Mejoras saludables para un 8V.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Tropic
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Mensaje por Tropic »

De lo facilito:

- Clavija octanaje + SP98
- Toma RAM
- Supresion de:
  • - Catalizador
    - Calefaccion cuerpo acelerador
    - Reaspiracion de vapores de aceite

Mas peliagudo:

- Colector Lexmaul
- Cambio de cuerpo acelerador
- Cambio de M1.5.1 a M1.5.2


Un poco mas peliagudo aun:

- Migrar a SEH :lol:
- Preparacion culata, porting.

Mas gordo y rapido:

- Kit Turbo para NE
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

P.D: Segun redactaba todo eso (son las cosillas que yo he hecho y que se notaban) estaba recordando como iba Rocio antes del infortunio.... :cry:

Estoy muy triste habiendo tenido que cambiar a NE. Y se me estan hinchando las pelotas... voy a cometer alguna clase de brutalidad en forma de 0,9 bares... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
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ne0z
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Mensaje por ne0z »

Tropic escribió:
- Cambio de cuerpo acelerador
- Cambio de M1.5.1 a M1.5.2
@Tropic : que otro cuerpo de acelerador se le pone ¿De un omega quiza?
y que coches montan la motronic 1.5.2 ??

@Alumno: Te pongo la foto del regulador del acelerador que hablamos.

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ne0z
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Mensaje por ne0z »

Tropic escribió:

voy a cometer alguna clase de brutalidad en forma de 0,9 bares... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Ami tambien me entra la tentacion....


:twisted: :twisted:
TELVM
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Mensaje por TELVM »

... voy a cometer alguna clase de brutalidad en forma de 0,9 bares ...
Mejor empieza con 0.5 y a ver que tal, o no voy a ganar para autopsias ... :lol:
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

ne0z escribió:
Tropic escribió:
- Cambio de cuerpo acelerador
- Cambio de M1.5.1 a M1.5.2
@Tropic : que otro cuerpo de acelerador se le pone ¿De un omega quiza?
y que coches montan la motronic 1.5.2 ??

@Alumno: Te pongo la foto del regulador del acelerador que hablamos.

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A eso te lo puedo contestar yo, la elctrónica M1.5.2 la montan los astras coetáneos del calibra, con motor NE. Paradojas de la pelo
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

ne0z escribió:
Tropic escribió:
- Cambio de cuerpo acelerador
- Cambio de M1.5.1 a M1.5.2
@Tropic : que otro cuerpo de acelerador se le pone ¿De un omega quiza?
y que coches montan la motronic 1.5.2 ??
- Acelerador: Omega 2.6i (Uno que lleva un chismico encima del motor que dice Dual Ram en rojo :cuñao:) El del 3.0 tb debe ser adaptable, pero con mas trabajo...

- M1.5.2: Astra F GSI 8v de ultima generacion, y algun Astra rarito sudafricano :lol:


- Si vas a hacer algo de esto, avisa ;) Y preparate para ser mirado de forma muy extraña en Pelos y talleres similares cuando miren tu hueco motor :lol:


TELVM escribió:
... voy a cometer alguna clase de brutalidad en forma de 0,9 bares ...
Mejor empieza con 0.5 y a ver que tal, o no voy a ganar para autopsias ... :lol:

:jaja: :jaja:

Tranquilo tio Telvm que era una forma de hablar :) No tengo demasiado intencion de donar mas cadaveres para la ciencia :lol: pero espero que la autopsia del SEH al menos fuera provechosa ;)
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ne0z
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Mensaje por ne0z »

La ecu 1.5.2 es plug & play? los gsi llevaban caudalimetro de barril creo recordar ?

Podria llevarla un Astra GT C20NE del 92 tengo aqui uno para el desguace...


Un saludo
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SEVILLANO_GSI
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Mensaje por SEVILLANO_GSI »

si kereis a parte de tensar el cable del acelerador podeis mejorar la respuesta en aceleración del cali(solo para akellos k tengan holgura en el pedal del acelerador)pues bien,en el pedal del acelerador justamente en la parte de arriba del pedal donde esta el eje pasador vereis un regulador,lo unico k teneis k acer es tensarlo a vuestro gusto,yo lo tengo de tal manera k kuando le piso un pelin el acelerador se me sube de vueltas muy rapido,parece una pollada pero tiene un resultado muy bueno.
ahh este mensaje va dirigido a todo akel k no lo sabia lo digo por 205 rallie,faulk,telvm,tropic y compañia k lo saben todo del calibra o casi todo.... :lol:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Pues precisamente, eso lo sabia ya.... (pero desde hace poco) :lol:

Lo vi hace unos dias cuando desmonte todo el percal para intentar engrasar el pedal del embrague, que por cierto, menudo culo con dos habas.... :roll:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Mensaje por Tropic »

ne0z escribió:La ecu 1.5.2 es plug & play? los gsi llevaban caudalimetro de barril creo recordar ?

Podria llevarla un Astra GT C20NE del 92 tengo aqui uno para el desguace...


Un saludo
Plug & play dice, que rico el nene... :lol: Necesitas, de un Astra C20NE:

- ECU
- Cableado ECU
- Caudalimetro de hilo caliente (barril :lol:)
- Inyectores (preferible, no imprescindible)
- Esquemas electricos de donante y receptor

Y meterle unas horitas... :cuñao: creo recordar que en un dia lo liquidamos aqui en Vitoria cuando se lo hicimos a Rocio. Casi todo es pegarle el cambiazo, luego hay un par de cables y pines que se cambian, pero este depende del cableado y las opciones, porque por ejemplo, unos de los pines que se cambiaban eran para el AA...


Aqui el famoso "estudio de coeficiente de planeo del caudalimetro de compuerta" :lol: Dios, como me lo pase rumiandolo.... :) (Necesito otro proyecto de estos... :D)


viewtopic.php?t=2525
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Mensaje por ne0z »

Ya decia yo que parecia muy facil :lol: :lol:.

Gracias tropic, tengo aqui un Astra GT de mi tio para el desguace con todos los componentes, pero me da miedo liarme y meter la pata :?


Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
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Mensaje por Tropic »

ne0z escribió:Ya decia yo que parecia muy facil :lol: :lol:.

Gracias tropic, tengo aqui un Astra GT de mi tio para el desguace con todos los componentes, pero me da miedo liarme y meter la pata :?


Un saludo
Si se hacen las cosas con mimo, no tiene porque salir nada mal. Por cierto, tiene el motor aun? Y la caja del filtro de aire? :-k
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Mensaje por ne0z »

Tropic escribió:
ne0z escribió:Ya decia yo que parecia muy facil :lol: :lol:.

Gracias tropic, tengo aqui un Astra GT de mi tio para el desguace con todos los componentes, pero me da miedo liarme y meter la pata :?


Un saludo
Si se hacen las cosas con mimo, no tiene porque salir nada mal. Por cierto, tiene el motor aun? Y la caja del filtro de aire? :-k
El motor esta sin tapa de balancines al romper correa y una mala rectificacion de culata se le fue una valvula y golpeo el piston. Creo que si esta la caja mañana te lo miro.
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SEVILLANO_GSI
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Mensaje por SEVILLANO_GSI »

205rallye escribió:Pues precisamente, eso lo sabia ya.... (pero desde hace poco) :lol:

Lo vi hace unos dias cuando desmonte todo el percal para intentar engrasar el pedal del embrague, que por cierto, menudo culo con dos habas.... :roll:
oye conseguiste engrasar el pedal?yo kreo k ami me vendria de perlas engrasarlo porke kada vez k lo piso me hace un chirrido,y parece ser k es de falta de lubricacion,no se...a ver si me dais una solucion

saludos
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

SEVILLANO_GSI escribió:oye conseguiste engrasar el pedal?
Pues todavia no, porque el muelle queda ATPC p'arriba, mas o menos a la altura de donde estan los botnes de antiniebla, pero mas adelante, y para acceder ahi desde abajo es un culo que te cagas.

Algun dia me pondre en ello....
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