q ruina se me ha venido encima... help me!
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ya me habia fallado del rele antes y no lo habia cambiado, pero ya te digo q al apear el coche de la grua ha arrancado sin problemas, aun asi, he ido a la PELO y le he comprado un nuevo relé. si me vuelve a hacer algo almenos descarto esa posibilidad. si el cali padece de sello de vapor, quita el tapon de la gasofa y despues purga la rampa desde la valvula q lleva para medir la presion de la misma, asi, tal vez se solucione
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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pos con 13 añicos el relé... yo creo q ya tocaba no??
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- Carlos
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Lo que deteriora los elementos no son los años sino el uso, no sera la primera vez que vas a por un recambio miras la fecha de fabricacion y es del año catapun.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Un rele... no se q uso se le puede dar para romperlo, q no sea el paso del tiempo, o el uso q le de el coche... Yo personalmente no los muerdo ni cosas de esas...Carlos escribió:Lo que deteriora los elementos no son los años sino el uso, no sera la primera vez que vas a por un recambio miras la fecha de fabricacion y es del año catapun.
Un cordial saludo.
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por el rele de inyeccion pasa bastante voltaje y pilla unos calentones de mil pares,eso hace que las soldaduras se les vayan soltando y cuando llega el verano mas calor se dilatan mas todavia y ya no dejan pasar corriente, yo cuando me fallo no fui a por uno nuevo a la opel, lo abri y lo re-estañee y 1 año y medio llevo con el asi
1991 calibra 8v 115cv white (granada)
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Ademas, pasara corriente de continuo, vamos siempre q este la inyeccion actuando, osea, siempre q este el coche en marcha.
A mi el año pasado... el coche me paso la prueba de fuego y nunca mejor dicho en Huelva capital. Con un calor de injusticia... la gente del sur estara acostumbrada a esas temperaturas. Por fortuna no me hizo extraño alguno.
Un cordial saludo.
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- Carlos
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¿Que no les muerdes? pues no sabes lo que te pierdes
tiene razon yomesmo aunque tu no lo veas las horas de funcionamiento pesan, y las conexiones y desconexiones del contacto tambien.

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Joder renesis en los desguaces tienes reles de inyeccion a mansalva!!!!!y gratis claro.....Renesis escribió:un pequeño inciso, comparando los reles, viejo y nuevo, son exactamente iguales solo q el viejo lleva una inscripcion 6/91. ¿podria ser esto el mes/año de fabricacion? pues si es del 91 demasiado ha durado el pobre...
Calibra C20NE 8V
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jajaja pues si tio llevas razon, pero una pieza tan conflictiva prefiero ponerla nueva.Joder renesis en los desguaces tienes reles de inyeccion a mansalva!!!!!y gratis claro.....
bueno, resumiendo, le he metido el relé de la inyeccion, tb he sustituido la tapa del distribuidor pq no me daba buenas vibraciones, he aprovechado para sofocar algunas fugas de aceite, y he cambiado el aceite tb y he desmontado el deposito de la gasofa para remanguitear pq el otro dia me encontré con q me tiraba gasofa x atras. Ahora... A RUGIR!!!
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mmmm, como reparas las fuguillas de aceite¿?¿?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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pufff mi eterna pelea con el aceite transfuga...... bien, en primera instancia sustituí la junta de la tapa de balancines y la del carter, sofocamos bastante... luego los dos tubitos q llegan al filtro del aceite tb estaban muy generosos con el aceite... le puse las dos arandelas nuevas. esta vez me tira x el distribuidor, no he encontrado la junta torica q lleva x ningun lado, asiq, chisquetazo de nural de juntas y andando. Es q no os podeis hacer una idea del coraje q me da ver el motor humedo de aceite. Aun habiendo cambiado la junta del carter suda un poco, cosa q me cabrea aun mas...
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Las fugas-sudores excesivos de aceite son jodidas, si.
Lo lógico y habitual es ir de lo más barato a lo más caro...
Yo en mi 16v empecé por petrolear, cambiar el filtro de aceite por siaca...,
pase a cambiarlos tubitos al lado del cárter, luego un retén, posteriormente la junta del cárter y al final...
Era un "empujador" que va junto con un retén en la zona de la correa de distribución...
Y la piecita de los c.....s tardó 13 días en llegar de Alemania.
Soltar la rueda delantera del copiloto, correas y colocar el retén con la pieza ("empujador"). Solucionado!!!.
Estos motores sudan y algunos con kilometraje elevado,acaban irando aceite. A mi también me mosquea el tema...pero ya sabes o eres un manitas o a soltar pasta y dejarlo a punto y reluciente...
El Calibra es muy agradecido...
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Yo en mi 16v empecé por petrolear, cambiar el filtro de aceite por siaca...,
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Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
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supongo q cuando hablas de un empujador te refieres a un rodillo tensor de la correa de la distribucion verdad??? el mio x la parte de la distribucion no suda, loq me trae loco es el sistema de filtro de aceite-radiador de aceite.. arggg
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en fin, ya esta mi nene listo, os relato:
Tapa distribuidor
pastis traseras
aceite(gilipollas de mi al no estar presente en el cambio me ha exado 5w40 pero de la marca GALP)
filtro de aceite
remanguiteado del circuito de la gasofa
total: 180 eurillos de na, q mas los 24 del relé hacen 204€
en fin, ya se ha kedado el nene en orden de combate como dice marc.
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pastis traseras
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