Pues lo dicho, que me he puesto a cambiar la amortiguacion, animado por un amigo que dice que es una cosa muy sencilla y que el me dejaba las herramientas, ya pondre algunas fotos, pero no me parecio tan sencillo, ya que, en mi caso, Cali 16v 4x4, para sacar el amortiguador hay que desmontar palier y pinza de freno y alguna historia mas que no se como se llama, pero bueno, lo peor, es que a la hora de montar no se los kg o Nm de fuerza con la que tengo que apretar el tornillo del palier que va contra los rodamientos, es la tuerca grande que esta en medio del disco de freno, tengo la llave dinamometrica pero no se la fuerza con que apretarla. He llamado a la Opel y me han dicho que eso no es cosa de hacer uno mismo y que si quiero que se lo lleve alli, hay que j... si se lo quisiera llevar alli ya lo habria hecho.
Necesitaba un poquillo de ayuda...
Supongo que en el haynes podrias tener los pares de apriete de esas piezas
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
El haynes ya lo he mirado y no me entero de media... en donde pone Nm se lo aplica a tantas cosas que ni con el diccionario de ingles me entero de a cada pieza corresponde cada apriete de la suspension delantera.
Valientes hijosdepu... los de la opel, para q luego alguien te vaya a apretar eso mismo, y le tenga q preguntar al jefe de taller-microfichas-...
Hay veces q, enserio, parece q no tengan vergüenza.
Y las ruedas? Se aprietan a lo bestia con la llave para ruedas y ya esta?
Sonvid2: Si me dices que es lo que no sabes yo te lo explico. La tuerca grande con que lo apretes a 35 - 40 nm va sobrada, ningun mecanico (ni opel) usa la dinamometrica para nada mas que la culata, lo demas lo hacen con la llave de impacto. Todos los tornillos de las suspension con que los apretes y despeues le des 1/4 más de vuelta van sobrados.
Muchas gracias Javi, simplemente era eso, ya que un amigo mio le habian comentado que el tornillo que va contra los rodamientos habia que apretarlo con una fuerza determinada, para no joder dicho rodamiento, pero confirmando que no hace falta, esta tarde ire a ver si termino de montar,
Gracias a todos
hola sonvid2,la tuerca que tu dices no deberias apretarla a saco,si apretas mucho puedes gripar rodamientos y si apretas poco se puede aflojar te lo digo por experiencia de un mecanico chapucero q me lo apreto sin dimo y tube q llamar ala grua por q se me salia la rueda jajaja,:(,coje la dimo y apretala hasta 38 nm creo q es,de todas formas no me e fijado pero tiene q tener unas marcas en la tuerca y disco de par de apriete o algo asi.espero averte alludado algo.