Regalito para tropic o para amantes de SEH!!!!!!!!
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Regalito para tropic o para amantes de SEH!!!!!!!!
Estas conclusiones las saco despues de tener durante dos semanas un Vecta A GT. Creo que son extrapolables a cualquiera de los coches que equipen el 2.0 (cosa que he podido comprobar con el KDT de The-Lion
Aunque con matices, tratare por igual los motores c20ne y c20seh
El motor padre, el 20seh, es un motor cuadrado, de diámetro y carrera 86 mm, con accionamiento de válvulas por correa dentada y árbol de levas en cabeza (OHC)
Mecánicamente, una de las mayores virtudes de este motor es el accionamiento de las válvulas por medio de taques hidráulicos, esto hace que en caso fatídico de rotura de la correa de distribución no toque la cabeza del cilindro, salvándonos de una reparación más costosa.
También el conjunto embrague-cambio nos permite cambiar el embrague sin necesidad de desmontar la caja de cambio, aunque los embragues son duraderos y no se suelen desgastar prematuramente.
Una cosa que llama poderosamente la atención es que trabaja este motor bastante caliente en ciclo urbano, rondando los 95º (cosa normal si vemos que su termostato abre a 100º y cierra a 92º), pero tenemos que tener en cuenta que trabajar caliente aumenta el rendimiento termodinámico y ahorra combustible.
El subsistema de inyección BOSCH motronic, en las versiones 4.1 y 1.5 es el responsable en gran medida del bajo coste de mantenimiento, gracias a emplear soluciones técnicas y mecánicas totalmente probadas como el debimetro (o caudalímetro) por mariposa-sonda, el actuador rotativo de ralentí, o el sensor de picado
El 20seh, es el dos litros más polivalente de la historia de Opel; usado en kadett, ascona, vectra, astra...
En cuanto a su conducción
Lo primero que me llama la atención es que es un motor duro. La inserción de las marchas, el tacto del acelerador y del embrague, resultan "duros". Esto no es no bueno ni malo.
El ralentí es estable, y en torno a 600 revoluciones, la inserción de la primera y poner el coche en movimiento es todo uno. Hasta las 2000 vueltas se deja conducir, y es a partir de las 2500 cuando empieza a empujar, cuando rebasamos 3000 vamos embalados y sentimos la necesidad de meter otra marcha, puesto que el par ya a 3000 es considerable.
Si seguimos así, insertando marchas agradeceríamos tener una sexta, pues el motor es infinito. Hay que acostumbrarse en ciudad a mantener un ritmo mas relajado, a cambiar antes, pues a poco que pasamos de las 3000 rpm nos abalanzamos sobre el coche de delante frenéticamente.
La inserción de una marcha más larga, lejos de frenar al coche y siempre que se haga en una zona de par propicia (es decir: en toda la gama de rpm) hace que sintamos un empujon hacia delante bastante notable, es el famoso tirón que caracteriza a estos motores.
Su conducción en ciudad puede, si no se acostumbra uno a cambiar pronto, llegar a resultar algo cansina. Las reducciones 3ª-2ª suelen ser bastante fuertes, y hay que hacerlas con suavidad. Es bastante común encontrarse con unidades con bastante desgaste en los frenos dado que la gente prefiere evitarse la molestia de reducir y simplemente dejan deslizarse el coche hasta el semáforo (lo que desde luego, no es nada bueno)
En carretera, un mundo de color se nos abre ante nuestros ojos. Es enchufar la quinta (y eso sucede a poco mas de 90 km/h) y podemos perfectamente realizar viajes de horas y horas sin tener que bajar marcha dado su increíble par.
Rara es la situación en la que tenemos que bajar una marcha, y cuando lo hacemos es muy aconsejable hacer falso doble embrague para no reducir velocidad debido a la subida de vueltas del motor. Los adelantamientos uno los realiza con seguridad y con soberbia.
El sonido del motor se torna algo mas ronco en cuanto empezamos a solicitarle mas velocidad, pero lejos de quejarse agradece esa subida de vueltas y nos catapulta hacia delante, con un sonido ronco muy embriagador (que se acrecenta al ponerle un filtro KN y un escape deportivo)
En cuanto a consumos, seria injusto decir tal o cual cosa, pues estoy rodando con un coche que esta dos meses parado y la verdad, no me he parado a comprobarlo. Oficiales hace 10,1-10,5 en ciudad, y 6,5 litros a 120. Es bastante sensible al acelerador, eso sí
A modo de conclusión, es un motor que encaja a la perfección en la carrocería que lo pongas. Incluso creo que el Frontera llego a equiparlo, todo un ejemplo de versatilidad.
El SEH es un motor rápido y potente pero que uno ha de hacerse a el por su peculiar manera de entregar potencia desde abajo. He de deciros que si bien pensé que el cambio de 130cv a 115cv fue un paso atrás, también es cierto que el motor de 115 conserva intactas las cualidades del 130 con consumos y compresión reducidos.
A espera de probar el 1.8 16v y el 2.0 16v mas profundamente, creo que ahora comprendo que quería hacer Opel con los multiválvulas, motores que estiren mas arriba y tengan un comportamiento más lineal (el 20XE, por ejemplo, con una elasticidad prodigiosa)
Bueno si habéis llegado hasta aquí es que tenéis bastante aguante...
un saludo
PD:esta info esta sacada del club GSI
Aunque con matices, tratare por igual los motores c20ne y c20seh
El motor padre, el 20seh, es un motor cuadrado, de diámetro y carrera 86 mm, con accionamiento de válvulas por correa dentada y árbol de levas en cabeza (OHC)
Mecánicamente, una de las mayores virtudes de este motor es el accionamiento de las válvulas por medio de taques hidráulicos, esto hace que en caso fatídico de rotura de la correa de distribución no toque la cabeza del cilindro, salvándonos de una reparación más costosa.
También el conjunto embrague-cambio nos permite cambiar el embrague sin necesidad de desmontar la caja de cambio, aunque los embragues son duraderos y no se suelen desgastar prematuramente.
Una cosa que llama poderosamente la atención es que trabaja este motor bastante caliente en ciclo urbano, rondando los 95º (cosa normal si vemos que su termostato abre a 100º y cierra a 92º), pero tenemos que tener en cuenta que trabajar caliente aumenta el rendimiento termodinámico y ahorra combustible.
El subsistema de inyección BOSCH motronic, en las versiones 4.1 y 1.5 es el responsable en gran medida del bajo coste de mantenimiento, gracias a emplear soluciones técnicas y mecánicas totalmente probadas como el debimetro (o caudalímetro) por mariposa-sonda, el actuador rotativo de ralentí, o el sensor de picado
El 20seh, es el dos litros más polivalente de la historia de Opel; usado en kadett, ascona, vectra, astra...
En cuanto a su conducción
Lo primero que me llama la atención es que es un motor duro. La inserción de las marchas, el tacto del acelerador y del embrague, resultan "duros". Esto no es no bueno ni malo.
El ralentí es estable, y en torno a 600 revoluciones, la inserción de la primera y poner el coche en movimiento es todo uno. Hasta las 2000 vueltas se deja conducir, y es a partir de las 2500 cuando empieza a empujar, cuando rebasamos 3000 vamos embalados y sentimos la necesidad de meter otra marcha, puesto que el par ya a 3000 es considerable.
Si seguimos así, insertando marchas agradeceríamos tener una sexta, pues el motor es infinito. Hay que acostumbrarse en ciudad a mantener un ritmo mas relajado, a cambiar antes, pues a poco que pasamos de las 3000 rpm nos abalanzamos sobre el coche de delante frenéticamente.
La inserción de una marcha más larga, lejos de frenar al coche y siempre que se haga en una zona de par propicia (es decir: en toda la gama de rpm) hace que sintamos un empujon hacia delante bastante notable, es el famoso tirón que caracteriza a estos motores.
Su conducción en ciudad puede, si no se acostumbra uno a cambiar pronto, llegar a resultar algo cansina. Las reducciones 3ª-2ª suelen ser bastante fuertes, y hay que hacerlas con suavidad. Es bastante común encontrarse con unidades con bastante desgaste en los frenos dado que la gente prefiere evitarse la molestia de reducir y simplemente dejan deslizarse el coche hasta el semáforo (lo que desde luego, no es nada bueno)
En carretera, un mundo de color se nos abre ante nuestros ojos. Es enchufar la quinta (y eso sucede a poco mas de 90 km/h) y podemos perfectamente realizar viajes de horas y horas sin tener que bajar marcha dado su increíble par.
Rara es la situación en la que tenemos que bajar una marcha, y cuando lo hacemos es muy aconsejable hacer falso doble embrague para no reducir velocidad debido a la subida de vueltas del motor. Los adelantamientos uno los realiza con seguridad y con soberbia.
El sonido del motor se torna algo mas ronco en cuanto empezamos a solicitarle mas velocidad, pero lejos de quejarse agradece esa subida de vueltas y nos catapulta hacia delante, con un sonido ronco muy embriagador (que se acrecenta al ponerle un filtro KN y un escape deportivo)
En cuanto a consumos, seria injusto decir tal o cual cosa, pues estoy rodando con un coche que esta dos meses parado y la verdad, no me he parado a comprobarlo. Oficiales hace 10,1-10,5 en ciudad, y 6,5 litros a 120. Es bastante sensible al acelerador, eso sí
A modo de conclusión, es un motor que encaja a la perfección en la carrocería que lo pongas. Incluso creo que el Frontera llego a equiparlo, todo un ejemplo de versatilidad.
El SEH es un motor rápido y potente pero que uno ha de hacerse a el por su peculiar manera de entregar potencia desde abajo. He de deciros que si bien pensé que el cambio de 130cv a 115cv fue un paso atrás, también es cierto que el motor de 115 conserva intactas las cualidades del 130 con consumos y compresión reducidos.
A espera de probar el 1.8 16v y el 2.0 16v mas profundamente, creo que ahora comprendo que quería hacer Opel con los multiválvulas, motores que estiren mas arriba y tengan un comportamiento más lineal (el 20XE, por ejemplo, con una elasticidad prodigiosa)
Bueno si habéis llegado hasta aquí es que tenéis bastante aguante...
un saludo
PD:esta info esta sacada del club GSI
Calibra C20NE/115cv o+!!!
Tengo un 2.0i 8V y todo lo que pones se adapta perfectamente, es más reafirma todas mis sensaciones positivas por nuestro Coche.
Gracias por alentarnos positivamente
Gracias por alentarnos positivamente

Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Leyéndote da la impresión de que hablas de un motor mucho más grande 
En el Ascona apenas se montó el 20SEH, fue testimonial... menos de 1000 unidades.
El Ascona GT (que mucha gente piensa que es "el de 130 CV", no es más que un C20NE con relaciones cerradas
A mí pesar, el C20SEH un motor que me falta por probar.
¿Se montó el 20SEH en el Frontera?
Ay, estos motores...

En el Ascona apenas se montó el 20SEH, fue testimonial... menos de 1000 unidades.
El Ascona GT (que mucha gente piensa que es "el de 130 CV", no es más que un C20NE con relaciones cerradas
A mí pesar, el C20SEH un motor que me falta por probar.
¿Se montó el 20SEH en el Frontera?

Ay, estos motores...

Yo tambien firmo por todo lo que dice, aunque debo corregir que si hay diferencia entre el C20NE y el 20SEH. Andan... diferente, se nota finalmente que el 20SEH anda mas vivo en altas, manteniendo la chicha en bajas de los 8v (un poquito menos que el C20NE podria ser? muy subjetivo, dificil de apreciar...)
Y mejor que yo no lo pue saber naide mire usté, que he tenido 2 Calis:
Uno con C20NE, de serie total...
Uno con 20SEH, el actual...
Es decir, que conozco ambos motores, pero montados ambos en un Cali.
Y es que el 20SEH en un Kadett es otro rollo, otra vidilla, otro nervio. Dificil comparar...
Y mejor que yo no lo pue saber naide mire usté, que he tenido 2 Calis:
Uno con C20NE, de serie total...
Uno con 20SEH, el actual...
Es decir, que conozco ambos motores, pero montados ambos en un Cali.
Y es que el 20SEH en un Kadett es otro rollo, otra vidilla, otro nervio. Dificil comparar...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Pacheking
- Calibrero de pro
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- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
- Ubicación: Madrid (San Fermin)
hombre tanto como infinito....Si seguimos así, insertando marchas agradeceríamos tener una sexta, pues el motor es infinito


me gusta la noticiaMecánicamente, una de las mayores virtudes de este motor es el accionamiento de las válvulas por medio de taques hidráulicos, esto hace que en caso fatídico de rotura de la correa de distribución no toque la cabeza del cilindro, salvándonos de una reparación más costosa

lo del tiron es totalmente cierto, da la sensacion de tener mas potencia de la que tiene aunq solo la sensacion jejeHay que acostumbrarse en ciudad a mantener un ritmo mas relajado, a cambiar antes, pues a poco que pasamos de las 3000 rpm nos abalanzamos sobre el coche de delante frenéticamente.
La inserción de una marcha más larga, lejos de frenar al coche y siempre que se haga en una zona de par propicia (es decir: en toda la gama de rpm) hace que sintamos un empujon hacia delante bastante notable, es el famoso tirón que caracteriza a estos motores.
estoy de acuerdo con lo que se dice en todo el texto, aunq le veo una pequeña pega ... aunq puede q sea mas problema de insonorizacion que del motor, a altas vueltas suena mucho parece un abejorro

Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Para esa tos, pastilla roja y SP98!!a altas vueltas suena mucho parece un abejorro me refiero a cuando vas a 160 o mas, a mas de 4000 sostenido mucho rato

Spanyx, por cierto, tu llevas el enchufe rojo, pero que repostas SP95 o 98?

La pediste en la PELO de Vitoria?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...