Llantas para 8v

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Kurisutobaru
Calibrerito Novato
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 07 Feb 2006, 01:03
Ubicación: A Coruña

Llantas para 8v

Mensaje por Kurisutobaru »

Saludos Calibreros:

Weno al grano, tengo intención de ponerle unas llantas algo mas grandes a mi cali 8v, ¿que me recomendais en cuanto a tamaño? porque con unas 17" que era mi primer pensamiento creo que me estoy pasando ¿unas 16" tal vez o con unas 15" va que chuta? Otra cosa, soy un ignorante ¿hay algun problema de homologacion para la ITV o con mantener diametro ya no hay problema?
Enga muxas gracias anticipadas :D
Avatar de Usuario
Charly_74
Master Calibreitor!
Mensajes: 3529
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa

Mensaje por Charly_74 »

unas 17 no se ven nada grandes, te las recomiendo, creo que unas 205 40 17 son equivalencia




saludos
ImagenImagen
Opel Performance Center
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

las 17" estan bien, pero tambien has de pensar en la economia.
para mi gusto la que mejor le queda es la 16", si es en radio fino, mucho mejor.
la 15 es directamente homologada en 205/55/15, es la que llevo yo, no queda mal, pero la misma llanta en 16" hubiera sido la ostia.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Yo te recomiendo 17" ;)
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Milenio
Calibrero Silver
Mensajes: 458
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 01:38
Ubicación: Prov. Girona

Mensaje por Milenio »

poder se puede poner 17", pero yo te recomiendo 16" ya que tiene 115 lo notarias mas...
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sayonarab »

xDDDDDDDDDDDDDDD yo llevo en el corsa 205/40/r17 y ami me va d eputa madre con 56 caballitos que tengo xD. La verdad esque salida ha perdido pa que engañarnos, el coche gasta mas gasolina y la cuarta hay que estirarla más para que entre bien la quinta, ahora el desarollo se ha alargado y el coche diria que coje hasta mas punta
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Avatar de Usuario
hernazinger
Calibrero de pro
Mensajes: 1576
Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

Yo eso de las equivalencias no lo entiendo...
Es una coña..o esk donde vais no os dicen na..o comor va el tema?
Saludos! :wink:
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

hernazinger escribió:Yo eso de las equivalencias no lo entiendo...
Es una coña..o esk donde vais no os dicen na..o comor va el tema?
Saludos! :wink:
Te explico.

Tu tienes una rueda que mide de diametro por ejemplo 600mm ¿ok?

Pues tu puedes cambiar la rueda que quieras siempre que tengas esa medida aunque hay un margen de un 3% puede ser 590mm 605mm depende.

Y clalro como haces esto? Pues muy facil si tu aumentas la llanta tienes que disminuir el perfil del neumatico. aqui puedes ver equivalencias. www.teleneumatico.com

Te pongo el ejemplo de mis llantas nuevas 205/45/16

Mi coche de serie montaba 195 de ancho 60 Perfil y 14 pulgadas de llanta.

Ahora cojemos la equivalencia.

195/55/15 emos aumentado la llanta reducimos el perfil
195/50/16 Otra equivalencia en la llanta que tengo montada.

Ahora diras pero no coincide con la tuya , pues claro por que si aumentamos 10mm de ancho tendremos que bajar otros 5mm de perfil

205/45/16 y si quisiera montar una 215 seria con perfil 40 .

Haciendo equivalencias nunca montas una rueda mas alta ni mas baja.


Un saludo y espero que te aya quedado aclarado
Avatar de Usuario
SNooP
Calibrero de pro
Mensajes: 2896
Registrado: Lun, 26 Dic 2005, 10:17
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por SNooP »

Bravo Neoz!!! :wink:
Yo yevo unas 205/40/17 y es el 8v.... y no por eso corre menos. Pero eso depende d tu economia y d lo grandes q las kieras. Unas 18'' cantan muxo mas, of course, pero eso es cosa tuya.
Ke modelo d llanta tienes pensado??
Un saludo!
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
Avatar de Usuario
Kurisutobaru
Calibrerito Novato
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 07 Feb 2006, 01:03
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Kurisutobaru »

Lo de las equivalencias iba ma o meno como yo pensaba asi que manteniendo diametro no tengo problema. Todavia me estoy pensando que tipo de llanta quiero, me gustan de 5 radios como unas momo gt2 racing o alguna parecida, a ver que encuentro. Por economia creo que me ire a 16" pero es que 17" es una tentacion, a ver si me voy decidiendo.

Thanks por la ayuda
Avatar de Usuario
kali22
Calibrero de pro
Mensajes: 2626
Registrado: Jue, 13 Oct 2005, 11:53

Mensaje por kali22 »

-Si quieres que tu kali se vea mejor ponle unas 215/40/17 :wink:
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sayonarab »

Yo al cali le pondría 18 xD
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Avatar de Usuario
tronki
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 01:03
Ubicación: Asturias(Vectra 2.0i)

Mensaje por tronki »

A mi personalmente el calibra me gusta mas con 16", con 17" aunque este rebajado los mismos cm. no se porque parece mas alto....

Salu2 :wink:
La manzana nos echó del paraiso, la sidra nos devolverá a el
Avatar de Usuario
el-santo
Calibrero Casual
Mensajes: 148
Registrado: Sab, 12 Mar 2005, 17:16
Ubicación: Bilbao

Mensaje por el-santo »

Metele de 18 jajajaj,si le metes de 17 y luego piensas que te has quedado corto seria una putada no crees?
en cuanto a que pierdes aceleracion,si,pero bueno,siempre hay formas luego de ganar algun que otro cv no?
Yo eso tengo pensado


saludos
Calibra 2.0i 115cv C20NE
Kali_18
Calibrero Casual
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 27 Feb 2006, 02:04
Ubicación: Huelva

Mensaje por Kali_18 »

18" no t lo pienses son las que mejor le quedan mi coxe a tenio varios modelos de 17" pulgadas y 17" con gargante con gargante ni se te ocurra se veran muy puqueñas ponle 18" yo se la stengo puestas y creo que es la eleccion acertada!! un amigo!!
img487.imageshack.us/my.php?image=dscn69925zg.jpg
Barbate
Calibrero Gold
Mensajes: 1291
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Ubicación: León

Mensaje por Barbate »

cuanto ams garde mejor, desde el punto de vista estético.

un saludo
Avatar de Usuario
Kurisutobaru
Calibrerito Novato
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 07 Feb 2006, 01:03
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Kurisutobaru »

18"???!!!! Ni me lo habia planteao, que le quedan de lujo fijo pero, ¿no sera mucha llanta para "solo" 115 cv? Es que no tengo intencion de tocar nada al motor. ¿Alguien por aqui tiene llanta 18" en un 8v con motor de serie? Más que na para saber hasta que punto se resentira en cuanto a rendimiento.


Weno un saludo
Avatar de Usuario
pep
Calibrero Silver
Mensajes: 427
Registrado: Mar, 06 Dic 2005, 00:44
Ubicación: Sevilla capital

Mensaje por pep »

Kurisutobaru escribió:18"???!!!! Ni me lo habia planteao, que le quedan de lujo fijo pero, ¿no sera mucha llanta para "solo" 115 cv? Es que no tengo intencion de tocar nada al motor. ¿Alguien por aqui tiene llanta 18" en un 8v con motor de serie? Más que na para saber hasta que punto se resentira en cuanto a rendimiento.


Weno un saludo


Me apunto a esta duda; porque yo tambien quiero saber que coño le pasa a un 8 v con llantas de 18 ''.
Habia pensado que ponerlo 215 de gomas para no restarle mucho mas....... ¿¿ It's possible ??
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

Unas 17 se notan muchisimo en un 8v,con unas 18 sería como echar el freno de mano.



Saludos.
Calibra 20SEH GT
Kali_18
Calibrero Casual
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 27 Feb 2006, 02:04
Ubicación: Huelva

Mensaje por Kali_18 »

Yo tengo 18" en un 8v y el coche tira telaa tp le roba mucho una mijiya de salida pero andar anda 215km/h ke no nos podemos kejar y al tunin le exa el freno de mano y empieza a escarba y no ahi kien lo pare no se mueve del sitio y con yantas 18" yo creo k es la eleccion acertara sobre estetica y en rendimiento tampoco le roba mucho
Responder