[BRICOX] Tarado de wastegate (error 116, exceso boost)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
[BRICOX] Tarado de wastegate (error 116, exceso boost)
El codigo de error es el 116,creo que es "presion por encima de baremos"
Y es que digo yo que despues de poner todo el circuito del IC en rigido (en plastico y acero inox.) cuando le achucho tira como un cabron y veo en el reloj de boost una presion de 1 bar o algo mas en overBoost,creo que la centralita recoje esto ,aunque la luz se me encendio unos instantes y se pone en plan de emergencia,pero ya despues no consigo mas de 0.8 en Overb muy sosamente aunque el coche anda bieny la presion mantenida esta entre 0.55 a 0.65 variando todo el rato,arriba y abajo.
Borro las averias y vuelve como al principio,asi que creo que tendre que ajustar la wastegate, ¿recordais como era la regulacion?
Las tuercas hacia la punta era subir y hacia dentro de la varilla era bajar ,no?
Y luego me ha ocurrido que no se si sera ligado a lo anterior ,que en 5ª cuando le parece,voy a hacer algun adelantamiento,y unos tirones que para que,claro no se me enciende ninguna luz,no se si el tema vendra de rele de inyeccion o bomba de gasolina,circuito,o no se ...
Dazme ideas,a Jordigsi le cambiaron el deposito ,no? creo que se le ahogaba se quedaba sin gasofa o algo asi
Y es que digo yo que despues de poner todo el circuito del IC en rigido (en plastico y acero inox.) cuando le achucho tira como un cabron y veo en el reloj de boost una presion de 1 bar o algo mas en overBoost,creo que la centralita recoje esto ,aunque la luz se me encendio unos instantes y se pone en plan de emergencia,pero ya despues no consigo mas de 0.8 en Overb muy sosamente aunque el coche anda bieny la presion mantenida esta entre 0.55 a 0.65 variando todo el rato,arriba y abajo.
Borro las averias y vuelve como al principio,asi que creo que tendre que ajustar la wastegate, ¿recordais como era la regulacion?
Las tuercas hacia la punta era subir y hacia dentro de la varilla era bajar ,no?
Y luego me ha ocurrido que no se si sera ligado a lo anterior ,que en 5ª cuando le parece,voy a hacer algun adelantamiento,y unos tirones que para que,claro no se me enciende ninguna luz,no se si el tema vendra de rele de inyeccion o bomba de gasolina,circuito,o no se ...
Dazme ideas,a Jordigsi le cambiaron el deposito ,no? creo que se le ahogaba se quedaba sin gasofa o algo asi
Última edición por talaveracali el Lun, 20 Mar 2006, 15:01, editado 1 vez en total.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
116 BOOST PRESSURE ABOVE UPPER LIMIT
- Trouble code 114, 115 not recognized
- Intake manifold absolute pressure:
> 159.20 kPa at 6600 rpm (= 0.592 bars boost)
> 167.70 kPa at 5800 rpm (= 0.677 bars boost)
> 174.70 kPa at 5000 rpm (= 0.747 bars boost)
> 183.20 kPa at 4200 rpm (= 0.832 bars boost)
> 194.80 kPa at 3400 rpm (= 0.948 bars boost)
> 184.70 kPa at 2600 rpm (= 0.847 bars boost)
> 164.60 kPa at 1800 rpm (= 0.646 bars boost)
> 160.00 kPa at 1200 rpm (= 0.600 bars boost)
- Above conditions must exist for 1.5 s
Lo usual es djudju en el actuador wastegate, frito o fuera de tarado correcto.
Para tarar el actuador wastegate, segun miramos desde delante del coche:
- Tuercas hacia la derecha (hacia la punta del espárrago y la batería), menos boost.
- Tuercas hacia la izquierda (hacia el 'pulmón' y el filtro aire), más boost.
A ojo lo suyo es que desde la tuerca de la derecha hasta el final queden unos 10 mm. de espárrago.
Mucho mejor tarar la wastegate con un manómetro como los de inflar ruedas de bici o similar, que a ojo. Y enormemente saludable enhebrar un reloj de boost para ver realmente como resopla.
- Trouble code 114, 115 not recognized
- Intake manifold absolute pressure:
- Above conditions must exist for 1.5 s
Lo usual es djudju en el actuador wastegate, frito o fuera de tarado correcto.
Para tarar el actuador wastegate, segun miramos desde delante del coche:
- Tuercas hacia la derecha (hacia la punta del espárrago y la batería), menos boost.
- Tuercas hacia la izquierda (hacia el 'pulmón' y el filtro aire), más boost.
A ojo lo suyo es que desde la tuerca de la derecha hasta el final queden unos 10 mm. de espárrago.
Mucho mejor tarar la wastegate con un manómetro como los de inflar ruedas de bici o similar, que a ojo. Y enormemente saludable enhebrar un reloj de boost para ver realmente como resopla.
Esto podría deberse al 116, más soplo de lo debido, picado pisando a saco y la ECU cortando el rollo a trancos. Mira a ver si lo sigue haciendo cuando elimines el 116.... en 5ª cuando le parece,voy a hacer algun adelantamiento,y unos tirones que para que ...

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Incidentalmente, para quien se raye con el 'picazo típico' del LET a medio espectro:
La ECU standard da por válidos 0.94 bares @ 3400 rpm
.
La ECU standard da por válidos 0.94 bares @ 3400 rpm

- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Alguien sabe lo que vale la Watesgate en la Pelo?
Estube ayer regulando y no termina de ir bien,originalmente tenia 9.65 mm desde la tuerca de la derecha hasta el final del esparrago y ahora lo he dejado en 9.5 mm, en todo el tiempo que estube de pruebas no se me encendio el rayo,pero a la que me pasaba de 0,95 bares me daba los tirones,controlando la presion segun el acelerador para que no pasara de este valor el coche cojonudo,pero claro ya tienes que estar mirando el reloj y como achucha este coche
... no es muy seguro estar mirando a este en vez de a la carretera.
Puede ser la valvula Amal?o me tiro a por una Watesgate nueva.
Descarto los tubitos de mando,comprobe que no estaba roto ninguno.
Estube ayer regulando y no termina de ir bien,originalmente tenia 9.65 mm desde la tuerca de la derecha hasta el final del esparrago y ahora lo he dejado en 9.5 mm, en todo el tiempo que estube de pruebas no se me encendio el rayo,pero a la que me pasaba de 0,95 bares me daba los tirones,controlando la presion segun el acelerador para que no pasara de este valor el coche cojonudo,pero claro ya tienes que estar mirando el reloj y como achucha este coche

Puede ser la valvula Amal?o me tiro a por una Watesgate nueva.
Descarto los tubitos de mando,comprobe que no estaba roto ninguno.
- decibelios
- Calibrero Silver
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Talavera, los de EDS te venden un actuador antitanque (que aguanta hasta la fase 3.5) por 150 mortadelos:
http://www.eds-motorsport.de/gb/produkte/Regeldose.htm

- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Muchas gracias,ya tengo el problema de siempre le puto idioma y a pedir favoresTELVM escribió:Talavera, los de EDS te venden un actuador antitanque (que aguanta hasta la fase 3.5) por 150 mortadelos:
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ups, espera Talavera que lo había leído mal
. Si pides actuador como extra para una fase son 150 E, pidiéndolo directamente son 175. My apologies.
Si te sigue interesando y quieres 'apoyo lingüístico' con el pedido pasamos a privado
.

Si te sigue interesando y quieres 'apoyo lingüístico' con el pedido pasamos a privado

- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Todavia sigo ratoneando sobre esta averia.
La Wastegate va bien si la regulo para que suba,lo hace bien,si es para que baje tambien,me da que no es de la wastegate.Aun bajandola a 0.85 de boost sigue con los tirones.
He cambiado el Hall-delco por otro y nada.
Lo hace a los 4000 rpm(los tirones),poco mas por encima.¿que ocurre en este motor a las 4000 rpm?¿que cambia?.Me acuerdo que anteriormente a esas revoluciones tenia un paron y luego enhebraba sin problema.
Si a alguien se le dan bien los idiomas,por favor que lea originalmente en el idioma,las tipicas averias de los ingleses,solo con poner en Google "error 116 c20let" He estado leyendo con la traduccion automatica y no hay quien se entere
La Wastegate va bien si la regulo para que suba,lo hace bien,si es para que baje tambien,me da que no es de la wastegate.Aun bajandola a 0.85 de boost sigue con los tirones.
He cambiado el Hall-delco por otro y nada.
Lo hace a los 4000 rpm(los tirones),poco mas por encima.¿que ocurre en este motor a las 4000 rpm?¿que cambia?.Me acuerdo que anteriormente a esas revoluciones tenia un paron y luego enhebraba sin problema.
Si a alguien se le dan bien los idiomas,por favor que lea originalmente en el idioma,las tipicas averias de los ingleses,solo con poner en Google "error 116 c20let" He estado leyendo con la traduccion automatica y no hay quien se entere
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si ahora no tienes rayito, pero sí 'tirones' al pisar a saco a ese régimen, yo probaría a galgar a un poco menos la separación de electrodos en las bujías. Igual tienes misfiring bajo mucho boost.Aun bajandola a 0.85 de boost sigue con los tirones ... Lo hace a los 4000 rpm (los tirones), poco mas por encima.
Postea aquí exactamente qué quieres que te traduzca.

- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Despues de un trabajo de envergadura y gracias a los depieces de calibra que tengo y he tenido,el tema esta solucionado,gracias claro a pensar.TELVM escribió:Si ahora no tienes rayito, pero sí 'tirones' al pisar a saco a ese régimen, yo probaría a galgar a un poco menos la separación de electrodos en las bujías. Igual tienes misfiring bajo mucho boost.Aun bajandola a 0.85 de boost sigue con los tirones ... Lo hace a los 4000 rpm (los tirones), poco mas por encima.
Postea aquí exactamente qué quieres que te traduzca.
Por eso no me cansare de decirlo,el turbo es un coche muy pejigero pero no imposible,dandole a la cabeza y unas pruebas de aki y alli al final se da con el temita.
Telvm si quieres te envio un privado y te cuento la resolucion del problema que a cualquier turbero lo puede volver loco y la cartera vacia.
UP! Reedito titulo para convertirlo en mini bricox sobre tarado/ajuste de wastegate (hacia donde se giran las tuercas) que lo he estado buscando y solo ha aparecido este hilo...

Talavera, deja constancia por aqui de la solucion, aunque imagino que fue la bomba de la gasolina lo de los tirones no?talaveracali escribió:Despues de un trabajo de envergadura y gracias a los depieces de calibra que tengo y he tenido,el tema esta solucionado,gracias claro a pensar.
Por eso no me cansare de decirlo,el turbo es un coche muy pejigero pero no imposible,dandole a la cabeza y unas pruebas de aki y alli al final se da con el temita.
Telvm si quieres te envio un privado y te cuento la resolucion del problema que a cualquier turbero lo puede volver loco y la cartera vacia.

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
el mio tambien da unos pequeños tironcitos cuando le achucho, no se nota mucho, pero no acelera de forma continua y no se de que puede ser
tambien me parece que anda menos que antes, aunque alomejor es la costumbre ya

tambien me parece que anda menos que antes, aunque alomejor es la costumbre ya

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra