Lo primero de todo quería preguntaros si alguno de vosotros ha reparado el compresor personalmente o sabe como hacerlo. Cualquier tipo de información, texto, pdf... sería bienvenido .
He encontrado, buscando por el Google "Harrison V5" (este el el tipo de compresor que llevamos) una compañía que se dedica a repararlos dando un año de garantía. Está en navarra y esta es su página web: http://www.lizarte.com/textos/aire_acondicionado.html.
yo lo tengo en el 16v y nunca me ha dado por comprobarlo ni na de na.
cualquier dia mirareb haber si lo cargo y abersi funciona,
es que es una cosa que nunca le he dado importancia.
Hombre, a mí personalmente tp me preocupa mucho, pero ya q está y que pesa lo suyo... por lo menos que cumpla con su función. Y hay que reconocer que hay veces que se echa de menos...
hola soy nuevo en estos foros,desde aki un saludo a todos(me uno).quisiera hacer 1 pregunta.tengo un cali 8v,el boton del AA se enciendo tiene algo de gas no se cuanto pero al pulsar el boton no funciona ni el motor del AA ni el ventilador,alguien sabe como puedo comprobar cual es la pieza que esta mal(el rele que esta detras de la caja de fusibles parece q se acciona).gracias
Lo primero, rellena en tu perfil la ubicacion, es decir, tu provincia o ciudad, para ubicarnos todos un poco mejor
Si no funcionara nada el compresor del AA no se encenderia la luz, ya que solo se enciende si el circuito coge presion... Se ve el "plato" del AA girar?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
El plato corresponde a la pletina dorada y mas externa en esta foto, que se le ve girar cuando se activa el AA y no gira cuando esta apagado
Engaña un poco, porque se supone que la correa deberia hacerlo girar, pero llevara algun sistema de embrague el compresor en el que permite que la correa aplique fuerza al conjunto.
Mi compresor hace un ruido (como una vibración metálica) que se escucha mejor según suben las revoluciones, con el aire tanto puesto como quitado. Me dijeron en la Opel que esto era del embrague del compresor. Qué opinais?
tropic acabo de mirar si gira el plato,voy por pasos,el boton del aa cuando lo pulso se enciende en amarillo se deberia poner en verde?(no se si lo e leido en algun foro),el ventilador del aa del radiador no funciona solo funciona cuando salta el electro q saltan los dos ventiladores ala vez,en el compresor como bien tu dices en el plato interno va la correa q jira la bomba de la direccion y en el plato externo la correa q va al cigueñal o donde valla(distribucion)no hay mas platos visibles asiesque bien con el aa puesto o kitado no observo q se mueva ningun otro plato.me temo que lo tendre que llebar al taller hice comprobaciones alos dos cables de corriente y masa que lleba,1 rojo y otro negro,que lleba el compresor y no me aclaro pues cada cable lleba un par de cables y mirando alguna combinacion con el polimetro observo q llega corriente pero no lo se con certeza.tambien hay otros dos cables en una clema q tienen continuidad puede ser un sensor o termostato de temperatura?me da que va a ser el compresor,pero no me gustaria comprarlo sin asegurarme.
aver si alguien me puede decir de que color se enciende el boton del aa si amarillo o verde?e mirado todos los componentes del aa q como bien sabeis lo tengo jodio y solo me quedan esas dos cosillas por mirar ,color de boton al encenderse o definitivamente el compresor
cali 2.0 8v.:C20NE:.
-----------------------
yo de pekeño qeria ser 1 principe azul,era el sueño de cualquier gandùl,pero ellos tienen un palacio y sangre azul.
Naranja que yo sepa. Verde solo se enciende el de antinieblas!!
No me extraña con el calorazo que ha hecho estos días...
El mío, de momento, va de cine...jejejeje...con anécdota incluída...
Tomando un cafelito...y quisquilloso que es uno y más con la fiera recién adoptada...me fijo y veo...HORROR...un charquillo en la parte delantera...
De pronto recordé que el a/a tira aguilla de la condensación...bufff...
Pero el show que monté tirado a ras de suelo mirando los bajos del coche...y la gente pasando al lado...juajuajuajuajua
En fin...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Estaba calculando de cuál de las varias maneras que se me habían ocurrido le iba a estrangular al motero...grrrrrrrrrrrr...
Pero mira, se me ocurrió que ya me pasó en el taller hace 2 años con el 306...y cómo chorreaba el cabrón...al menos 1,5 litros...
De puñetera condensación...40 graditos son muchos...
Pero cómo enfría el cabrón...
Buffffffffffffffffffffff... ..........
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.