Competitividad al poder
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Competitividad al poder
Estando el otro dia cambiando las bujias, se me acerco un colega del barrio y me pregunto a ver si las estaba cambiando, conteste q si y me comento q el, levo su coche al mecanico el cual le puso unas bujias q no le correspondian, una de las cuales PARTIO por la mitad y se deslizo hasta abajo del todo del motor... con el consiguiente destrozo. Al final, debio de pagar el mecanico (repito, era un "profesional" del sector) la mitad de la reparacion y el la otra mitad. Hay q joderse.
Le dige algo asi como... fiate tu de un mecanico, a lo q me contesto "Si, q no? Kien te dice q le hace lo q tu kieres o q no te la juega... como me hicieron a mi".
Mas claro agua.
Un cordial saludo.
Le dige algo asi como... fiate tu de un mecanico, a lo q me contesto "Si, q no? Kien te dice q le hace lo q tu kieres o q no te la juega... como me hicieron a mi".
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Ostia alumno que bajon mas dao que acabo de cambiar yo las bujias al mio, y me a entrado el miedo 
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-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
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Cuanto mas grado termico, mas fria es la bujia, es decir, una grado 10 es mas fria q una grado 8 y una grado 6 es mucho mas caliente q una grado 10. Ya puse en el hilo de mi averia el asunto de los grados termicos, una muy calida... no soportara tanto como una fria Q a su vez ira mal en frio.
Un cordial saludo.
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En el AUTODATA vienen. No tengo ordenador, si no, te lo miraba, xq aki no puedo instalar el autodata. Vienen de todas las marcas.
Si por ejemplo, el grado de serie es un 8, nunca poner menos, xq los coches viejos tienen a necesitar un grado mas, 9-10 dependiendo de la especificacion, pero no menor.
A proposito, llevo cables de bujias BERU de silicona, lo vi el otro dia.
Un cordial saludo.
Si por ejemplo, el grado de serie es un 8, nunca poner menos, xq los coches viejos tienen a necesitar un grado mas, 9-10 dependiendo de la especificacion, pero no menor.
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Cuanto mas grado termico, mas fria es la bujia, es decir, una grado 10 es mas fria q una grado 8 y una grado 6 es mucho mas caliente q una grado 10.
Si por ejemplo, el grado de serie es un 8, nunca poner menos, xq los coches viejos tienen a necesitar un grado mas, 9-10 dependiendo de la especificacion, pero no menor.




En Bosch y Beru una '6' es más fría que una '8' (a más número más caliente).
En NGK es al revés, una '8' es más fría que una '6'.
Mucho ojo con esto que luego pasa lo que pasa, saca uno la candela de un LET, observa atónito que es una Bosch '8'




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BUJÍAS CALIBRERAS BOSCH APTAS PARA EL CONSUMO SEGÚN EL EPC 1996
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WR7DC
WR8DC
FR8LDC
20SEH (Bosch)
FR7DC
C20XE (Bosch)
FR7DC
FR7DC2
FR7LDC
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X20XEV (Bosch)
FR8LDC
C25XE (Bosch)
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X25XE (Bosch)
FR9LDC
C20LET (Bosch)
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TELVM escribió:![]()
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Dios que peazo hembra. Halle puede registrarme hasta como socio de algún club de fúrbol, si es su deseo
.
Pero no respondo del grado térmico ni la posible detonación.




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Yo solo se q a mas grado termico, la bujia es mas fria. Las motillos q dan mucha tralla llevan hasta un grado 10 y creeme q se calientan... si kieres sacar calculos de cv's por litro y cosas de esas q tanto te gustan, 70cc 15cv.
El grado termico, da una idea sobre la reaccion de una bujia ante el calor del motor. Cuanto mas grado termico, la bujia esta mas preparada para sacar mas calor de si misma, no se recalienta y da menos lugar a picar. Si el grado termico baja... lo contrario. Claro q la bujia mas fria no es la mejor del mundo, no son todo ventajas las bujias muy frias, si no, todo el mundo llevaria un grado termico glacial.
Sobre si los rangos de temperaturas no son ekivalentes entre marcas... ya no entro, pero en este caso, apaga y vamonos.
Tengo en el difunto ordenador un documento sobre ekivalencias de bujias entre BOSCH-NGK y otra mas, pero claro, como no puedo tener aceso a ese disco duro... como q tardare en ponerlo. Tambien consta la bujia a poner si keremos variar el grado termico al alza, hay un monton de referencias BOSCH y su siguiente.
Un cordial saludo.
El grado termico, da una idea sobre la reaccion de una bujia ante el calor del motor. Cuanto mas grado termico, la bujia esta mas preparada para sacar mas calor de si misma, no se recalienta y da menos lugar a picar. Si el grado termico baja... lo contrario. Claro q la bujia mas fria no es la mejor del mundo, no son todo ventajas las bujias muy frias, si no, todo el mundo llevaria un grado termico glacial.
Sobre si los rangos de temperaturas no son ekivalentes entre marcas... ya no entro, pero en este caso, apaga y vamonos.
Tengo en el difunto ordenador un documento sobre ekivalencias de bujias entre BOSCH-NGK y otra mas, pero claro, como no puedo tener aceso a ese disco duro... como q tardare en ponerlo. Tambien consta la bujia a poner si keremos variar el grado termico al alza, hay un monton de referencias BOSCH y su siguiente.
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Que nó, no siempre es así, depende de la escala que de forma totalmente arbitraria elija cada fabricante, una Bosch FR8DC es más CALIENTE (extrae menos calor) que una FR6DC. Estas desinformando al personalYo solo se q a mas grado termico, la bujia es mas fria.




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