Quiero mantener los muelles de origen, con lo que montare los Sport. A ver si no estan mu malos los muelles, porque la PELO me pide 350€ por los muelles de serie...
No quiero bajarlo. Solo suelo tocar con la cola de escape en alguna subida de parking, pero paso de andar todo el dia preocupandome de las rampas de acceso y la jodia ITV
A ver que os parecen estos precios:
Norauto: 691€ montado con reglaje paralelo
Feuvert: 609€ idem
Taller local: 627€ idem (este me da mucha confianza)
Al por menor: 372€ en un paquete listos para llevar
Me resulta increible lo que les queda a los mecanicos en la operacion, contando con que no me hacen descuento al comprarlos al por menor...
Creo que puedo conseguir que alguien me los monte baratos. Sin reglajes ni gaitas...
Que hagoooooo!!!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Quiero mantener los muelles de origen, con lo que montare los Sport. A ver si no estan mu malos los muelles, porque la PELO me pide 350€ por los muelles de serie...
No quiero bajarlo. Solo suelo tocar con la cola de escape en alguna subida de parking, pero paso de andar todo el dia preocupandome de las rampas de acceso y la jodia ITV
A ver que os parecen estos precios:
Norauto: 691€ montado con reglaje paralelo
Al por menor: 372€ en un paquete listos para llevar
Me resulta increible lo que les queda a los mecanicos en la operacion, contando con que no me hacen descuento al comprarlos al por menor...
Creo que puedo conseguir que alguien me los monte baratos. Sin reglajes ni gaitas...
Que hagoooooo!!!!
buenas tropic,buena eleccion bilstein,aunque prefiero la rigidez koni
todavia llevo los muelles de origen,y el coche balancea un poco(casi imperceptible para cualquiera,menos para mi que llevo los koni al maximo de dureza y soy un maniatico de la rigidez)
un amigo con kayaba ultra sr y muelles hr, le balancea menos en apoyos fuertes que mis koni,asi que montare los hr,que van de vicio..............
bilstein/eibach es la suspension que llevo probando en el mk3 de un amigo dos años y koni/vogtland o kayaba sr/hr(hablo de calibras c20xe de conocidos)me convencen mas(bastidores aparte claro )
yo montaria hr con el rebaje minimo(creo que 30 mm) y a rodar,espero haberte sido de ayuda.un saludo
Tropic, cuanto te soplan por un reglaje del paralelo? En q se nota si le hace falta reglar o no? Ya q voy a poner a tono las ruedas de mi coche, no quiero pasar por alto nada de nada, ni equilibrados de direccion, ni reglaje de direccion ni nada.
alumnoeuiti_ss escribió:Tropic, cuanto te soplan por un reglaje del paralelo? En q se nota si le hace falta reglar o no? Ya q voy a poner a tono las ruedas de mi coche, no quiero pasar por alto nada de nada, ni equilibrados de direccion, ni reglaje de direccion ni nada.
Un cordial saludo.
Si no quieres pasar por alto nada de nada, azlow! Unos 40€. En que se nota? Se te va la direccion aunque sea un poco hacia algun lado? Esto es corregible casi seguro con un reglaje de paralelo. Es un ejemplo
Te corrige tambien caidas incorrectas que se hayan podido generar. Notaras fijo la direccion mucho mas suavita y con menos vibraciones (reglaje+equilibrado es buena idea al cambiar gomas)
A veer! Alguien que le haya puesto Bilstein a su Cali, que me diga si le parecen normales estos precios, sobre todo la diferencia entre lo que vale comprarlos y lo que vale ponerlos!!! 372€ frente a 609 el sitio mas barato!!
Hola Tropic, a mi me parece que no te han dado el precio bien tio, porque yo hace poco fui a pedir presupuesto para poner en el mio BILSTEIN + los 4 muelles EIBACH (-2 cm) y la cosa estaba en 690 € mas o menos ( esto en el importador oficial de BILSTEIN en bcn e), i claro si me dices que estos precios que te han dado a ti solo son los 4 amortiguadores no lo acabo de ver claro, porque tu has dicho que solo vas a cambiar amortiguador y vas a mantener los muelles de origen. Mira que debe de haver alguna equivocación. Venga un saludo dew!
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
Tropic, es lo mismo alinear la direccion q reglar el paralelo?
Aparte, quieres q te pregunten q precio me dejan BILSTEIN-EIBACH donde le voy a meter el escape? Igual tambien me hacen algo de rebaja. Si quieres q te pregunte, ponme modelo de amortiguador y muelles q quieres y voy a tiro hecho.
El precio que te han dado de 372 € son los 4? Me parece im-creible!! a mi, que me los habian sacado con bastante descuento me habian salido en 550 € y los muelles +- 250 € aunque no recuerdo bien.
Por cierto Tropic, los amortiguadores Bilstein con los muelles de serie van de vicio!!! se le saca esa dureza de los Eibach, solo he visto algo en contra.... que no fuesen 2 cm mas bajos (los de serie), aunque a lo mejor es la costumpre de verlo siempre tocando aleta, pero bueno.. ya me entra en el garaje
Presupuestos Suspension Bilstein Sport para montar con muelles de serie:
El material, los 4 amortiguadores, punto. Viene rondando cada uno los 130€ (en taller)
En distribucion mas barato, la pareja delanteros 208€, la pareja de traseros, 164€
Los precios, de nuevo...
Norauto: 691€ montados, con reglaje paralelo.
Al por menor: 372€ en un paquete listos para llevar y montar por mi cuenta.
@SONVID2: Efectivamente ese precio esta bien, es precio en un almacen de recambios en un taller hacen asi, 131€ x 4= 524€, y se quedan tan anchos
@Alum: alinear la direccion y reglar el paralelo, pues no se... el reglaje de paralelo que hacen en Feuvert, por ejemplo, incluye reglaje de angulos de caida. Yo lo hice al cambiar un par de gomas, creo que no he salido mas contento con la sensacion al volante en mi vida
Preguntame por Suspension Bilstein Sport para Calibra 2WD 2.0i 8v del 92 es todo lo que te pueden preguntar montados y con reglaje de paralelo. Gracias jefe
Renesis escribió:oscar a mi en granada me pedian 540€ x montar una bilstein con muelles a -4cms osea suspension+muelles+montaje 540€
Jodofrodo...
A seguir pidiendo precios, gracias Juanma!
Precio q me dan en SCAR aqui en Donosti por los 4 amortiguadores Bilstein Sport, con IVA: 445'45€. Les he preguntado si los montaban ellos directamente, me han dicho q no, pero q tienen un taller donde mandan las cosas a poner (algun tipo de franquicia sera). Me ha dicho q me harian un buen precio. Si quieres llamarles para saber el precio de montarlos, te pongo el telefono:
yo le monte en su día a mi calibra unos amortiguadores bilstein con muelles incluídos y la verdad es que iban cojunudos, el coche era como una tabla, ni un solo cabeceo ni movimiento raro. los muelles te hacen bajar el coche entre 3 y 4 centimetros lo que a la postre te resta bastante comodidad. después de mucho sufrir deje los amortiguadores y volvi a poner los muelles originales porque al final el uso que le doy al coche es más para ir a trabajar y viajes ocasionales con lo que enrtre los socavones que hay en las calles y los cambios de rasante no indicados en las carreteras, había veces que parecía que el coche se me iba a desmontar... aparte de que se me iban cayendo los empastes uno tras otro...
Maese Tropic, si los muelles de serie que llevas no presentan mala pinta y no te apetece que te tomen el PELO, déjalos como estan y pon sólo los amortiguadores nuevos. No te dejes liar con muelles que bajen el chasis, que te pesará. Mucho mejor cambia a 195/50-15" , o déjalo estar.
Si aún tienes los mismos de cuando Despeñaperros va a parecer otro coche con los shocks nuevos .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
El Viernes a primera hora entra la nena a quirofano Bilstein Sport, para montar con muelles de serie. El mecanico no ha intentado venderme un kit, en todo caso me harian unos de la misma medida "artesanales".
Si has hecho "los deberes" habras leido que ahora llevo los patucos del Ecotec con 205/55/15. Telvm, no se, no le noto perdida excesiva como para sacrificar el agarre que proporcionan esas 205!! Que vicio...
Lo que me empuja a poner la "medida magica" 195/50/15 son dos cosas:
- Recuperar el Cx... que es mio, leñe, venia con el coche cuando lo compré
- Bajar el coche unos mm respecto al nivel de serie... porque resulta que, como ya sabras, las 205 en medida 15 te levantan el coche un pelin, respecto a las 14" grrr... Equivalencias de los mmmpfff...