calibra inestable?????
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calibra inestable?????
Hola,mi calibra yo lo veo como muy alto de morro, el mecanico de confianza me dice que es el primer calibra que conduce y no save decirme si es el mio o es que son todos asi pero k le parece un coxe muy inestable y en curva muy falso, el caso k el anterior dueño lo tenia con la suspension de serie alante y atras con select y muelles de la casa, puede ser esta una mala convinacion?????,voi necesitar k algun dueño de algun calibra lo prueve pa sacarme de dudas por k yo vamos ni idea jjjejejeje
- 205rallye
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Evo escribió:Yo miraria lo primero si los amortiguadores delanteros estan en buen estado. El cali en curva no es una maravilla pero para nada inestable ni falso.

Tambien hay que saber como ha entrado ese tio en las curvas. Si entra follao, es normal que le parezca inestable, porque le va a hacer un resto del 15, ya que el calibra es muy subvirador.
A velocidades de crucero legales, PARA NADA es un coche inestable....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Carlos
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El calibra no es inestable o no más que cualquier coche de la época, por lo que entiendo el problema puede ser que tienes una suspension hecha de retales, para solucionarlo lo suyo seria poner todo del mismo padre, puedes optar por conservar los muelles de origen adelante y atrás pero poner el mismo tipo de amortiguadores en todas las ruedas.
El problema principal si la suspension delantera sigue siendo la original es que este en mal estado.
El problema principal si la suspension delantera sigue siendo la original es que este en mal estado.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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weno una preguntita como sabemos si la suspension esta en mal estado perdonar por mi ignoracia un saludo compañerosCarlos escribió:El calibra no es inestable o no más que cualquier coche de la época, por lo que entiendo el problema puede ser que tienes una suspension hecha de retales, para solucionarlo lo suyo seria poner todo del mismo padre, puedes optar por conservar los muelles de origen adelante y atrás pero poner el mismo tipo de amortiguadores en todas las ruedas.
El problema principal si la suspension delantera sigue siendo la original es que este en mal estado.
opel calibra 16v 150cv año 92 blanco nevera
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205rallye escribió: Tambien hay que saber como ha entrado ese tio en las curvas. Si entra follao, es normal que le parezca inestable, porque le va a hacer un resto del 15, ya que el calibra es muy subvirador.
A velocidades de crucero legales, PARA NADA es un coche inestable....

Si se quiere entrar a toda pastilla en cruva,koni sin duda a casi al tope de dureza...a costa de salir como "pozi" cuando nos bajemos del coche

Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
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Yo llevo Koni regulables delante y detrás, al mínimo de dureza, porque no ´se cómo regular la dureza, tengo la llavecita, pero no va marcando nada que me indique si voy a dureza media, o lopongo al mínimo o al máximo, y he notado un ñiki,ñiki al pasar por badenes,¿significa que mis amortiguadores están a punto de cascarla o es más o menos normal?
Si al coger un bache un poco rapido vas como con ballestas dando tumbos un rato,pues mala señal(esto podiamos llamarlo el sintoma de la barca)weno una preguntita como sabemos si la suspension esta en mal estado perdonar por mi ignoracia un saludo compañeros
Otra forma es bajarte del coche empujar el culo del cali pa abajo y ver lo que tarda en parar de moverse.

- Carlos
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A falta de datos de la ITV, lo indicado por pipa es correcto, y siempre queda la comparacion con otros coches similares (no comparar un 8v con un V6), en la Kdd de Irun hice pruebas con unos cuantos vehiculos y se podia ver gran diferencia de unos a otros.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
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Pues con la suspension de serie petada (como podria ser este caso) no te cuento.Marc escribió:Todos los opel de la época eran barcas, viniendo de serie.jei-ey escribió:el calibra con suspension de serie es ingobernable a altas velocidades, una autentica barca
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
hola amigos, intentaré aclarar dudas. los calis como todos los opel de aquellos años llevavan amortiguadores de solo un efecto, compresion la extension la dejaban a cargo de los muelles (suspension) con lo cual informaban poco en alta.
yo tengo un c20xe del 91 el cual e intentado paliar esos defectos que todos conocemos como subvirje ,imprecicion de direccion en alta (por encima de 200kms/h) lo e conseguido en parte pues los defectos de diseño de chasis y suspension solo se pueden corregir en parte...
llevo koni regulables (amarillos) y muelles susp. selex que rebajan 35mm ademas de barra de torretas sparco y el coche a mejorado mucho ya que enpieza a mostarse, muy por encima que de origen, pero el que cueste meterlo en curva, o que si te anticipas al apice de la curva para que no se a cabezon provoque que el culo se vaya con facilidad no se puede evitar... con este material claro .
tambien para otro compañero que preguntaba como se regulan los koni
girar con cuidado en sentido agujas de reloj hasta llegar al tope y a partir de hay empezamos haces una rya y 1/2 vuelta otra media y asi hasta 3 vueltas completas y hay ya se te caen todos los empastes.... ni que decir tiene que en todos igual
hasta pronto.
yo tengo un c20xe del 91 el cual e intentado paliar esos defectos que todos conocemos como subvirje ,imprecicion de direccion en alta (por encima de 200kms/h) lo e conseguido en parte pues los defectos de diseño de chasis y suspension solo se pueden corregir en parte...
llevo koni regulables (amarillos) y muelles susp. selex que rebajan 35mm ademas de barra de torretas sparco y el coche a mejorado mucho ya que enpieza a mostarse, muy por encima que de origen, pero el que cueste meterlo en curva, o que si te anticipas al apice de la curva para que no se a cabezon provoque que el culo se vaya con facilidad no se puede evitar... con este material claro .
tambien para otro compañero que preguntaba como se regulan los koni
girar con cuidado en sentido agujas de reloj hasta llegar al tope y a partir de hay empezamos haces una rya y 1/2 vuelta otra media y asi hasta 3 vueltas completas y hay ya se te caen todos los empastes.... ni que decir tiene que en todos igual
