FRENOS / BUJIAS
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FRENOS / BUJIAS
Hola compañeros sufridores:
El Calibra entre los defectos que para mi tiene uno importante es
los frenos. Para la velocidad y peso del coche cerca 1.300 Kilos son
insuficientes o con poca potencia de frenado. Cambiando los latigullos,
pastillas y discos se tiene un mejor tacto de pedal de freno pero creo que no es suficiente. ¿ Alguien sabe si hay pinzas de freno de uno o dos cilindros de mejor calidad y que no cuesten un ojo de la cara (AP/BREMBO ETC) ?
Tema bujias:
En la PELO me quitaron las bujias de 4 electrodos Bosch por unas de 2
electrodos.
¿ Cuales son las mejores de uno de dos de tres de cuatro, punta de platino, las Splitfire, Denso, NGK, Iridio, Ytrium de Bosch?
Saludos.
Pedro.
El Calibra entre los defectos que para mi tiene uno importante es
los frenos. Para la velocidad y peso del coche cerca 1.300 Kilos son
insuficientes o con poca potencia de frenado. Cambiando los latigullos,
pastillas y discos se tiene un mejor tacto de pedal de freno pero creo que no es suficiente. ¿ Alguien sabe si hay pinzas de freno de uno o dos cilindros de mejor calidad y que no cuesten un ojo de la cara (AP/BREMBO ETC) ?
Tema bujias:
En la PELO me quitaron las bujias de 4 electrodos Bosch por unas de 2
electrodos.
¿ Cuales son las mejores de uno de dos de tres de cuatro, punta de platino, las Splitfire, Denso, NGK, Iridio, Ytrium de Bosch?
Saludos.
Pedro.
- Jesus 16v
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
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Yo en el tema de frenado pienso igual que tu, fui a un centro tuning, lo comente y mateniendo los mismos discos de Opel le adaptaron unas pastillas Brembo que usan los coches de la Copa Clio y solo con estas pastillas acabo el problema, lo malo es que se volatilizan en unos 5.000 km si le metes mucha caña y apuradas de frenada y valen 90 euros las 4 pastillas, si haces pocos kilometros con el Cali como es mi caso van bien, pero si lo usas mucho no sale a cuenta.
Hola.
Yo con el V6 lo note mucho respecto al 16V o al 2.0i, la frenada es mas suave y si pisas mas frena mas. Esto no ocurria antes (16V y 2.0i), tuve mas de un susto al forzar alguna frenada y encontrarme con que no daba mas.
El Turbo lleva los mismos frenos que el V6.
Diametro de los discos de freno.
Modelo Delante Atras
2.0i -------> ¿? --------- ¿?
16V -------> 256mm --------- 260mm
V6 --------> 284mm -------- 270mm
Turbo -----> 284mm -------- 270mm
Saludos
Yo con el V6 lo note mucho respecto al 16V o al 2.0i, la frenada es mas suave y si pisas mas frena mas. Esto no ocurria antes (16V y 2.0i), tuve mas de un susto al forzar alguna frenada y encontrarme con que no daba mas.
El Turbo lleva los mismos frenos que el V6.
Diametro de los discos de freno.
Modelo Delante Atras
2.0i -------> ¿? --------- ¿?
16V -------> 256mm --------- 260mm
V6 --------> 284mm -------- 270mm
Turbo -----> 284mm -------- 270mm
Saludos
Juraria que el 8 y el 16v llevan mismo sistema de frenado. Mire yo para cambiarlo al 8v, ponerle del 16v, y me comentaron que eran iguales discos, pinzas, etc...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Master Calibreitor!
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- Calibras 8V y 16V: 256 mm ventilados delante, 260 mm macizos detrás.
- Calibras V6 y Turbo: 284 mm ventilados delante, 270 mm macizos detrás.
Un servidor desaconseja poner diferentes discos o estribos, y ojo con las pastillas mágicas. Poner nuevos latiguillos si es una excelente idea.
Mucho mejor cambiar y purgar regularmente el líquido de frenos
.
Ojo con estos carísimos discos rayados/perforados/repujados/pasteurizados 'de altas prestaciones', la mayoría desfallecen antes que los lisos a la hora de la verdad. Esto es styling, no tuning, que no os engañen.
En bujías un servidor se queda con las NGK. Las Bosch también son cojonudas. Más de dos patas es para presumir. Mucho mejor de platino o iridio, especialmente en los C20LET.
- Calibras V6 y Turbo: 284 mm ventilados delante, 270 mm macizos detrás.
Un servidor desaconseja poner diferentes discos o estribos, y ojo con las pastillas mágicas. Poner nuevos latiguillos si es una excelente idea.
Mucho mejor cambiar y purgar regularmente el líquido de frenos

Ojo con estos carísimos discos rayados/perforados/repujados/pasteurizados 'de altas prestaciones', la mayoría desfallecen antes que los lisos a la hora de la verdad. Esto es styling, no tuning, que no os engañen.
En bujías un servidor se queda con las NGK. Las Bosch también son cojonudas. Más de dos patas es para presumir. Mucho mejor de platino o iridio, especialmente en los C20LET.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Totalmente de acuerdo, en los turbos es super importante la bujía, sobretodo recomiendo que sean con puntas de .PLATINO
Saludos.
Bujías de 4 electrodos creo que lo único que hacen es prolongar la vida de la misma, ya que tarda más en separarse y conservar la distancia que marca la "galga" 4 electrodos que 1. Lo digo pq yo las llevo desde que tengo el cali, pero aún así, las cambio cada 10.000 Km...Soy un obseso con el cali, siempre lo estoy mimando.
Saludos.
Bujías de 4 electrodos creo que lo único que hacen es prolongar la vida de la misma, ya que tarda más en separarse y conservar la distancia que marca la "galga" 4 electrodos que 1. Lo digo pq yo las llevo desde que tengo el cali, pero aún así, las cambio cada 10.000 Km...Soy un obseso con el cali, siempre lo estoy mimando.
PINZAS DE FRENO
¿ Se puden poner las pinzas y los discos del Turbo en un 16v ?
Galfer comercializa pinzas de cuatro pistones, alguien sabe para que modelos
Saludos.
Pedro.
Galfer comercializa pinzas de cuatro pistones, alguien sabe para que modelos
Saludos.
Pedro.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
yo monto un kit de frenos brembo y la verdad es q va bastante bien, en cuanto a bujias me limito a buscar las q salgan en el librillo de la marca para mi cali, en 2 ocasiones ehe montado bosh de 2 electrodos.
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Buenas,
Sobre el tema de frenos, yo llevo bastante tiempo dándole vueltas y vueltas, quiero montar frenos más gordos en un Kadett 2.0 16v, pero no quiero depender de importar discos de fuera.
Es cierto que llevamos 256x24 alante, y que en alemania venden unos discos de 284mmx25 perfectos para las pinzas del Calibra Turbo/V6.
El problema es que aparte del coste de las pinzas, la pareja de discos cuesta 150€ + portes, unos discos de serie salen por 96€ en 284x25.
Total, que siempre vamos a depender que estos tios nos suministren los discos.
Cual es la solución más factible??
Pues es bien sencillo, pero hay un problema, que apriori son las llantas.
Saber calibreros que, las manguetas del calibra 2.0 8v, 16v, son las mismas en tamaño que las del V6 y Turbo.
Es tan sencillo como pedir en la Opel el buje de 5 tornillos que montan los calibras y vectras v6/turbo, aprovechando la presente, cambiamos el cojinete.
Podemos optar a la hora de montar los discos entre 2 opciones:
a.-Pinzas de Omega B MV6 + Discos de 298mmx28mm
b.-Pinzas de Vectra/Calibra v6/Turbo + Discos de 284mmx25mm
Ambas opciones sirven para el nuevo buje de 5x110.
La distancia entre tornillos de las pinzas de freno que van ancladas en la mangueta, es la misma para todos los modelos de opel, o casi todos, de hecho, las pinzas del omega v6 las podemos montar en la mangueta de un corsa a gsi.
El mayor inconveniente es el tema llantas, que si teneis la suerte de haceros con las de un Turbo o V6 (o las nuevas de un Astra G), ya es coser y cantar.
Yo en breve lo tendré montado en el Kadett, ahora estoy buscando el buje de 5 Tornillos, en breve fotos y os cuento más.
Alex.
P.D.: El estriado de palier que entra en el buje, es el mismo para casi todo opel, 29 dientes en la transmisión , 43 en la caja de cambios, así que tampoco es un problema.
Sobre el tema de frenos, yo llevo bastante tiempo dándole vueltas y vueltas, quiero montar frenos más gordos en un Kadett 2.0 16v, pero no quiero depender de importar discos de fuera.
Es cierto que llevamos 256x24 alante, y que en alemania venden unos discos de 284mmx25 perfectos para las pinzas del Calibra Turbo/V6.
El problema es que aparte del coste de las pinzas, la pareja de discos cuesta 150€ + portes, unos discos de serie salen por 96€ en 284x25.
Total, que siempre vamos a depender que estos tios nos suministren los discos.
Cual es la solución más factible??
Pues es bien sencillo, pero hay un problema, que apriori son las llantas.
Saber calibreros que, las manguetas del calibra 2.0 8v, 16v, son las mismas en tamaño que las del V6 y Turbo.
Es tan sencillo como pedir en la Opel el buje de 5 tornillos que montan los calibras y vectras v6/turbo, aprovechando la presente, cambiamos el cojinete.
Podemos optar a la hora de montar los discos entre 2 opciones:
a.-Pinzas de Omega B MV6 + Discos de 298mmx28mm
b.-Pinzas de Vectra/Calibra v6/Turbo + Discos de 284mmx25mm
Ambas opciones sirven para el nuevo buje de 5x110.
La distancia entre tornillos de las pinzas de freno que van ancladas en la mangueta, es la misma para todos los modelos de opel, o casi todos, de hecho, las pinzas del omega v6 las podemos montar en la mangueta de un corsa a gsi.
El mayor inconveniente es el tema llantas, que si teneis la suerte de haceros con las de un Turbo o V6 (o las nuevas de un Astra G), ya es coser y cantar.
Yo en breve lo tendré montado en el Kadett, ahora estoy buscando el buje de 5 Tornillos, en breve fotos y os cuento más.
Alex.
P.D.: El estriado de palier que entra en el buje, es el mismo para casi todo opel, 29 dientes en la transmisión , 43 en la caja de cambios, así que tampoco es un problema.
Interesante...
Imaginemos que tenemos un V6 o un Turbo como donante
Que deberiamos canibalizar para hacer la conversion?
Un poco como un "part list" de piezas necesarias
Imaginemos que tenemos un V6 o un Turbo como donante

Un poco como un "part list" de piezas necesarias

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Hola Alex:
Yo estoy pensado en cambiar las pinzas de freno por
unas que tenga dos o cuatro pistones de la marca Wilwood,
no quiero tener que cambiar tantas cosas.
El clubgsi la comparativa de coupes el Calibra en aspectos
negativos pone "frenos pobres". Ahora tengo que cambiar los neumaticos
pero cuando tenga algo de dinero les mandare un e-mail para haber si se
pueden poner en el Calibra C20XE.
Un saludo.
Pedro.
[img]wilwood-billet-dynapro-radial-mount-caliper.jpg[/img]
Yo estoy pensado en cambiar las pinzas de freno por
unas que tenga dos o cuatro pistones de la marca Wilwood,
no quiero tener que cambiar tantas cosas.
El clubgsi la comparativa de coupes el Calibra en aspectos
negativos pone "frenos pobres". Ahora tengo que cambiar los neumaticos
pero cuando tenga algo de dinero les mandare un e-mail para haber si se
pueden poner en el Calibra C20XE.
Un saludo.
Pedro.
[img]wilwood-billet-dynapro-radial-mount-caliper.jpg[/img]
a eso es lo que me referia yo en un post anterior cuando comentaba que el pedal de freno iba duro... es que el coche no frena una ##### comparado con otros que he llevado (205, Mondeo...) Despues el tio de la ITV gritandome cuando el coche esta encima de los rodillos... "Pisa mas..mas!" y yo casi saco el pie por el otro lado del capo...
En el taller me los revisaron y me dijeron que estaban bien, pero es que estos coches alemanes son asi, van muy duros. Ademas, el liquido de frenos dijeron que no era necesario cambiarlo tan a menudo como aqui se ha comentado. Ellos lo miden con algun cacharrin y si la densidad y propiedades no han cambiado, esta perfecto. El padre de mi colega (taller) me lo repitio mil veces: eso de que hay que cambiarlo cada 2 anyos no es cierto, solo si no esta en buenas condiciones... any thoughts?
Bujias: yo no le pondria unas mas baratas y las cambiaria mas a menudo... como alguien ha comentado por ahi.... Llevar unas bujias buenas y en buen estado se nota UN HUEVO en la aceleracion y al subir de vueltas. Hasta en el 205 lo notaba cuando le puse las 4 electrodos (claro q si lo haces en un motor de bajas prestaciones, tampoco se va a notar tanto).
Las NGKs valen 1 euro cada una aqui je je.... Tambien tienen Denso q dicen son la ostia, pero valen mas caras. He leido por ahi q las Spitfire y esas raritas petan y los fragmentos causan estragos... Desaconsejadas en todos los foros ingleses. Yo uso las doble electrodo de la opel y van bastante bien. Si le pones 4 electrodos a veces te petardea en recuperaciones y eso no debe ser muy bueno...
En el taller me los revisaron y me dijeron que estaban bien, pero es que estos coches alemanes son asi, van muy duros. Ademas, el liquido de frenos dijeron que no era necesario cambiarlo tan a menudo como aqui se ha comentado. Ellos lo miden con algun cacharrin y si la densidad y propiedades no han cambiado, esta perfecto. El padre de mi colega (taller) me lo repitio mil veces: eso de que hay que cambiarlo cada 2 anyos no es cierto, solo si no esta en buenas condiciones... any thoughts?
Bujias: yo no le pondria unas mas baratas y las cambiaria mas a menudo... como alguien ha comentado por ahi.... Llevar unas bujias buenas y en buen estado se nota UN HUEVO en la aceleracion y al subir de vueltas. Hasta en el 205 lo notaba cuando le puse las 4 electrodos (claro q si lo haces en un motor de bajas prestaciones, tampoco se va a notar tanto).
Las NGKs valen 1 euro cada una aqui je je.... Tambien tienen Denso q dicen son la ostia, pero valen mas caras. He leido por ahi q las Spitfire y esas raritas petan y los fragmentos causan estragos... Desaconsejadas en todos los foros ingleses. Yo uso las doble electrodo de la opel y van bastante bien. Si le pones 4 electrodos a veces te petardea en recuperaciones y eso no debe ser muy bueno...
Última edición por quique el Lun, 02 Feb 2004, 20:46, editado 1 vez en total.
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- Master Calibreitor!
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El líquido de frenos es higroscópico == tiende a absorber humedad. Cuanto más tiempo lleve en el circuito mejores probabilidades habrá tenido para hacerlo.
Si no quieres cambiarlo, al menos sangra el circuito de frenos periódicamente.
Si no quieres cambiarlo, al menos sangra el circuito de frenos periódicamente.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
eso es lo que te miran... te meten una sonda y miden el porcentaje de humedad.... por muy cabezon que me puse el "padre" dijo que eso no se cambiaba, que estaba perfecto!
(me lo miro en el 205 antes de traermelo para las hibernias...)
mil anyos de esperiencia en la Porsche y despues en la Opel...cualquiera le dice que no!
(me lo miro en el 205 antes de traermelo para las hibernias...)
mil anyos de esperiencia en la Porsche y despues en la Opel...cualquiera le dice que no!