Rescatando la idea del Delta S4 de veinte años ha, este motor va resoplado por un compresor mecánico Roots accionado por el cigüeñal + un turbocompresor normal accionado por gases de escape.
El Roots sopla desde ralentí hasta 3500 rpm máximo, donde corta CQC y es desacoplado para no robar chicha. El turbo sopla desde cuando puede (unas 2000 rpm) hasta el final. Entre 2000 y 3500 soplan ambos, a la fascinante presión de 2.5 bares .
Con la inyección directa de gasolina (@ 150 bares) y su magia bendita asociada, aunque esos 2.5 bares son enhebrados en unas cámaras a nada menos que CRe 10:1, la cosa no explota. A esto también contribuye el más que respetable IC, grande para sólo un 1400 cc (por la cuenta que nos trae), y el bloque reforzado 'para resistir cargas huecas' .
Se tiene así lo mejor de ambos mundos. A bajas rpm (donde el turbo aún no se ha despertado) el Roots pone las pilas. A medias rpm resoplan ambos. A muchas rpm el Roots desconecta para no parasitar, y el turbo, ya a sus anchas, toma el mando.
Usáese, tutiplén de abajo arriba y de pé a pá .
Este 'motorcito' rinde unos muy saludables 121 pencos/litro y 171 Nm/litro. Según VAG el 'feeling' es similar a un aspirado de 2.3 litros. No hay turbolag, zero.
Debe ser muy interesante salir de los semáforos con este golfito .
Y además bebe poquito .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Es el asunto q estabamos tratando en otro hilo sobre el LAG de los turbos y la peculiaridad de los motores q enchufan compresor mecanico y centrifugo.
No es por nada, puede sonar a tonteria, pero sea de VW o de kien sea, me alegro ver el anuncio y q digeran al final: GASOLINA, a ver si poco a poco va cambiando la mentalidad de plaga diesel. Conste q me esperaba q digeran: Turbo Diesel. Xq como no especifican la cilindrada...
Increible la compresion del pepinillo ese y q burrada de presion. Mikel ya lo ha probado, podria transcribir sensaciones y demas q le dio el coche durante la prueba.
Efectivamente, lo probé hace 10 días en Valladolid, en una prueba organizada por VAG.
Concretamente el Touran 1.4 TSi de 140cv y el Golf TSi de 170cv.
El Touran; bueno, por peso, aerodinámica...le penalizan...además de esos 30cv menos...No me gustó en bajas...Pero una vez lanzado, una maravilla. Ni un ruido, ni una vibración.
Es otro concepto de vehículo.
El Golf; excelente. Probamos ambos por una carretera comarcal, con curvas, etc...Tiene mucha chicha y sube de rpm como un hdp...
Muy muy suave, elástico, y buenos consumos...aunque en esa prueba yo le sacara 15,2litros...
Muy interesante este Golf...para mi gusto.
Hemos traído una unidad de Golf para demo...
Opino que VAG ha decidido contraatacar en el sector de los motores gasolina...para captar más venta...y para eliminar en parte esa excesiva "dieselización" que padece...Pq aunque los TDi van muy muy bien...los TSi son otra historia.
Aunque en el caso del Golf...el rival del TSi, opino, nuevamente, va a ser el GTi... Y en el caso del Touran...el Tdi de 140cv va a seguir siendo
el protagonista...deduzco...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Estéticas aparte (este celacanto que escribe no puede dejar de ver ridículamente feas las líneas 'posmodernas' de los coches que se paren ahora ), en el nuevo GT han perdido una magnífica oportunidad de ponerle motor central y conventirlo en una malísima bestia.
Ditto, ese motorcito de 2 litros con DI y distribución variable soplando a 1.25 ... yum yum, con un pokito de porting y 4 trukitos ... ¿350 CV? .
Nótese como la DI permite soplar relativamente fuerte (1.25) a CRe's relativamente altas para un turbo (9.2:1) sin badabúm. En el VAG TSI igual, 2.5 sobre 10:1. Es por la excelente turbulencia y atomización que se consigue en cámara al enhebrar la alfalfa a superpresión (150+ bares). Mayor atomización = mejor combustión = no se invoca a las furias .
En otro orden de prioridades: Mayor atomización = mejor combustión = menor consumo ($$$).
O dicho de otra forma: El cefalópodo ... ¿una subespecie en peligro de extinción?
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:
O dicho de otra forma: El cefalópodo ... ¿una subespecie en peligro de extinción?
que asi sea.
si con la nueva inyeccion de gasolina se pueden hacer consumos similares a los que tienen los motores de gasoil, pronto la fiebre del diesel tendra vacuna
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
TELVM escribió:
que asi sea.
si con la nueva inyeccion de gasolina se pueden hacer consumos similares a los que tienen los motores de gasoil, pronto la fiebre del diesel tendra vacuna
taurus gracias por traducir , AMEN
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Que motorcito mas cachondo este de VAG... me gusta
Mikel, puedo subir a probarlo?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...