Duda consumo ordenador de abordo.

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
rubio22
Calibrero Bronze

Duda consumo ordenador de abordo.

Mensaje por rubio22 »

Buenas, tengo una duda que creo conocer la respuesta pero no lo tengo muy clara.
Le he puesto a mi ecotec un ordenador de abordo que viene programado para un motor de 150 cv y el mio es un 136 cv. En la practica los consumos y datos que me debe dar, tienen que ser erroneos por la diferencia de cv, pero en la actualidad le estoy haciendo algun retoque al motor para conseguir mas cv, por lo tanto, el ordenador a un que me lo reprogramen para mi motor, (hoy por hoy 136 cv), si le voy aumentando potencia nuevamente me dara datos erroneos, no??? cada vez que se le cambien llantas y modifiquen el desarrollo o simplemente con suprimir el catalizador o hacer cual quier variacion que aumenta la potencia, el ordenador no podra medir correctamente los datos por que estara reprogramado para unos cv determinados??? vamos que si es asi el ordenador tendrias que estar reprogramandolo constantemente para ser fiable???

Saludos
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Realmente el ordenador de viaje no mide el consumo del motor. Simplemente realiza un calculo tomando como dato el tiempo de inyeccion que la centralita motronic le informa. Como la presion en la rampa de inyeccion es estable o por lo menos es conocida, si conocemos el tiempo que ha estado el inyector abierto podremos calcular la gasolina que ha expulsado.

Si realizas cualquier retoque en tu motor y aumentas la potencia, el sistema de inyeccion se reajustara automaticamente (mientras no superes sus limites de medida) y el ordenador funcionara correctamente.

La unica modificacion que daria datos erroreos del ordenador de viaje, seria cambiar el regulador de presion de la rampa de inyeccion. Esto es una practica comun cuando se aumenta de potencia el motor y los inyectores estan demasiado tiempo abiertos. Aumentando la presion, el tiempo de inyeccion se reduce y hacemos mas estable el sistema. Pero el ordenador no es informado de ninguna manera de este cambio, por lo que los datos no son correctos.
Saludos

Galeria: ManoloV6
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmmm yo creia que el ordena hacia la cuenta de la vieja tomando datos del aire que entra no de la inyeccion :roll:
la presion en la rampa no es constante, varia entre 2.5-3.0 bar dependiendo del vacio en admision :razz:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
rubio22
Calibrero Bronze

Mensaje por rubio22 »

ManoloV6 escribió:Hola.

Realmente el ordenador de viaje no mide el consumo del motor. Simplemente realiza un calculo tomando como dato el tiempo de inyeccion que la centralita motronic le informa. Como la presion en la rampa de inyeccion es estable o por lo menos es conocida, si conocemos el tiempo que ha estado el inyector abierto podremos calcular la gasolina que ha expulsado.

Si realizas cualquier retoque en tu motor y aumentas la potencia, el sistema de inyeccion se reajustara automaticamente (mientras no superes sus limites de medida) y el ordenador funcionara correctamente.

La unica modificacion que daria datos erroreos del ordenador de viaje, seria cambiar el regulador de presion de la rampa de inyeccion. Esto es una practica comun cuando se aumenta de potencia el motor y los inyectores estan demasiado tiempo abiertos. Aumentando la presion, el tiempo de inyeccion se reduce y hacemos mas estable el sistema. Pero el ordenador no es informado de ninguna manera de este cambio, por lo que los datos no son correctos.

Gracias manoloV6 por aclararme la duda, la cual veo que no tenia la respuesta acertada :razz: .
Entonces entiendo que realizando una reprogramacion correcta para mi motor, a no ser que haga grandes cambios, no afectara al calculo del ordenador.

Nuevamente gracias y saludos.
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

MarteDJ escribió:mmmmm yo creia que el ordena hacia la cuenta de la vieja tomando datos del aire que entra no de la inyeccion :roll:
la presion en la rampa no es constante, varia entre 2.5-3.0 bar dependiendo del vacio en admision :razz:
Si te fijas realmente es los mismo.

La centralita calcula el tiempo de inyeccion basandose en multiples valores medidos y programados en la memoria. Uno de los datos mas relevantes es la cantidad de aire que entra al motor, pero este dato por si solo no es relevante, ya que para una misma cantidad de aire varia la cantidad de gasolina inectada dependiendo por ejemplo de la temperatura del aire o del motor. Solo el tiempo de inyeccion indica la cantidad de gasolina exacta inyectada.
El tema de la variacion de presion en la rampa es como comentas, aunque la relacion de presion y revoluciones del motor es un factor constante y se puede corregir en los momentos de ralenti, ¿como?, sinceramente no lo se, aunque supongo que sera un valor medido en la practica, ya que variara dependiendo del motor.
En cuanto pueda voy a mirar exactamente que datos manda la motronic al ordenador y comento algo mas
Saludos

Galeria: ManoloV6
Responder