Olor a Gasolina y Termostato/Relog Temperatura Motor en OPEL

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
JMA
Calibrerito Novato

Olor a Gasolina y Termostato/Relog Temperatura Motor en OPEL

Mensaje por JMA »

Quisiera saber si alguno de vosotros conoce un taller especializado en Calibras en la zona de Tarragona.

La semana pasada lleve el coche a la Opel de Tarragona para revisar varios problemas:

Olor a Gasolina
Cuando voy conduciendo y principalmente en zona urbana con ventanilla bajada y al salir de un semaforo forzando revoluciones o incluso en marcha normal, me entra algo de olor por la ventanilla. Este procede del calibra ya que antes no me lo hacía.
En la Opel no han encontrado fugas ¿?

Temperatura del Motor
La aguja de la temperatura del motor se mantiene abajo del indicador del cuadro y solo sube cerca de los 90 grados en ciudad y en verano. En ese momento se acciona el ventilador y vuelve a bajar. Supongo que será mejor que este bajo, pero en carretera y a alta velocidad no sube de temperatura.
En la Opel dicen que eso es normal.¿?

Aire Acondicionado
Hace dos semanas conecte el aire acondicionado y al cabo de un tiempo y tras notar que no enfriaba, comprobe que se había apagado la luz del boton de encendido y ya no conectaba.
Tras revisarlo en la Opel me han hecho una carga y supuestamente le han metido un gas que deja una marca con la que pueden ver si tiene fugas la instalación. Me han dicho que vaya en una semana para que me mirasen haber si había perdido.

Total que en el concesionario oficial no me han solucionado practicamente nada ya que segun otros mensajes anteriores.
Es comun que en ocasiones por ligeras fugas en latiguillos haya olor a gasolina.¿?
Suele estar tocado el termostato cuando no sube el indicador de la temperatura nada más que en ciudad. (El conector proximo al filtro del aire está bien)¿?
Con respecto al aire acondicionado no se si es normal que me hagan volver una semana después para comprobarlo.

No sé si lo hacen todos los talleres pero cuando recojo el Cali de la opel siempre me lo entregan pringoso de grasa en puertas y en aletas. Yo lo entrego impecable y la verdad del blanco no le sale ni a tiros.

Por cierto tengo un C20Ne 115Cv

Un saludo
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Olor a Gasolina
Comprueba los manguitos que hay mirando de frente el coche,al fondo a la izquierda(asi es en mi 16,en tu 8v creo que tambien. Al menos,en mi 16v,llevé el coche a una revision TOTAL del coche,y alli me dejaron el jodido manguito con cinta aislante :shock: . CUando me di cuenta, me lo arreglaron gratis. Lo que ocurria es que aveces olia a gasolina el coche. Circular con olor a gasolina es muy peligroso.

Temperatura del motor
A mi cuando voy por carretera y autopista,se me pone a 80-85 y en ciudad a unos 90. Tengo el coche desde octubre,asi que estas temperaturas te las digo tomando como preferencia una ambiente baja.
Eso es lo correcto más o menos. SI lo tienes mas bajo de temperatura,y vas a altas rpm,eso es malo. Alomejor es que tienes el termostato muy bajo y salta el ventilador pronto,o sino algo mide mal la temperatura.No se exactamente que puede ser

Aire Acondicionado
Como no sea que falta gas,y tenga fugas el circuito,no se que puede ser. O que el compresor esté asi asi...nose tio,aver si otro lo sabe ;) Pero eso de volver al cabo de 1 semana no me huele bien.

A mi tampoco me acaba de convencer del todo como dejan el coche al salir. No me deja pringado de grasa las puertas y tal,pero...al llevar todo el interior en blanco...imaginate,tengo que avisarles muchisimo pa que no me ensucien...
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

lo de que vuelvas en una semana es porque el gas que te han metido lleva una mezcla que cambia de color al salir al exterior y por donde supuestamente tengas la fuga se vera reflejada con el color caracteristico de la carga+reactivo que te hallan puesto.
un saludo
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

El tema del edor a gasolina puedes empezar a revisar los manguitos de que entran a la rampa de inyeccion. Estos se situan a la izquierda del coche y por la parte de atras del motor si ves el coche de frente. Es habitual que se cuarteen por el tiempo y acaben rezumando gasolina, cosa peligrosa porque justo debajo pasa el colector de escape y puede generarse un piro-calibra :oops: . A veces esta fuga es dificil de detectar sobre todo en caliente y si es muy pequeña, puesto que con el calor se evapora la gasolina muy muy rapido, pero limpiando bien los tubo se acaba identificando. Tambien podrian ser los manguitos que pasan por los bajos del coche (tienes dos tramos de gomas entre las ruedas delanteras y traseras). Por ultimo si ahi no encontrases nada tampoco, habria que pasar a revisar los manguitos que salen del deposito de gasolina y van al filtro, etc. Revisa eso cuanto antes, es cosa grave.

El aire acondicionado por lo que dices, es habitual que hagan ese procedimiento para curarse en salud de que te carguen el coche con el gas y luego por tener una fuga tu les reclames que el coche no tiene carga. Es normal que hagan eso, podria estar perdiendo el gas por una torica mismamente.

Y lo del termostato puede ser normal si es la temperatura que le corresponde a tu termostato, pero es normal que los 8v anden siempre por la zona azul practicamente y que solo en ciudad y atascos suban a la zona de 90º, salvo que tengan un termostato que lo deje subir a mas temperatura.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
JMA
Calibrerito Novato

Revisiones Varias

Mensaje por JMA »

En primer lugar gracias por vuestros consejos.

He estado haciendo varias revisiones y respecto a la gasolina sigo sin ver donde pierde. Probé de nuevo en carretera y sigue entrando olor por la ventanilla pero no se ve pérdida alguna y con el coche parado y el motor en marcha apenas se aprecia olor.

El termostato me dicen en otro taller de fiat que por lo que les digo tiene síntomas de estar estropeado y que se queda abierto. Pero también conozco gente que dicen que en coches como el GSI o Kadett también sucede esto de estar en zona azul y que es normal.

Del aire ire mañana a la Opel haber que me dicen si ha perdido algo de carga y de paso le diré que el coche sigue oliendo a gasolina.

Un saludo.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si tienes el motor lleno de roña, puede que la roña tape las "humedades" de gasolina :D . Si no lo tienes limpio, dale una buena limpieza y secado, luego busca fugas.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

Lo que te han dixo los compañeros, mi opinion:

coche frio...puede darte algun problema a altas revoluciones pero lo realmente importante es la temperatura del aceite.

El gas de aire acondicionado es para marcar las fugas, los rayos UV delataran por donde fuga tu sistema. El que no se encienda el boton del aire acondicionado significa que el compresor esta sin carga.

En cuanto al olor a gasolina.......este olor es diferente al que he leido y sufri en propias carnes....tu olor es a ventanilla bajado, el que a ocurrido anteriores veces entraba por el ventilador del habitaculo.....

Mira a ver si con las ventanillas subidas y tal huele a gasolina, aunque sea solo algo, ya que quizas ese olor a gasolina no se deba a una fuga sino a una mala combustion, aunque esto ya es mas hablar por hablar.

un saludo
Responder