coche rebajado y problemas con ITV/autoridades

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

xuanxo02
Master Calibreitor!

coche rebajado y problemas con ITV/autoridades

Mensaje por xuanxo02 »

bueno, pues en 2 meses toca ir a que me hagan la foto, llevo el coche rebajado unos 4 cm o asi, yevo amortiguadores selex azules y muelles HR, amen de las taloneras m5.
me pueden poner problemas en la ITV? vivo en zaragoza, me voy a pasarla a logroño? cambio los muelles por los de serie del calibra dejando los amortiguadores selex? problemas e inconvenientes?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Juanjo tio, que un coche BAJADO no se tiene que homologar

xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Las taloneras tampoco , sólo se homologan algunos paragolpes cuando SUPERAN LA LONGITUD DEL VEHÍCULO.

Vente a BCN a pasarla tio, yo te hecho una mano si tienes miedo que te cepillen.

Pedimos hora para un sábado a primera hora, y te acompaño.

Marc
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Marc, alli no se como sera, pero aqui, si se ponen bordes te echan el metro hasta en el volante. No seria el primero al que tiran por llevar un volante pequeño, asi que imaginate por llevar el coche rebajado. NI DE COÑA LA PASAS.

Todo añadido de fibra, es sinonimo de ITV sin pasar. Si es en ABS, es otra cosa, pero si es de fibra, no la pasaras.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

205rallye escribió:Marc, alli no se como sera, pero aqui, si se ponen bordes te echan el metro hasta en el volante. No seria el primero al que tiran por llevar un volante pequeño, asi que imaginate por llevar el coche rebajado. NI DE COÑA LA PASAS.

Todo añadido de fibra, es sinonimo de ITV sin pasar. Si es en ABS, es otra cosa, pero si es de fibra, no la pasaras.
Sobre el volante hay REGLAMENTACIÓN al respecto, para más señas: A cali16v se lo cepillaron por el volante. :lol: :lol: :lol:

Un coche rebajado no incumple ningún apartado de la ITV.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Pues aqui, TE TIRAN.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

205rallye escribió:Pues aqui, TE TIRAN.
Venga, subiros a BCN y hacemos una mini KDD!!

Marc
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Marc escribió:
205rallye escribió:Pues aqui, TE TIRAN.
Venga, subiros a BCN y hacemos una mini KDD!!

Marc

:mrgreen:

Pilla mas cerca Logroño!!! :lol:

Pero tranqui, que tarde o temprano subiremos por alli....que ya hay mono, copon....
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

Quien dice queno se tiene que homologar??? pues claro que si . yo acavo de pasar la ITV del Tigra y e tenido que homologar al altura del coche. el coche va rebajado practicamente desde que salio del concesionario pero ahora con las nuevas paridas de la ITV tienes que homologar cualguier cambio al de serie...

si as reformado alguna parte del coche tienes que homologar. tanto sea suspensiones o como poner un simple bajo delantero.. es triste pero es asi ...

telo digo x esperiencia...
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Marc escribió:
205rallye escribió:Marc, alli no se como sera, pero aqui, si se ponen bordes te echan el metro hasta en el volante. No seria el primero al que tiran por llevar un volante pequeño, asi que imaginate por llevar el coche rebajado. NI DE COÑA LA PASAS.

Sobre el volante hay REGLAMENTACIÓN al respecto, para más señas: A cali16v se lo cepillaron por el volante. :lol: :lol: :lol:

Un coche rebajado no incumple ningún apartado de la ITV.
Y a Poke
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

The Crow escribió:Quien dice queno se tiene que homologar??? pues claro que si . yo acavo de pasar la ITV del Tigra y e tenido que homologar al altura del coche. el coche va rebajado practicamente desde que salio del concesionario pero ahora con las nuevas paridas de la ITV tienes que homologar cualguier cambio al de serie...

si as reformado alguna parte del coche tienes que homologar. tanto sea suspensiones o como poner un simple bajo delantero.. es triste pero es asi ...

cuanto tan cobrao por homologar eso? :roll:
Calibra Turbo '95
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

The Crow escribió:Quien dice queno se tiene que homologar??? pues claro que si . yo acavo de pasar la ITV del Tigra y e tenido que homologar al altura del coche. el coche va rebajado practicamente desde que salio del concesionario pero ahora con las nuevas paridas de la ITV tienes que homologar cualguier cambio al de serie...

Por experiencia yo te puedo decir que no, eso no vale :D

En BCN hay muchísimos coches tuneados, seguramente por eso pasarán de todo, pero :

¿Os han medido alguna vez la altura del coche?

venga, no me lo creo...

Yo con mi ex 16v iba rozando en suelo, y jamás me pusieron pegas, jamás.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Marc escribió:
Por experiencia yo te puedo decir que no, eso no vale :D

En BCN hay muchísimos coches tuneados, seguramente por eso pasarán de todo, pero :

¿Os han medido alguna vez la altura del coche?

venga, no me lo creo...

Yo con mi ex 16v iba rozando en suelo, y jamás me pusieron pegas, jamás.
Marc no se nota lo mismo si llevas el coche de serie sin taloneras rebajado que si lo llevas rebajado y ademas con taloneras, yo opino que me tocaran los cojones fijo, otra opción es coger en mano la normativa de modificación de vehiculos, leermela y ir con ella a la itv, entonces ya pueden decir misa.
Calibra Turbo '95
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

xuanxo02 escribió:
Marc no se nota lo mismo si llevas el coche de serie sin taloneras rebajado que si lo llevas rebajado y ademas con taloneras, yo opino que me tocaran los cojones fijo, otra opción es coger en mano la normativa de modificación de vehiculos, leermela y ir con ella a la itv, entonces ya pueden decir misa.
Juanjo, pasé la ultima ITV con las taloneras, pq evidentemente estaban ENFIBRADAS.

Mira, te vienes a BCN, si te hechan atrás POR LAS TALONERAS, te pago la gasolina de ida y de vuelta.

Marc
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Marc escribió:¿Os han medido alguna vez la altura del coche?
SI.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

205rallye escribió:
SI.

DIOS CON ZARAGOZÁAAAAAAAA

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
tronki
Calibrerito Iniciado

Mensaje por tronki »

Yo cuando fui con el vectra, tambien me midieron la altura, y me dijeron que pasaba por los pelos.

Con las 205/55/15 queda 4 cm. mas bajo que en la ficha tecnica, y en las ITV de aqui permiten 3 cm.

No se si depende de la provincia donde sea o de que, pero en galicia se pasa bastante mejor :?

Salu2 :wink:
La manzana nos echó del paraiso, la sidra nos devolverá a el
bambisGSI
Calibrero Silver

Mensaje por bambisGSI »

yo tenia que haber pasao la itv en SEPTIEMBRE ...con eso os digo to..lo que pasa que entre l catalizador...y mariconadas no la he pasao aun..

yo llevo selex al igual que xuanxo y bajado 3cm de atras y 4 de alante, o me parece a mi que de alante estamas bajo... el que me los vendio me dijo que 3 alante y atras... ¿como lo veis? pasare la itv?? pienso pasarla esta semana santa..............no llevo taloneras de ningun tipo... sabeis de alguna itv por aqui en madrid que sno sean tan rigurosos??
el amanecer me sorprendera, dormido borracho en el calibra, bajo las palmeras dulce y solitario...y no estas tu.....nenaaaaaaaa!!!!!
s
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Veniros a Fraga tambien si quereis :lol:
A mi padre,que fue a pasarmela al Cali,ni abrieron capó,ni puertas (llevaba alfombras de aluminio)
Solamente miraron si iban los faros y los frenos y eso :D

Saludos!!! 8)
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Faulk escribió:Veniros a Fraga tambien si quereis :lol:
A mi padre,que fue a pasarmela al Cali,ni abrieron capó,ni puertas (llevaba alfombras de aluminio)
Solamente miraron si iban los faros y los frenos y eso :D

Saludos!!! 8)
pues es otra posible ruta
Calibra Turbo '95
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

Marc escribió:
205rallye escribió:
SI.

DIOS CON ZARAGOZÁAAAAAAAA

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

esta mañana a ido mi padre a pasar la itv de su scenic, y he ido con el y he visto como median la altura, longitud, anchura, volante y mas cosas de un astra gsi (creo, al menos eso parecia). nose si la habra pasado porque yo ya me iba

Por cierto para despejar dudas, hay un post que puse el otro dia con info y normativa sobre esto de las homologaciones.
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Responder