VAG WILLS IT!

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Lo mejor el titulo del hilo.

VAG WILLS IT!

Es increíble como el departamento de marketing de VAG tiene mas tirón que Goebbels.

Esperemos no que no tardando mucho los cefalopodos mecánicos sean una especie en peligro de extinción.

La normativa euro 5 les sienta muy mal a los diesel, de hecho para algunos motores de camiones se es insuperable sin la ayuda de Urea.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Tropic escribió:Que motorcito mas cachondo este de VAG... me gusta 8)

Mikel, puedo subir a probarlo? :mrgreen:



Cuando quieras Oscar. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

... el departamento de marketing de VAG tiene mas tirón que Goebbels.
¿Has visto el spot de TV? Formidable, ambigüedad perfecta, tienen a media España dándole vueltas a si el puñetero billete significa esto o lo otro ... :lol:
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Es curioso, aquí todavía no he visto ningún anuncio de ese motor... :-k

Aunque tampoco es que vea mucho la tele, no sé...
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Alguien a llamado al numero del billete :roll:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:¿Has visto el spot de TV? Formidable, ambigüedad perfecta, tienen a media España dándole vueltas a si el puñetero billete significa esto o lo otro ... :lol:
Si lo he visto, y en efecto tienen a la gente loca con el billete.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Un enormemente interesante gadget que parece ser incorporan los FSI de VW/Audi:

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Hay un 'tumble flap' variable justo antes del port ADM (similar a una palomilla de acelerador, pero con función muy diferente :vamp: ).

Con mucha carga (pedal) el flap se pone en bandera, los ports tragan por toda su sección y el aire (que no la mezcla, pues esto es inyección directa en cámara) entra 'homogéneamente turbulenta' por todo el cilindro.


Pero con poca carga (ralentí & poco pedal) el flap cierra el paso por el short-side-radius, obligando al aire a moverse solo por el techo del port, la curva larga, pastoreado por un vano fijo horizontal longitudinal.

Para empezar, disminuir sección de port a poca carga es divino para recuperar velocidad en el flujo (buen asunto).

Pero además, con el particular ángulo de entrada al cilindro y la especial configuración del pucherito en la corona del pistón, se induce al flujo un 'tumbling' que lo obliga a ejecutar 3/4 de rizo y lo pone justo donde lo queremos para el lean-mode: En la candela.

Brillante :razz: .
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

:-k Tengo el dia espabilado y me veo capaz de implementar "algo asi" en un 8v? O es que realmente es facil? :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
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Mensaje por TELVM »

El 'tumbling' ya lo tienes 'de serie' en un 8V :wink: .

El tema flap variable/vano fijo, McGiverseárselo a lo amateur debe ser para premio Nobel #-o . Y anyway este gadget solo ayuda a mejorar respuesta a pocas rpm (y a consumir poco en lean-mode en los FSI); a tutiplén, tanto flap como vano son restricciones que quitan chicha :idea: .
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ne0z
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Mensaje por ne0z »

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-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
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