q ruina se me ha venido encima... help me!
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q ruina se me ha venido encima... help me!
os relato: viernes: arranco el cali, subo mi rampa paro a esperar q el trafico me permita incorporarme: ralenti baja a 500 casi cala, sube a mas de 2000 baja, se para, tiro al arranque arranca y hace lo mismo, pisando al gas acelera bien, pienso: la valvula de ralenti, querra un limpioncito. me voy con mi cali rumbo a la sierra con el aire acondicionado puesto, 170- 180, normalete... aparco el coche y no lo arranco hasta el domingo x la mañana, x cierto, el viernes, en caliente me mantenia el ralentí bien. arranco el coche, empieza la marimorena del ralenti, pero yo hago caso omiso y me dispongo a emprender el viaje de vuelta, la salida del pueblo es toda cuesta abajo, cuando llega la hora de acelerar....ups, el cali empieza a fallar hasta q se para. le tiro al arranque, va rarisimo falla apenas ando para aparcarlo, huele muy mal, como ha quemado, total, llamo a la grua y en cuestion de 5 min el tio llega y se lleva a mi chiquitin.
La pregunta es:¿por donde empiezo? tapa del distribuidor? cables de bujias? valvula de ralenti? las bujias tienen 6000kms, las puse nuevas para lo de marbella. Help me please!!!
La pregunta es:¿por donde empiezo? tapa del distribuidor? cables de bujias? valvula de ralenti? las bujias tienen 6000kms, las puse nuevas para lo de marbella. Help me please!!!
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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Lo primero, calma. Sabrias decir si era olor a kemado plastico u otro q no sepas de q es? Puede q esto te de una pista. Mira a ver si te pierde refrigerante por la zona del distribuidor. Mira si pierde liquidos en general por algun lado. Viste humear algo? Si dices q fue nada mas arrancar, la temperatura no subiria mucho, no? No se q mas preguntarte, notaste si vibraba algun pedal o la palanca de cambios?
Ya se q no soy de mucha ayuda preguntando, a ver si entre todos sacamos algo en claro.
Un cordial saludo.
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¿Como está de liquido refrigerante?
No quiero asustarte amigo, y mas sin ser un experto, pero ese olor a quemado....¿podria ser un calentón?
Ojo con la junta culata.
No quiero asustarte amigo, y mas sin ser un experto, pero ese olor a quemado....¿podria ser un calentón?
Ojo con la junta culata.
Última edición por Adu el Lun, 14 Jun 2004, 00:38, editado 1 vez en total.
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a ver, se ve claramente q es fallo de electricidad, aunq tb barajo la posibilidad de q sea el catalizador, no tira ningun liquido, y el olor es a gasolina no explosionada
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mira a ver si tubieras alguna cable de bujia pocho o algun cable se a quemado o cortadoy hace pirulas
a mi me paso ¬¬
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martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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Pues bien coleguita....esoso sintomas ya me los conozco yo.....
Si la sensacion del coche al pisar el acelerador cuando bajabas la cuesta era de ke no tuviera gasolina.....chachan.....creo ke puede ser el puto rele de la bomba ke sa tostao y por eso no funciona la bomba y no le da chicha a tu niño.... (eso me paso a mi...)) 60e mas o menos...
Esa es la parte guena.......
La mala viene ahora...
humillo blaquito....liquido refrigerante aceitoso....olor a kemado....
Juntita.....de la...(no kiero ni recordarlo....) 450e......
Pero yo ke tu miraba el rele ke te digo en tu coche si es el 16v como el mio estara en la caja del motor el primero de la dcha (el mas grande)
Si no.... hay un post por hay en el ke el maestro TELV Skywalker explica donde se encuentra.
Espero ayudarte y suerte ya me contaras....
Si la sensacion del coche al pisar el acelerador cuando bajabas la cuesta era de ke no tuviera gasolina.....chachan.....creo ke puede ser el puto rele de la bomba ke sa tostao y por eso no funciona la bomba y no le da chicha a tu niño.... (eso me paso a mi...)) 60e mas o menos...
Esa es la parte guena.......
La mala viene ahora...
humillo blaquito....liquido refrigerante aceitoso....olor a kemado....
Juntita.....de la...(no kiero ni recordarlo....) 450e......
Pero yo ke tu miraba el rele ke te digo en tu coche si es el 16v como el mio estara en la caja del motor el primero de la dcha (el mas grande)
Si no.... hay un post por hay en el ke el maestro TELV Skywalker explica donde se encuentra.
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ahora mismo ando barajando ciertas posibilidades:
catalizador roto.
tapa del distribuidor y rotor distribuidor.
cables de bujias.
Repito: el olor no es a quemado, es a gasofa sin explotar, distingo perfectamente una averia de junta de culata.
catalizador roto.
tapa del distribuidor y rotor distribuidor.
cables de bujias.
Repito: el olor no es a quemado, es a gasofa sin explotar, distingo perfectamente una averia de junta de culata.
yo no he dixo esohumillo blaquito....liquido refrigerante aceitoso....olor a kemado....
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Renesis, la hipotesis del catalizador... seria q estuviera roto y una parte movil hubiese cegado el escape, por ejemplo?
Gasolina sin quemar... a ver, pues ese olor solo puede venir de q se haya soltado alguna tuberia de gasolina. Has mirado la inyección? Lo q es el cuerpo de la inyeccion? Puede ser q el olor de la gasolina venga de ahi, de algun inyector q este malamente o algo q este obturandolo (poco probable). Si hueles a gasolina sin quemar, tiene q haber gasolina q salga a la superficie por algun lado (sea en liquido o en vapor), asi q ve descartando en un principio lugares donde no pase la gasolina. El liquido refrigerante huele a gasolina? (no pregunto por "manchas de aceite" en el vaso, solo por olor a gasolina)
Un cordial saludo.
Gasolina sin quemar... a ver, pues ese olor solo puede venir de q se haya soltado alguna tuberia de gasolina. Has mirado la inyección? Lo q es el cuerpo de la inyeccion? Puede ser q el olor de la gasolina venga de ahi, de algun inyector q este malamente o algo q este obturandolo (poco probable). Si hueles a gasolina sin quemar, tiene q haber gasolina q salga a la superficie por algun lado (sea en liquido o en vapor), asi q ve descartando en un principio lugares donde no pase la gasolina. El liquido refrigerante huele a gasolina? (no pregunto por "manchas de aceite" en el vaso, solo por olor a gasolina)
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Es algo de distribuidor, bujias o cables de bujias casi seguro pq a mi esos sintomas tb me las hizo en su momento el Copa y se soluciono cambiando el encendido. Lo que te pasaba es que aceleraba y el coxe fallaba un huevo no salia y daba tirones y encima lo del olorcillo a gasolina que dices.....
Ya te digo en mi opinión algo de eso seguro....probablemente el distribuidor....
SALUDOS
Ya te digo en mi opinión algo de eso seguro....probablemente el distribuidor....
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esta mañana cuando lo he sacado del deposito de la grua le he metido la llave y
ha arrancado como si nada, asiq he ido a la opel a comprar el relé de la inyeccion... 24 eurolos... si es eso bien, si no, pos cambiado esta... ya puse otro post contando q se me paró el cali y desmonte el relé y me estube tomando un nestea fresquito en un parque mientras se enfriaba recordais?? ojalá vayan x ahi los tiros...



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un pequeño inciso, comparando los reles, viejo y nuevo, son exactamente iguales solo q el viejo lleva una inscripcion 6/91. ¿podria ser esto el mes/año de fabricacion? pues si es del 91 demasiado ha durado el pobre...
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killo mira a ver si es un cable de bujia mal (a punto de partirse por dentro,por fuera lo mirabas y taban bien)
,a mi hace 2 años me lo hacia parecido, el olor que llegaba era como a azufre y gasolina, tambien pensaba que era el puto catalizador,pero le cambie los cables de bujias y new,l

1991 calibra 8v 115cv white (granada)
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le acabo de hacer el autodiagnostico y nada. 12 y 31 a motor parado, 12 en motor encendido menudo gremlim señores
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