pesada ayudaria a mantener esa velocidad mas q otra mas ligera. Una cosa por la otra. Ventaja y desventaja en cada llanta, ligera o pesada.
No te engañes, nada de pesos. Diametros.
Lo q decia farrucu del agujero... pudiera ser q pesaran lo mismo con agujero y todo, xq acada gujero para el tornillo, lleva un caskillo interior q no es de aleacion, y su me apuras pesa lo mismo o mas q el volumen de aleacion vaciado para hacer dicho agujero.

Esto ya suena a demencia, se me va la cabeza.

Un cordial saludo.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Pero si no hay ni que hacer calculos ni nada, es que una pulgada de aluminio no pesa o que (ya se que una pulgada es distancia no peso pero calculado la superficie sin contar los agujeros y ya vereis), mas livianas 14 pulgadas.
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quiquemartini
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Mensaje por quiquemartini »

El peso influye, ¡mosquis!

Todo peso suspendido susceptible de ser eliminado ayudará a la maniobrabilidad y direccionabilidad del coche, y no sólo al aparcar.

Tbm es ciero que unas llanta demasiado ligeras pueden llegar a ser contraproducentes.
Si no recuerdo mal, mayor desgaste anormal de los neumáticos, castiga la suspensión e imprecisión en la trazada.

Debería volver a leerme la biblia... qué mierda de cabeza tengo.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

alumnoeuiti_ss escribió:una llanta pesada ayudaria a mantener esa velocidad mas q otra mas ligera.
Hasta ahí de acuerdo, con un matiz: Una llanta pesada ayudará a mantener _cualquier_ velocidad.
alumnoeuiti_ss escribió: Una cosa por la otra. Ventaja y desventaja en cada llanta, ligera o pesada.
Nope. Una llanta pesada siempre traerá más pegas que una ligera. Al ser mayor peso, cuesta más acelerarla, y también frenarla. Y ten en cuenta que no es sólo inercia lineal, sino también angular. La llanta tiene un momento de giro, así que es mejor 1 kilo dentro del coche que 1 kilo en las llantas.

Suponiendo que las llantas fueran exactamente iguales en sus primeras pulgadas, una llanta de 15" tiene una desventaja frente a la de 14": Exactamente una pulgada de desventaja en la periferia a 14" del eje de la rueda.

Ahora bien, si consideras que en la llanta de 14":

1.- Lo que no es llanta es goma y también pesa, y...

2.- La menor deriva de un perfil menor y blah, blah, blah, se puede acabar concluyendo que interesa más una llanta de 15" aunque pese más, a lo cuál no tengo nada que decir.

Como todo, se basa en un equilibrio de factores. Pero hablando del peso de la llanta, mejor una de 14".

En la llanta, es interesante por triplicado aligerarla:

1.- Menor neto del conjunto, misma razón para aligerar cualquier elemento del coche, o simplemente eliminar pesos muertos.

2.- Es una masa no suspendida

3.- Es una masa en rotación.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Hombre, lo de ventaja por desventaja q pongo... piensa en la diferencia de pesos q estamos barajando, cuantos cientos de gramos?

Lo q no se puede ya es... pensar en una rueda pesada de por si, para algo se hicieron las "llantas de aleacion ligera" conocidas como llantas de aleacion a secas. Partimos de una rueda relativamente ligera y la diferencia es de una pulgada (si, ya se q es en la periferia y q eso hace q la cosa suba mucho mas q si fuera en el eje) Si nos vamos a los extremos q es como mas claro se ven las cosas... q pasaria si le pusieras al coche una rueda de tren? o una rueda de un material q no pesara...

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Adu
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Mensaje por Adu »

Cuanto menos pesos suspendidos mejor. Por tanto, cuanto mas ligera sea una llanta mejor.
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quiquemartini
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Mensaje por quiquemartini »

Ojo Alumno.
No te dejes llevar por unos cuantos gramos.
Cuando se habla de pesos suspendidos, como emn este caso las llantas, esos pocos gramos, entre la fueza centrífuga y centrípeta más la inercia, multiplica su peso por veinte.
Unos 200 grs. se pueden convertir en cuatro kilos :oops:
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Estamos hablando de una rueda equilibrada o desekilibrada? Xq en el caso de rueda desekilibrada... esos kilos si q pueden probocar una vibración... pero no veo mas. La cuestion es al pasar de estatico a dinamico y ahi basicamente entra el diametro.

Un cordial saludo.
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