Me parece un gran motor el 1.8T de VW. Lo de la CR tan alta, no se si tendra que ver la geometria de sus camaras de compresion.
En cuanto a coches antiguillos, uno que no se puede quedar sin nombrar era el Rover 220 turbo coupe, 200cv y un 0-100 creo recordar que de 6.5s, gran maquina.
El aire es ingerido por el filtro, arriba a la derecha. Baja a fortalecerse al turbo, que esta a popa del bloque. Viaja por arriba y hacia la izquierda hasta el primer pateticooler. Luego va por abajo hasta el segundo pateticooler, a la derecha, y finalmente al colector adm (a proa del bloque) y pa' dentro.
(Incidentalmente esos dos pateticoolers son tan de chiste como el de la fiera, y es mala idea poner 2 ICs en cascada, más lag. Patada a seguir)
Esta es la muy suculenta brutina K04 de geometría variable:
El bloque es de hierro con 'bracing' de refuerzo interno y externo, la culata es de aluminio. El cigu, las bielas y los pistones (??? eso he leído por ahí) son de acero forjado. Los pistones tienen corona gruesa para aguantar mucho boost. La junta de culata es multicapa de metal de serie. Toda esta solidez hace un motor bastante a prueba de bomba.
Lleva 5 vulvas por puchero (3A y 2E), esto mejora un poco la VE con respecto a un 4V.
Habría que empollar con detenimiento la geometría de los árboles, las cámaras, etc. para rumiarlo bien, pero falta info, lo que encuentro en internet sobre este motor es muy superficial ('mola mucho', 'corre que te cagas' y ciencia similar).
Según subimos presión de soplado hay que ir retrasando encendido para no pillarnos los dedos con la detonación (salvo que hagamos trampa con trucos como alfalfa de alto octano o WI). Esto va siguiendo la ley de los rendimientos decrecientes, cada vez sacamos menos por décima de bar extra que subimos, hasta que más allá de cierto punto se empieza a perder chicha, pero cunde hasta ese cierto punto.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Y el próximo Golf V6, el r32,42...no me acuerdo... creo recordar tendrá 250cv...que por cierto tendré el gusto de probar en el Jarama en breve junto con el Passat Variant 140cv Tdi...Veremos...
Ya os comentaré;-)
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
205rallye escribió:Pues comparados con los 210 hp que sacaba el omega 3000 24V, no esta nada mal.
Ves, si lo pones a 0,7-0,8 bar... ya se planta en 300cv. Y eso bajando la compresion... q si se le deja en lugar de a 8 a 9... no se cuanto dara ni el riesgo. Hace poco bi un reportaje de un biturbo q tenia una relacion de compresion 11:1... y awantaba.
El R32 primero (el de ahora no) me gusta bastante, R32 es mucho R32...
Habría que empollar con detenimiento la geometría de los árboles, las cámaras, etc. para rumiarlo bien, pero falta info, lo que encuentro en internet sobre este motor es muy superficial ('mola mucho', 'corre que te cagas' y ciencia similar).
Seguro que en UK ya han destripado mas a fondo el coche que los "boy racers" españoles
Según subimos presión de soplado hay que ir retrasando encendido para no pillarnos los dedos con la detonación (salvo que hagamos trampa con trucos como alfalfa de alto octano o WI). Esto va siguiendo la ley de los rendimientos decrecientes, cada vez sacamos menos por décima de bar extra que subimos, hasta que más allá de cierto punto se empieza a perder chicha, pero cunde hasta ese cierto punto.
Entiendo de esto que retrasar encendido se compensa con creces en rendimiento con el boost que tenemos, pero siempre hasta cierto punto donde, con mucho boost, habiendo retrasando tanto el encendido, mas que ganar perdemos.
Si esto es asi, ya he aprendido la leccion que necesitaba
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Jej. As a matter of fact retrasar mucho el encendido puede llegar a ser también bastante insalubre, las EGTs (Exhaust Gas Temperatures) suben más de la cuenta y las vulvas de escape y downstream empiezan a acusar 'the heat'.
Baaatallita al canto . Para mitigar el turbo-lag cada vez que se levanta pedal y luego se pisa a fondo, los equipos de rally emplean una pintoresca técnica llamada 'Anti Lag System' o ALS (Toyota lo llama 'Post Combustion Control System', full burner! ). Al levantar pedal, en vez de lo normal (palomilla cerrada, vulva de ralentí regulando, mezcla pobre, etc.) el encendido se retrasa a saco (hasta 40º), la mezcla se enriquece, y se deja la palomilla algo abierta o se usa un inyector de aire extra.
El resultado: Las EGTs se disparan, cuando las vulvas de escape abren la mezcla aún no ha se quemado, lo hace en el colector de escape, a lo vivo, y los petardazos mantienen cachonda a la turbina a lo sadomaso, girando alto para tener mucha mejor respuesta al siguiente pisotón. Un efecto colateral son esos sonoros petardazos y esas llamaradas por el escape que todos hemos visto alguna vez en los coches de rally .
Al ALS se le llama también 'bang-bang' por razones obvias .
P.S.: Manténgase fuera del alcance de los niños, en un coche de calle el ALS crujirá el sistema de escape a los 100 km.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Hace pco tuvimos conversaciones interesantes en forocoches sobre los bang bang, un colgao queria hacerselo casero (si es que hay cada uno )
oye tienes algun link a la info sobre la turbina variable de los 20VT?? o sobretodo el motor, muerome de curiosidad, y precisamente hay palos en un hilo de forocoches sobre si es variable o no, y a uno le surgen las dudas.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Por la poquísima info seria que encuentro sobre el tema parece que la K04 de los Leon Cupra R sí es de geometría variable. Pero no encuentro nada en la güeb sobre el 20VT de calidad remotamente similar a 'Max-Boost' sobre el LET.
Una duda acerca del ALS, yo solo habia oido hablar de este sistemas pero nunca de "fuentes" fiables y despues de leer esto me parece q no acabo de entenderlo, ya que si a un motor sobrealimentado con un turbo de geometría variable el cual se diferencia de los normales en que incluso en deceleracion mantiene un regimen de giro estable, por lo que no veo la razon por la que al dejar de acelerar no sucede el corte en deceleracion y en cambio se enriquece la mezcla de manera que las explosiones en el colector mantengan en movimiento a la turbina, la cual como he dicho antes no deberia detenerse debido al tipo que es.
No se si lo he entendido mal o es asi en tal caso no le veo lógica
aunque tuvieras geometria variable, sin velocidad de gases de escape, al caer las vueltas del motor caen las del turbo, que si lo tienes todo tarado para que vaya bien arriba y de muchos cavallos irremediablemente etendra algo de lag, osea, aun peor.
El als , sencillamente garantiza una velocidad de "gases" en el escape, debe ser divertido ver las valvulas de escape y las turbinas tras unas cuantas carreras.
tambien hay que decir que el als es tarable y lo sulen llevar desactivado en tramos rapidos, porke petardea hasta en ralenti cuando esta activado.
pues hecha un ojo: http://www.forocoches.com/foro/showthre ... 07&page=25
pa uno que aporta algo lo ponen de timador parriba, mardito forocoches!
pero weno, por cierto , colomeras colabora en un programa de tuning el lleva la seccion de tuning motor, hablan pilotos, etc.
Un programa raro raro raro, en este pais.
el foro : http://www.masradiofm.com/phpBB2/viewfo ... ed9feebd62
en su raiz encontraras le emisora valenciana que lo emite.
si entras veras que le interrogo sobre el pulido de ports , le he linkado tu disertacion de flujos, a ver que comenta.
Es bastante aficionado al copy paste como podras comprobar
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM escribió:
Y hoy día los hay bastante mejores . El 4G63 de los Mitsubishi Lancer EVO VIII rinde 275 pencos (137,5 CV/litro), y en la versión especial FQ-400, unos formidables 410 pencos (205 CV/litro). Todo con 2 litros de cilindrada y 4 pucheritos .
Me preguntaron hace pocos dias, cuando fue la primera vez que se uso este motor. (Originalmente, no con las posteriores mejoras al sistema turbo, y me refiero independientemente de que llevara o no turbo, solo saber cual es el primer coche que llevo un 4g63)
Hoy le pedí a un compañero que tiene un Audi A3 20VT (el de 180 CV) echarle un vistazo al motor.
No pude hacerle fotos. Visualmente llama la atención que al contrario de la mayoría de los coches que conozco, tiene los colectores de admisión por delante, mientras que el escape y el propio turbo están en la parte de atrás del bloque.
La admisión se da un buen paseo alrededor del motor. Tiene el filtro de aire al lado contrario que nuestros calis.
Pero lo que más me llamó la atención es que después de estar el coche parado duratne más de 10 horas (vamos, que estaba frío), los dos ventiladores del radiador empiezan a rular desde el mismo momento del arranque. parece que están siempre girando.
Que opinais de los motores Wankel? Hoy e provado un RX8 y dios como tira eso, eso sube de vueltas que no te da tiempo ni a parpadear, por lo que e oido del RX7 Turbo su mayor problema era su fiabilidad y que son chupones de aceite, pero en este se a solucionado esto, supongo por que el 8 es atmosferico
Uno de mis coches preferidos es el Civic Type R,y S2000 y no solo este si no el Civic VTI 5º y 6º generacion B16A2 de 1.6 Litros y 160 Cv me encantaria ver uno de estos frente a un C20XE, queria que fuese mi primer coche pero mi padre no me dejo
Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.