Decidido. Voy a cambiarle las juntas de balancines al coche yo. Si no me equivoco... en mi V6, solo hay q kitar los 8 tornillos por cada tapa de balancines, levantar la tapa sustituir la junta y punto. Hay q aplicar algun sellador a esta junta tambien? Esta tapa no afecta nada a las ruedas de la correa de distribucion, si las q salen de los arboles de levas, me equivoco? Esta junta se supone q es pan comido, y aunq sean 4 mil pelas en la Opel... 4 mil pelas q me ahorro, prefiero hacerlo yo. Algun consejo antes de meterme en faena o corrigeme si me equivoco Javi. A la hora de apretar de nuevo la tapa, algun par de apriete en concreto? Algun angulo a ojimetro?
Un cordial saludo.
Cambio Junta Balancines, Javi16v, empiezo.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Cambio Junta Balancines, Javi16v, empiezo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Re: Cambio Junta Balancines, Javi16v, empiezo.
Es muy facil cambiar esta junta, pero hay que ser limpio y pulcro al hacer estas cosas. Desconecta todos los manguitos, son todos repiraderos o sobrantes de aceite, asi que ninguno saldra nada mas que un par de gotas. Afloja los tornillos, retira las juntas, limpia donde va la junta nueva tanto en la tapa como en la culata, ponla nueva. Pon las tapas y apreta los tornillos en diagonal. Cuidado que donde esta roscada es de aluminio, asi que tu tienes bastante fuerza como romper la rosca con la mano. Un truco es apretar los tornillos hasta el tope de rosca y despuede apretar 1/4 de vuelta mas y se acabo. Nadie usa una llave dinamometrica para apretar esos tornillos pero creo que son 15 nm. Despues conecta los manguitos y ya esta.
Si quieres cuando esto todo abierto puedes encender el motor un rato para ver como trabajan los arboles de levas, se ensuciara todo el motor de aceite pero es un espectaculo.
un saludo
Si quieres cuando esto todo abierto puedes encender el motor un rato para ver como trabajan los arboles de levas, se ensuciara todo el motor de aceite pero es un espectaculo.
un saludo
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Javi, esta reñido cambiar la junta de balancines con la de culata? Lo decia por la cosa de poner la junta de balancines y luego tener q volver a desmontar todo otra vez para la culata. Solo seria volver a desmontar y a monta, (solo q mas cosas y mas complejo), no? Vamos q la junta de balancines nueva q ponga, a la hora de cambiar la culata seguira sirviendo igual?
En otra pregunta me meto con la culata. Si, ya se q la culata es una cosa muy diferente...
A proposito, esos manguitos para aceite sobrante o respiraderos por donde andan? Te lo pregunto xq solo veo la tapa delantera (la de atras la tapa la inyección) y no tienen ninguna tuberia saliendo o entrando a ella.
Lo de la dinamometrica... lo preguntaba por eso mismo, al ser el bloke de aluminio... ya se con la facilidad q se pasan esas cosas. Supongo q con los tornillos hare lo q dices, cuando note q la rosca se acabo, 90º grados mas y a correr.
A lo dicho, a ver cuando organizo la pregunta y la pongo tambien, esta vez sobre la culata, (las culatas en mi caso).
Gracias y un cordial saludo. Ahm, me alegro de q tu cabeza vaya mejor.
En otra pregunta me meto con la culata. Si, ya se q la culata es una cosa muy diferente...
A proposito, esos manguitos para aceite sobrante o respiraderos por donde andan? Te lo pregunto xq solo veo la tapa delantera (la de atras la tapa la inyección) y no tienen ninguna tuberia saliendo o entrando a ella.
Lo de la dinamometrica... lo preguntaba por eso mismo, al ser el bloke de aluminio... ya se con la facilidad q se pasan esas cosas. Supongo q con los tornillos hare lo q dices, cuando note q la rosca se acabo, 90º grados mas y a correr.
A lo dicho, a ver cuando organizo la pregunta y la pongo tambien, esta vez sobre la culata, (las culatas en mi caso).
Gracias y un cordial saludo. Ahm, me alegro de q tu cabeza vaya mejor.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Si la verdad es que cambiar la junta de la culata y esa junta no tiene nada que ver. Si decides cambiar tu la junta de las culatas esas tendras que desmontarlas pero no cambiarlas, no creo que la cambies nunca mas. Los manguitos si no los ves cuando levantes las tapas las veras.
Bueno, pues siguiente pregunta.
Un saludo
Bueno, pues siguiente pregunta.
Un saludo