Mmmmmmmmmmm, una preguntilla, que es eso del TIS y el EPC??????????, yo solo tengo el Haynes 3502.
Lo del TIS he visto que es “Technical Information System" suena bastante bien, pero el EPC ese de despiece… no se, porque no será el programilla que utiliza el de la opel cada vez que voy a por una pieza no????
Bueno, a ver si alguien puede aclararme que son… y sobre todo que info puedo obtener de ellos!!!!!!!!, así pondré a la burra a trabajar!!.
fbp escribió:Mmmmmmmmmmm, una preguntilla, que es eso del TIS y el EPC??????????, yo solo tengo el Haynes 3502.
Lo del TIS he visto que es “Technical Information System" suena bastante bien, pero el EPC ese de despiece… no se, porque no será el programilla que utiliza el de la opel cada vez que voy a por una pieza no????
Bueno, a ver si alguien puede aclararme que son… y sobre todo que info puedo obtener de ellos!!!!!!!!, así pondré a la burra a trabajar!!.
TIS : Manual de soporte para los talleres y mecánicos de Opel, sustituye a los antiguos manuales de tasaciones, donde aparecían todas las operativas de mantenimienot y sustitución, con comentarios y especificaciones a la hora de trabajar, por la marca.
EPC : Catalogo electrónico de piezas de modelos Opel, utilizado por los recambistas para encontrarte la pieza que necesitas, sustituye a las microfichas
Entonces... para quien tenga el TIS... sale como desmontar, reparar, .. el sistema del aire acondicionado que no sale en el Haynes?????.
Y otra cosilla, supongo que tanto el EPC como el TIS será sobre todos los modelos de opel no???, como a mi solo me interesa lo referente al calibra en un principio dará igual que versión me baje con el e-mule, no????, o alguien me aconseja alguna versión en concreto??????????????.
He empezado a bajar el TIS 2002 (3 CD's) y EPC v2.1 o algo así (469,95Mb).
Hay un hilo abierto, Tropic puso el EPC 2.1 q funciona con el elink. Busca el hilo y bajate ese.
Yo puse uno con el TIS, pero este TIS no lo he probado, repito, esta puesto el elink pero no lo he probado.
De todas formas... me temo q sin el ordenador enchufado al coche... no sea muy utli el TIS, a mi por lo menos no me ha sido muy util por ahora.
De todas formas... me temo q sin el ordenador enchufado al coche... no sea muy utli el TIS, a mi por lo menos no me ha sido muy util por ahora.
Como que el ordenador enchufado al coche?????? pero el TIS no es un manual???? vaya lio!!!, entonces que carajo es el TIS ese?????? y para que se utiliza????????.
Se supone q con el coche enchufado al ordenador q tenga el TIS (ordenador del taller) el TIs te hace un diagnostico general y da soluciones. Algo de manual tiene, pero yo la verdad q poca cosa he logrado ver, hay q rebuscar una barbaridad y rezar para q venga la solucion y no te salga algun mensaje como q no esta lo q buscas. Yo nunca lo he acabado de... usar.