Motor de arranque

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Mozart
Calibrerito Iniciado

Motor de arranque

Mensaje por Mozart »

Hace ya algunas semanas que al arrancar el coche justo despues de soltar la llave oigo un ruido muy desagradable de engranajes como si estuviesen desgastados y resbalara uno con otro, sólo dura unos segundos. No conozco muy bien cómo funciona el mecanismo en el motor de arranque pero parece estar aquí el problema ¿lo habéis cambiado alguno de vosotros? Pacheking, creo que tú lo has hecho ¿no? ¿hay alguna complicación?

Gracias
Calibra C20NE'92
Mi cali en manos de un extraño?? [-X
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Adri-Calibra16v »

No se si sera el mismo ruido, pero a mi al arrancar el coxe me pegaba como un chirrido (parecía q griataba el cabron) y lo que hice fue exar un poco de 3 en 1 en una de las poleas de la correa de la distribución (la que esta casi abajo y la unica q se ve) y el ruido desapareció.

No se si sera lo mismo pero bueno si te sirve aqui queda....

SALUDOS
Calibra 16v-150cv
Mozart
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Mozart »

Gracias Adri. Más que un chirrido es un sonido parecido a cuando te rasca la caja de cambios al meter la marcha atrás, es un ruido de engranajes. Ahora que lo comentas, también tengo un problema de chirridos con el motor en frío pero este ya lo tengo localizado en la bomba de agua (cojinetes) que me tocará cambiarla en el próximo cambio de correa de distribución.
Calibra C20NE'92
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

a mi tb me suena pero muy de vez en cuando, solo es al arrancar
no se de donde viene
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

pues si yo cambie el motor de arranque, a mi no me a sonado nunca eso que comentas simplemente un buen dia le di a arrancar y no hacia nada, ni el amago solo sonaba el rele (clic clic). lo lleve a un taller y alli me lo cambio el tio, me dijo q nuevo eran 80 mil pelas (nose hasta que punto sera verdad) y me puso uno de un desguace de un vectra de los nuevos ( del que se a vendido hasta hace un par de años) o eso me dijo. arranca mejor que el otro que tenia antes porque dice el tio que lleva un reductor o noseq leche, suena distinto mas suave aparte es mas pequeño y consume menos energia y tiene mas fuerza. me enseño el viejo y estaba la bobina quemada, y me dijo que en el nuevo lo abrio para comprobar y engrasar, y me cobro unas 30 mil pelas. no debe de ser mu dificil de cambiar, esta por la parte de atras del motor por debajo (entre el motor y el habitaculo mas o menos) y supongo que tendra acceso por debajo (por arriba tendrias q desmontar mucho, y si es 16v mas supongo, el mio es 8v y se ve desde arriba

el mecanismo del motor de arranque pos es complicado de explicar pero tengo info en un libro de mecanica de camion de la autoescuela, y lo e visto desmontado. ahora tengo sueño y no me apetece, lo miro mañana a ver que te puedo contar, pero podria ser problema de que el motor de arranque no se desacopla del volante de inercia bien (creo que va al volante de inercia corregirme si me equivoco)
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

amigo eso es el bendix q no retrocede bien
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Mozart
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Mozart »

Gracias Pacheking, espero que no me toque cambiarlo es bastante caro. He encontrado esta fotografía:
Imagen
Renesis estoy convencido que es lo que tú dices, el bendix; imagino que la demora en el retroceso se debe a falta de engrase ¿no? ¿crees que puedo repararlo o va a ser que los engranajes del bendix o el mecanismo de retroceso se ha jodido? Gracias compañero.
Calibra C20NE'92
Mozart
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Mozart »

A propósito Renesis, espero que pronto encuentres la avería en tu cali; ningún calibrero debería dejar de conducir su pequeña más de dos o tres días seguidos, no sería justo.
Calibra C20NE'92
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

gracias renesis no sabia que se llamaba asi , pero me puse en eso cuando decia que no se desacoplaba bien . al no retroceder bien , el motor de arranque sigue acoplado y por eso suena. :wink:
pero podria ser problema de que el motor de arranque no se desacopla del volante de inercia bien
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Responder