Conversion de 4 a 5 tornillos

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205rallye
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Conversion de 4 a 5 tornillos

Mensaje por 205rallye »

Debido a la proxima adquisicion de un V6 hostiado por 4 perras gordas, estoy barajando la posibilidad de meterle las suspensiones, freenos y bujes/llantas del V6 a mi 8v. (ahorraros el cachondeo que quiero que sea un hilo tecnico).

Necesito saber compatibilidades entre piezas, que problemas me puedo encontrar, como solucionarlos (de poderse) y demas historietas.

Tengo unas ganas tremendas de probar como frena el 8v con los frenos de 286 mm....
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taurus
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Re: Conversion de 4 a 5 tornillos

Mensaje por taurus »

205rallye escribió:Debido a la proxima adquisicion de un V6 hostiado por 4 perras gordas, estoy barajando la posibilidad de meterle las suspensiones, freenos y bujes/llantas del V6 a mi 8v. (ahorraros el cachondeo que quiero que sea un hilo tecnico).

Necesito saber compatibilidades entre piezas, que problemas me puedo encontrar, como solucionarlos (de poderse) y demas historietas.

Tengo unas ganas tremendas de probar como frena el 8v con los frenos de 286 mm....
dificil veo eso de que no halla cachondeo, pero en fin...
ese v6?? no sabia yo nada de eso.
al final no cabremos en el local, ya lo dije yo :jaja:

cuando halla que llevarlo o lo que sea avisame que si puedo te hechare una mano, aunque sea al cuello
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oki02
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Mensaje por oki02 »

Sergio tienes que probar primero si el estriado de la punta de la homocinetica del 8v coincide (exactamente y perfectamente sin holguras) con el estriado del buje del v6.

piensa que hai es donde va hacer la fuerza para mover las ruedas, si se queda con un poco de holgura puede que te quedes sin estriado y el coche no semueva.

Todo esto es para mantener tus mismos paliers.

si te puedes hacer con todo el sistema de suspension mejor. por que solo seria un pug and play de esos :jaja:

ya que seria unicamente soltar de las copelas y de la homocinetica (esto delante) y montar el del v6

y detras sería 3/4 de lo mismo. soltar amortiguador y del trapecio de suspensión y montar el del v6.

Al menos eso es lo que voy a hacer yo en menos de un mes.

ya me contarás..
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Tengo ABSOLUTAMENTE TODO el coche.

O sea, que si pongo TODO el sistema suspension/frenos/bujes/llantas es totalmente plug & play???

Entran los palieres del V6 en la F16???
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oki02
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Mensaje por oki02 »

205rallye escribió: Entran los palieres del V6 en la F16???
mis conocimientos no llegan a tanto..

yo coji un palier del 16v que quengo y lo probé en el buje del v6 y encajaba perfectamente...

supongo que pudiera ser la punta de la homocinetica que va al buje igual para todos los coches, los palieres distintos dependiendo del peso y la fuerza del motor, y la punta de la homocinetica que va a la caja de cambios distinta dependiendo de que caja sea.

ponle la caja del v6 al ocho valvulas y ponte a aburrirte :jaja:
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Sergio, cuando cojas ese coche, avisame.

Un cordial saludo.
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Mensaje por 205rallye »

Alumnoeuiti_SS escribió:Sergio, cuando cojas ese coche, avisame.

Un cordial saludo.
Yo te aviso, pero no se si quedara mucho por rapiñar, ya que lo compramos entre 4 y entre 4 tenemos practicamente asignado lo que quiere cada uno.

Dime que es lo que te interesa (por MP si quieres) y te digo si esta disponible.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Pues por frenar con unos 286mm no me metia yo en tanto berenjenal (de que año es? que bien podrian ser 284mm...)

Mejorar el sistema de frenos aumentando discos no requiere cambiar bujes y demas, puedes seguir con los 4 tornillos...


Pero bueno, si lo tienes todo ahi a mano, pos adelante :cuñao:
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Mensaje por 205rallye »

Ya, pero la cuestion es que, ademas de ser todo una pieza, y pareceme a mi, mas facil de transplantar, de paso, me quedo con las llantas del V6 que me molan muchisisisimo mas que las del 8v...
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taurus
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Mensaje por taurus »

205rallye escribió:Ya, pero la cuestion es que, ademas de ser todo una pieza, y pareceme a mi, mas facil de transplantar, de paso, me quedo con las llantas del V6 que me molan muchisisisimo mas que las del 8v...
es lo que te iba a decir, que con las llantas de 14" no se yo si te iban a entrar esos discos
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Mensaje por Tropic »

205rallye escribió:Ya, pero la cuestion es que, ademas de ser todo una pieza, y pareceme a mi, mas facil de transplantar, de paso, me quedo con las llantas del V6 que me molan muchisisisimo mas que las del 8v...

Parecete a ti mal, perraco :lol:

Al resto de cosas no pongo objecion :lol:
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Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:
205rallye escribió:Ya, pero la cuestion es que, ademas de ser todo una pieza, y pareceme a mi, mas facil de transplantar, de paso, me quedo con las llantas del V6 que me molan muchisisisimo mas que las del 8v...

Parecete a ti mal, perraco :lol:

Al resto de cosas no pongo objecion :lol:
Explicate, pedorra!!!! :cuñao:

Por lo que tengo oido, es mas facil hacer el trasplante (practicamente plug&play) que la adaptacion de los frenos.....
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Mensaje por Tropic »

Ah claro, sacar los bujes y meter los otros, chupao :cuñao:


La operacion de cambio de discos, pinzas y pastillas es lo unico que tienes que hacer. Cambiando los bujes tendras que hacerlo TAMBIEN. ;)
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Mensaje por oki02 »

Tropic escribió:Ah claro, sacar los bujes y meter los otros, chupao :cuñao:


La operacion de cambio de discos, pinzas y pastillas es lo unico que tienes que hacer. Cambiando los bujes tendras que hacerlo TAMBIEN. ;)
ya primo,

pero si te haces con TODO desde la copela para abajo, y (sigo diciendo) el estriado es el mismo, es mucho mas facil soltar manguitos y tornillos, sacar todo el brazo (con rueda y todo) y luego volver a montar en el otro coche..

facil sensillo y para toda la familia..
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Mensaje por Tropic »

Mas facil que cambiar discos pinzas y pastillas?? :cuñao:

Dime que fumais en tu caja de spaghettis que yo quiero tb un poco, hermano :lol:
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Mensaje por oki02 »

Tropic escribió:Mas facil que cambiar discos pinzas y pastillas?? :cuñao:

Dime que fumais en tu caja de spaghettis que yo quiero tb un poco, hermano :lol:
partiendo de que ya tienes el coche siniestrado si...

cambias discos retaladras los mismos

pones pinzas (esperando que se adapten bien)

pastillas..

y llantas mas grandes porque en las de 14" como que no entran..

tu dirás.. :roll:
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Mensaje por Tropic »

Nada nada, a cambiar todos los bujes entonces, yo pa discutir sobre papel, como que no :cuñao:
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cribeat
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Mensaje por cribeat »

La duda esta en que si el estriado de la homocinetica del 8v del 91 es identico al de un v6 del 94, ya que el conjunto de motor y caja me lo quedo yo y no querria sacar los palieres si no es extrictamente necesario.

Las preguntas son:
¿Valdra el estriado de la homocinetica de un 8v en el buje de un v6?
si no.....¿valdra la homocinetica de un v6 en los palieres de un 8v?
y si no....¿valdran los palieres de un v6 en la caja de un 8v ya sea por tema de encaje o por que igual sean de otra longitud?
Si todo esto de los palieres y homocineticas no son compatibles ¿como coño se hace para ponerle las llantas, frenos y suspensiones de un v6 a un 8v?
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Mensaje por colibri 8v »

Es todo plug and play. Yo lo hice con dos vectras del V6 a un 8 valvulas. LOs palieres entraron a la perfeccion y el coche ibe bien. Y el resto del conjunto lo coji entero, es dcir: no memoleste en quitar ni las pinzas ni los dicos, sake todo el conjunto y lo coloke en el 8v y kedo perfecto. El puente trasero lo kite de uno y lo puse en el otro de iwal forma, y...............ya tenia discacos y llantas de 5 tornillos. Xro ami el cocche se me kedo muy levantado de atras, no se xke.
Cambiale la bomba de frenos ke a mi me frenaba raro, y creo ke la del v6 es mas grande.
Espero ke te sirva de ayuda kompi.



saludos :wink:
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Mensaje por colibri 8v »

Me e explicado mal. Cuando me refiero a tdo el cnjunto es amortiguador y mangueta. Asi solo tienes ke soltar la transmision y el trapecio x la parte ke va cojido a la mangueta y la rosca de arriba ke sujeta el amortiguador al coxe, sin sacar el muelle. Y de ay cn tdo al otro cohe ylisto
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