ADUANAS
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
ADUANAS
el caso es que compre hace unas semanas varias prendas de ropa por internet a una tienda en EEUU y hoy en el buzon he encontrado esto:
AVISO DE DIFERIDO:
se ha recibido en esta oficina el envio postal numero XXXXXX procedente de EEUU consignado a usted y para cuyo despacho el servicio de aduanas exige la presentacion de factura comercial. Dicha documentacion debera presentarse en la delegacion de aduanas de esta oficina de cambio (seccion de correos) antes del dia 11 de Mayo de 2006 entendiendose que, de no hacerlo en el plazo indicado, se procedera reglamentariamente con el citado envio.
OBSERVACIONES: falta liquidar derechos.
en principio me magino que es como la autorizacion para que el envio se realice, pero me mosquea lo del final y lo de falta de liquidar derechos.
me van a hacer pagar aduana por 15 camisetas de mierda??
como me salgan mas caras que en españa desde luego va a ser la ultima vez que compre online.
si alguien entiende de estas cosas o le ha pasado algo parecido por favor que responda aqui o lo haga por privado, con todo tipode detalles, costes de aduanas etc, usease, toda la info que se tenga
al estar en semana santa, hasta el lunes no puedo hacer nada porque la oficina esta cerrada y me llevo comiendo la cabeza todo el dia
AVISO DE DIFERIDO:
se ha recibido en esta oficina el envio postal numero XXXXXX procedente de EEUU consignado a usted y para cuyo despacho el servicio de aduanas exige la presentacion de factura comercial. Dicha documentacion debera presentarse en la delegacion de aduanas de esta oficina de cambio (seccion de correos) antes del dia 11 de Mayo de 2006 entendiendose que, de no hacerlo en el plazo indicado, se procedera reglamentariamente con el citado envio.
OBSERVACIONES: falta liquidar derechos.
en principio me magino que es como la autorizacion para que el envio se realice, pero me mosquea lo del final y lo de falta de liquidar derechos.
me van a hacer pagar aduana por 15 camisetas de mierda??
como me salgan mas caras que en españa desde luego va a ser la ultima vez que compre online.
si alguien entiende de estas cosas o le ha pasado algo parecido por favor que responda aqui o lo haga por privado, con todo tipode detalles, costes de aduanas etc, usease, toda la info que se tenga
al estar en semana santa, hasta el lunes no puedo hacer nada porque la oficina esta cerrada y me llevo comiendo la cabeza todo el dia
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Dudo que te hagan pagar en aduanas por unas camisetas. Seguramente tengas que presentarte en la oficina esa y darles con ellas en la cabeza para que vean que son simples camisetas. Igual vieron el detalle del material del proveedor y sabe dios que entendieron que venia dentro.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Una vez le pasó eso a un amigo mio, y pregunté a un contacto y me dijo que exigen la factura para que abones el correspondiente IVA, creo recordar, ojo, no estoy seguro.
Sin factura, al ser material nuevo, no podrás RETIRARLO.
Yo lo hago de otra forma para que no me pase eso, pero es por la experiencia de hacer tantas pirulas.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Sin factura, al ser material nuevo, no podrás RETIRARLO.
Yo lo hago de otra forma para que no me pase eso, pero es por la experiencia de hacer tantas pirulas.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
entonces como lo hago, les mando un mail a los de la tienda diciendo que me manden la factura? o como lo hago, me acabas de dejar a cuadros.
yo creia que con el comprobante del pedido, en el que viene todos los precios, la tarifa de transporte, las tasas ( 0$),, mi direccion y demás, seria suficiente, pero si me dices que no me has matao.
yo creia que con el comprobante del pedido, en el que viene todos los precios, la tarifa de transporte, las tasas ( 0$),, mi direccion y demás, seria suficiente, pero si me dices que no me has matao.
Que cosa mas rara... 
En esos envios en la aduana te suelen cascar el IVA y la gente piensa que son aranceles, pero la mayor parte de las veces los articulos pasan la aduana libre de cargas arancelarias.
En mi caso siempre ha sido asi... aunque yo tampoco he recibido ninguna carta...

En esos envios en la aduana te suelen cascar el IVA y la gente piensa que son aranceles, pero la mayor parte de las veces los articulos pasan la aduana libre de cargas arancelarias.
En mi caso siempre ha sido asi... aunque yo tampoco he recibido ninguna carta...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Para pagar IVA necesita DECLARAR el valor de la mercancía, y para eso necesita la factura.Tropic escribió:Que cosa mas rara...

aun pagando el iva me sale muchisimo mas barato que en españa.
el problema es que yo no tengo factura fisica en mi poder, de haber una ira en el paquete, digo yo.
yo solo tengo el comprobante del correo electronico y me temo que eso no vale, cierto??
el problema es que yo no tengo factura fisica en mi poder, de haber una ira en el paquete, digo yo.
yo solo tengo el comprobante del correo electronico y me temo que eso no vale, cierto??
Si has comprado online tendras una pagina final de compra desglosada, digo yo... pero lo mas probable es que la factura acompañe el paquete y que lo que te estan pidiendo sea el IVA 

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
me ha comentado rápidamente:
tienes que pagar IVA, y el "TARIC", que son los derechos ARANCELARIOS, dependiendo de país y tipo producto, es posible que sea 0%.
NECESITAS UNA FACTURA para DEMOSTRAR LA PROPIEDAD Y EL VALOR , si no la tienes RECLAMALA AL PROVEEDOR donde lo has comprado.
Espero que sea de ayuda.
Saludos.
PADRINO POWA
tienes que pagar IVA, y el "TARIC", que son los derechos ARANCELARIOS, dependiendo de país y tipo producto, es posible que sea 0%.
NECESITAS UNA FACTURA para DEMOSTRAR LA PROPIEDAD Y EL VALOR , si no la tienes RECLAMALA AL PROVEEDOR donde lo has comprado.
Espero que sea de ayuda.
Saludos.
PADRINO POWA