Errata en el gif, la pieza roja no existe. Se solventa con un eje no circular.ne0z escribió:
Exacto.En la segunda foto se pueden ver los segmentos del rotor.
Tiene dos tipos de segmentos, los de arista, y los de cara.
Los de arista estan en el punto de union entre dos caras, son una lamina, con una base, formando en conjunto una especie de muelle sellante.
Mueren con muchisima facilidad.
Y luego, los segmentos de cara. Estos se hallan sellando la camara, a nivel del eje del rotor. Dividen en la foto, la zona que tiene leve depositos de carbonilla, de la que carce de. En la parte superior es una fina linea marronacea.
El mayor problema es ese.. la fuerza que los nuestros reciben en tres segmentos (1 rascador de aceite, 2 de fuego), aqui se hace todo con uno.
Si le sumamos los altos regimenes que alcanzan estos motores, y las relaciones de compresion bestiales que llevan, tenemos un coctel explosivo señores.
Sin embargo, es tan bello pensar que en una revolucion hay tres explosiones por rotor, y lleva dos rotores

Nada que ver con nuestros calmados dos tiempo de 4 pucheros, que en una vuelta nada mas que dos explosiones, (los v6 seguirian teniendo solo tres explosiones por revolucion) frente a seis de los wankel

En competicion, Mazda tiene un Wankel de tres rotores, que alcanza 16K RPM.
El sonido del mismo, en carrera, es sencillamente ensordecedor.
4T a 4 cilindros, a 7K rpm = 14.000 explosiones por minuto.
2T a 4 cilindros, a 7K rpm = 28.000 explosiones por minuto.
Wankel 3Rotors a 7K rpm = 63.000 explosiones por minuto.
Seria el equivalente a ...
4T V6 cilindros, a 21K rpm= 63.000 explosiones por minuto.
4T a 4 cilindros a 31,5K rpm = 63.000 explosiones por minuto.
2T a 4 cilindros, a 15.75K rpm = 63.000 explosiones por minuto.
La forma mas viable seria un V10 4T a 12.600rpm... aun asi, es una sobrada.
Impresive.