Problema tras petroleado. Ayuda urgente

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Problema tras petroleado. Ayuda urgente

Mensaje por sayonarab »

Antes de nada daros las gracias. Resulta que he hecho un petroleado al corsa despues de cambiarle el aceite y el refrigerante. Bueno tapo con bolsas y trapos el distribuidor, el alternador y los orificios donde van las bujias. Aplico terclen y espero 5 minutos, trascurridos éstos empiezo a aplicar agua a presion y la verdad que me cagué por los futuros chirrios de correa y que no arrancase.
Pues bueno el coche arrancó a la primera, pero el coche vibra muchisimo. Así que supuse que iba en tres cilindros, he sacado bujias y todas funcionan....... Estoy hecho un lio, vamos que me he quedado sin coche.......... Hago el puente entre A y K para hacer el autodiagnostico doy contacto y la luz sigue encendida, es decir que no parpadea...... Jolines estoy cagado y angustiado. Ayudadme por favor
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
aLEx
Calibrero Silver
Mensajes: 472
Registrado: Mié, 01 Dic 2004, 20:01
Ubicación: Barcelona (BDN)

Mensaje por aLEx »

Haciendo el puente entre A y K es el autodiagnostico del ABS creo, es entre A y B
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Quita la tapa del distribuidor y secalo bien con un trapo seco, sopla todos los capuchones de las bujias, tanto de la tapa distribuidor como de parte motor, despues de eso nos cuentas que tal.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sayonarab »

Imagen

Así es como está el panorama. La tapa balancines está fea porque traia un barniz y el petroleado se lo ha cargado, ya la pulire cuando salga de esta. El alternador se que es lo negro qeu hay a la derecha de la tapa de balancines, pero esque eso lo tape con bolsas... y el alternador tambien. De todos modos desmontaré. Hay problemas al desmontarlo? QUe otras cosa puedo mirar? Gracias
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

haz caso al maese.
yo hace bien poco tambien lo lleve a lavar y andados unos trescientos metros, empezo a traquetear.
solucion:
yo por suerte tenia un compresor a mano que me adelanto la tarea, pero tu saca los cables de bujias y los dejas secar y con el distribuidos tres cuartas partes de lo mismo.
o mejor, sacas todo: cables y distribuidor, te los subes a casa y les metes con el secador para evaporar toda el agua que puedan llevar.
luego nos cuentas, que casi seguro que va a ser de eso
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sayonarab »

Yo tenog compresor aqui en casa. Ahora lo acabo de arrancar tras haber pasado 12horas el coche tras el petroleado y nada......
Es posible que sea del distribuidor sin haberse mojado? Esque estaba cerrado con una bolsda y los cables de bujias los desmonté. Tras eso qeu puedo mirar?

EDITO: Bueno mirando ahora a la luz del día, puesto qeu anoche a las 10 y a tientas como qeu no se veía muy bien, he visto que el cable de bujia 1 estaba en su sitio pero el 2 estaba en el 4 y el tres en el 2 XD. Es decir..... ESTOY AMAMONAO XD
He arrancado el coche ha pegado dos petardeos y ya sube de vueltas perfecamente.
Así que nada se me quitó el miedo al petroleado xD.
Gracias
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

de eso tambien sufri yo al cambiar el distribuidor y los cables de bujias, hubo un descierto al poner los cables y la disposicion en el distribuidor y tambien petardeaba de lo lindo, hasta fogonazos como para hacer una barbacoa ;)
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sayonarab »

Que si pegaba fogonazos? como que ha desoldado el trato intermedio del escape tio..... Espero que el catalizador no haya sido afectado. Hay que ver, si esque uno debe aprender los numeros antes de quitar los cables de bujias :D:D
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

diselo al del team bacaddi!, yo solo alumbraba :jaja:
lo del catalizador algo tocado no lo descarto.
solo fueron unos pocos kms y en frio, pero algo le tubo que hacer
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sayonarab »

De todos modos con lso 86000km que tiene le quedarna de via algo mas de 20000km...... BUeno muchas gracias compis
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
Avatar de Usuario
cesar747
Calibrero Silver
Mensajes: 443
Registrado: Jue, 06 May 2004, 00:47
Ubicación: Madrid Parla

Mensaje por cesar747 »

hola.

sufrí una experiencia parecida pero con agua,puede que los cables de bujias si no estaban muy finos les haya entrado agua y esten comunicados.


coge una noche oscura,arranca el coche y fijate por donde ves chispas,si es por los cables o en las conexiones del delco o bobina probabalemente tendras que cambiar los cables.

saludos.
Calibra C20NE 8V
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17195
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Voto por distribuidor.

Y depaso revisa la admision, no vaya a ser que tengas "charquitos" dentro del cajetin del filtro.

Por cierto, ¿ese corsa que motor tiene?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder