Palanca Intermitentes / luces ¡Ayuda!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Palanca Intermitentes / luces ¡Ayuda!
Bien:
Hace ya tiempo que la palanca de intermitentes /luces me funciona mal. Cada vez que llevo la luz de carretera me cambia de corta a larga al mínimo roce con la palanca o bache, con lo que tengo que estar corrigiendo la larga a corta con la consiguiente molestia para los conductores que circulan en sentido contrario.
Localicé hace tiempo una palanca en un desguace y hoy me dispuse a cambiarla.
Desmonté la tapa que cubre las palancas: Tornillo parte inferior del volante. Volantazo a la derecha, quito embellecedor y tornillo. Volantazo a la izquierda y quito otro embellecedor y tornillo (¿Me seguís?). Extraigo la tapa y...me quedo aquí. No tengo P.I. de cómo se quita la palanca (aparte de tener poco espacio y miedo de romper algo).
Algún alma caritativa que me eche un cable...???
Muchísimas gracias..
Hace ya tiempo que la palanca de intermitentes /luces me funciona mal. Cada vez que llevo la luz de carretera me cambia de corta a larga al mínimo roce con la palanca o bache, con lo que tengo que estar corrigiendo la larga a corta con la consiguiente molestia para los conductores que circulan en sentido contrario.
Localicé hace tiempo una palanca en un desguace y hoy me dispuse a cambiarla.
Desmonté la tapa que cubre las palancas: Tornillo parte inferior del volante. Volantazo a la derecha, quito embellecedor y tornillo. Volantazo a la izquierda y quito otro embellecedor y tornillo (¿Me seguís?). Extraigo la tapa y...me quedo aquí. No tengo P.I. de cómo se quita la palanca (aparte de tener poco espacio y miedo de romper algo).
Algún alma caritativa que me eche un cable...???
Muchísimas gracias..
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
- tantarantantan
- Calibrero Silver
- Contactar:
Re: Palanca Intermitentes / luces ¡Ayuda!
U2905 escribió: Algún alma caritativa que me eche un cable...???
Muchísimas gracias..
Por que no pruebas, a preguntarselo a la gente de FENOSA, ellos seguro que te hechan mas de un cable.
Re: Palanca Intermitentes / luces ¡Ayuda!
¿reproches???tantarantantan escribió:U2905 escribió: Algún alma caritativa que me eche un cable...???
Muchísimas gracias..
Por que no pruebas, a preguntarselo a la gente de FENOSA, ellos seguro que te hechan mas de un cable.
A ver si te puedo ayudar U2905:

Una vez, estes en la situación de la imagen, detrás del letrero GM, existe como una patilla/freno de plástico, levantala con un destornillador plano para liberarla de una pequeña muesca.
Liberada la palanca, solo estará sujeta por los enchufes/contactos de las tomas, tira del conjunto con energía y listo.
Un Saludo.

Una vez, estes en la situación de la imagen, detrás del letrero GM, existe como una patilla/freno de plástico, levantala con un destornillador plano para liberarla de una pequeña muesca.
Liberada la palanca, solo estará sujeta por los enchufes/contactos de las tomas, tira del conjunto con energía y listo.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Eso es, estan a los laterales del interior de la palanca (la parte de los terminales, lo q no vemos cuando todo esta montado). Entonces ya solo estaran enganchados por los enchufes electricos.ne0z escribió:El mando esta sujeto por dos pestañas, Angelito dijo de levantarlas.
Pues yo lo que ago es con los dedos pulsar las 2 a la vez y tirar, no tiene mas misterio, la eh quitado cientos de veces.
Un saludo!!!!
En la foto q ha puesto Angelito casi no se ven, xq van encastrados dentro de la columna pero esas presillas estan a ambos en los bordes de la pieza, a ambos lados de la palabra GM.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Teneis razón, tu y Alumno, están en la parte superior e inferior desde donde se ve la foto, hace mucho que tenía abandonado el sector palancas.ne0z escribió:El mando esta sujeto por dos pestañas, Angelito dijo de levantarlas.
Pues yo lo que ago es con los dedos pulsar las 2 a la vez y tirar, no tiene mas misterio, la eh quitado cientos de veces.
Un saludo!!!!
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Tocamientos impuros?Angelito escribió:Teneis razón, tu y Alumno, están en la parte superior e inferior desde donde se ve la foto, hace mucho que tenía abandonado el sector palancas.ne0z escribió:El mando esta sujeto por dos pestañas, Angelito dijo de levantarlas.
Un saludo!!!!
Un Saludo.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Bueno, pués no tan perfecto. Me he dado cuenta que el giro del volante no deshace la intermitencia. Me explico: antes, cuando marcaba la intermitencia, al deshacer el giro y mover lo suficiente el volante, la palanca de intermitencia se soltaba sola. Ahora no es así.U2905 escribió:Perfecto!!!
Y todo gracias a los de siempre...: Vosotros.
Me ha costado un pelín ya que no se cómo diantres se desmonta la parte inferior de la tapa del eje del volante.
Muchísimas, repito, gracias a todos.
¿tendrá algo que ver la palanquita con goma que lleva en la parte interior?
¿En qué posición he de colocalrla al instalarla: centrada o hacia uno de los lados?
Muchas gracias, de nuevo.