MEGA ULTRA MAXI URGENTE ESTOY DE LOS NERVIOS Y ME DUELEN...
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Pues que siguiendo con la restauracion del coche me he quedado estancado en las pinzas traseras no hay forma de meter la goma guarda polvos ademas de ser caras de cojones (Ya me he cargado juego y medio) van duras como ellas solas alguien sabe si hay que invocar algun espiritu o hacer algun ritual o pacto... Porque he provado y provado y al final consegui meterlas cargandomelas.
C20XE año 92 (En restauracion)
hola, los caliper de freno llevan dos gomas, normalmente, una dentro del cilindro, que es la que hermetiza el conjunto y otras que es el guardapolvo exterior.
para meter el piston el el cilindro han de estar limpios a espejo colocar la goma interior con la ranura perfectamente limpia (vale con un trozo de segmento o simil) y lo mojas todo con liquido de frenos. ahora con el piston muy paralelo al cilindro enpiezas a apretar y girar al mismo tiempo un poco de maña , y entra, puedes ayudarte con una galga muy muy : fina o similar. suerte y paciencia...:pulgar

para meter el piston el el cilindro han de estar limpios a espejo colocar la goma interior con la ranura perfectamente limpia (vale con un trozo de segmento o simil) y lo mojas todo con liquido de frenos. ahora con el piston muy paralelo al cilindro enpiezas a apretar y girar al mismo tiempo un poco de maña , y entra, puedes ayudarte con una galga muy muy : fina o similar. suerte y paciencia...:pulgar


Lo quiero fino... C20 XE
No te entiendo, no me aclaras nada, ya se como desmontar y como montar, lo unico que me falta es la goma guarda polvos que va por la parte de fuera de la pinza de los freno trasero imagino que se utilizara algun util o maquina para meterlos, porque a la forma de los delanteros ni se le parece y con la mano desde luego que no entra.sotogtr escribió:hola, los caliper de freno llevan dos gomas, normalmente, una dentro del cilindro, que es la que hermetiza el conjunto y otras que es el guardapolvo exterior.
para meter el piston el el cilindro han de estar limpios a espejo colocar la goma interior con la ranura perfectamente limpia (vale con un trozo de segmento o simil) y lo mojas todo con liquido de frenos. ahora con el piston muy paralelo al cilindro enpiezas a apretar y girar al mismo tiempo un poco de maña , y entra, puedes ayudarte con una galga muy muy : fina o similar. suerte y paciencia...:pulgar![]()
C20XE año 92 (En restauracion)
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- Alan78
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Su problema es meter el guardapolvos a presion en su endidura correspondiente para que no se salga y no cargarselo en el intento. En el calibra la verdad esque nunca me fije como van los guardapolvos pero seguramente tengan una especie de ranura por fuera del embolo. Mete el piston hasta el fondo de todo y luego intenta poner la goma enganchandola primero por abajo en la zona de menos espacio y con ayuda de algun destornillador poco afilado o similar podras estirar dicho guardapolvos hasta hacerlo saltar a su sitio.
P.D.: los tacos y mecagontales son fundamentales en este tipo de tareas

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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Mañana intentare poner fotos, y de paso explico un poco mejor... Pero vamos el bombin sale mas o menos como en el caso de los delanteros, la goma que hace de reten del bombin idem a los delanteros, el problema viene cuando supongo que habra que meter primero el bombin y despues intentamos encajar la goma que viene reforzada con un aro de metal el el contorno de la pinza ni con destornillador, ni con trozos planos de metracrilato ni con llaves porque al final se meten pero se rajan por el sobo y la presion que hacemos al encastrarlo, de todas maneras mañana cuelgo las fotos para que veais y lo explico.
C20XE año 92 (En restauracion)