Motor de arranque. Compatibilidades.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Motor de arranque. Compatibilidades.

Mensaje por JoshuA »

Hola, he estado comparando el arranque del calibra 16v mio, el antiguo, y el de un ECOTEC y no tiene punto de comparacion. El arranque del 16v suena un poco apagado y como que le cuesta, en cambio el del ECOTEC es instantaneo y suena fuerte.

Seria posible ponerle el arranque del ECOTEC al mio? Hay algun problema de compatibilidades?

Gracias.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Me da q eso es ya por mera geometria del motor y del motor de arranke. Imagino q la diferencia sera cosa de q las escobillas del starter ECOTEC seran mas nuevas (por no decir el motor entero) de ahi la diferencia de arrankes y sonidos.

Mirado en el EPC hay tres motores de arranke, para C20, para C25XE y para X20XEV. Asi q parece q no hay compatibilidad entre estos tres grupos.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Bosch vende unos kits de reparacion para motores de arranque, el automatico, los portaescobillas con ellas nuevas claro y mas pijadas, pero abria que mirar que es lo que tiene mal, ya que si tiene el inducido algo cascado poco podemos hacer salvo cambiarlo o buscar otro arranque.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Hombre, no sabia si es que estaba mal o si es que es asi el arranque de por si, porque todos los XE que he oido al arrancar hacen exactamente el mismo sonido apagadete que el mio :razz: . Espero que sea el desgaste y cambiandolo por uno nuevo que sea suyo suene bien otra vez.

Era una duda mas de estetica que otra cosa. Me gusta que cuando arranque el coche suene bien y no se vea en eso los años que debe tener ya. Gracias por la aclaracion.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

El mio si hace pocas horas que a estado en marcha,arranca bien,pero si lo tengo 1 semana sin tocar o unos cuantos dias,le cuesta un poco mas arrancar,pero arranca a la primera,osea,lo que dices tu ;)
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

No, no nos confundamos. Mi coche arranca bien siempre, yo a lo que me referia era al sonido que me hace el arranque, que es un sonido como cansado en comparacion al del Ecotec y en general al que tienen los coches nuevos. Como practicamente todos los 16v que escuché arrancar hacian el mismo sonido pensaba que era asi, no que fuera por desgaste.

Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Pues el del Astra 16v que tenemos en casa suena tambien un poco apagao,será por los 180mil km que tiene? :jaja:

Mi coche tambien arranca bien,lo que digo,esque cuando hace dias que no lo arranco,suena mas apagao,mas cansao

Pero vamos,a mi mientras me arranque...no cambio ná :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

espero arrojar algo de luz sobre este tema. Hace un par de años, se me peto el motor de arranque. el del taller que me lo arreglo, compro en un desguace uno si no recuerdo mal me dijo que de vectra, por lo que me explico entiendo que B. Me enseño uno en una mano, el otro en la otra las diferencias, y era mucho mas pequeño, menos pesado, porque tenia reductor y por tanto la bobina necesaria era mas pequeña, pues al reducir la velocidad de giro aumenta la potencia que ejerce, y consume menos. una vez puesto, el arranque lo note infinitamente mejor, un sonido mucho mas "moderno" , un tiempo de puesta en marcha menor, y aunque tenga las luces puestas no noto que caiga la intensidad, cosa que antes si. por supuesto antes de ponermelo, como era de desguace, lo desmonto, lo limpio engraso dejo lo mejor que pudo. desde entonces NUNCA, ni con heladas del copon, me ha dado problema para arrancarlo. siempre a la primera y sin tocar el acelerador. osea poderse se puede hacer, y supongo que mientras que los anclajes sean los mismos sera suficiente,. probablemente este motor de arranque que tengo sea el que lleven los ecotec, y que ya montaran en el vectra B
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

aparte del ruido, si le cuesta arrancar al coche seguramente sea por otras cosas, pues el motor de arranque solo le da vueltas al motor. Si os arranca mal sera tema bujias o inyeccion 8)

a mi mi motor de arranque me gusta como suena, asi no parecemos TDIsss jajajajjajajaa
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Responder