TELVM escribió:En mi modesta opinión VR6 es mejor que V6 'puro'. Más sencillo, compacto, barato y accesible.
Posiblemente sea mejor, no lo se. Es mas estrecho, pero algo mas largo. Se de uno que tiene un golf VR6 en mi pueblo (bueno, tenia, ahora se ha comprado un R32) y la verdad es que ese coche empuja bastante.
Creo recordar que habia purulando por ahi un V5, no se si desvario. Imagino que sera como este VR6, un 5 cilindros en linea desalineado. Cada biela con su muñequilla.
TELVM escribió:En mi modesta opinión VR6 es mejor que V6 'puro'. Más sencillo, compacto, barato y accesible.
Posiblemente sea mejor, no lo se. Es mas estrecho, pero algo mas largo. Se de uno que tiene un golf VR6 en mi pueblo (bueno, tenia, ahora se ha comprado un R32) y la verdad es que ese coche empuja bastante.
Creo recordar que habia purulando por ahi un V5, no se si desvario. Imagino que sera como este VR6, un 5 cilindros en linea desalineado. Cada biela con su muñequilla.
adu, depende de como sea, si el V5 es de vw o audi, kiere decir que el coche es un 20V usea 5 valvulas por cilindro, y si es de seat son 5 en V lo que no entiendo porque lo hacen asi, ya que el grupo de dos cilindros tiene la misma capacidad volumetrica que el grupo de 3 cilindros, entonces no se porque razon el poner dos grandes pa un lao y 3 pekeños pal otro.
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02 THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg calibra is a way of life.
Adu escribió:Se llama falso V6 porque las bielas no comparten muñequillas. Los V6 puros comparten muñequillas y sus motores son mas cortos. Como yo lo veo, esto es un 6 en linea desalineado. Si te fijas Igor, los pistones no van dos a dos, si no que son 6 desalineados. ¿Por que lo llaman VR6? pues no se, por esos 10º de inclinacion entre cada uno de los 6 cilindros en linea jejejejeje
Esta es la misma discusion que los motores en V a 180º, y los motores con cilindros opuestos. Estos ultimos no son motores en V, no compraten muñequilla.
esto ia te digo que no es para sacar potencia, sino simplemente para hacerlo mas pekeño frente a su ermano un 6L es un 6L mas cortito es igual de largo que un 4L fijate en la foto en la que sale sin culata, vertas que no es mucho mas largo que el 4L
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02 THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg calibra is a way of life.
Adu escribió:Se llama falso V6 porque las bielas no comparten muñequillas. Los V6 puros comparten muñequillas y sus motores son mas cortos. Como yo lo veo, esto es un 6 en linea desalineado. Si te fijas Igor, los pistones no van dos a dos, si no que son 6 desalineados. ¿Por que lo llaman VR6? pues no se, por esos 10º de inclinacion entre cada uno de los 6 cilindros en linea jejejejeje
Esta es la misma discusion que los motores en V a 180º, y los motores con cilindros opuestos. Estos ultimos no son motores en V, no compraten muñequilla.
esto ia te digo que no es para sacar potencia, sino simplemente para hacerlo mas pekeño frente a su ermano un 6L es un 6L mas cortito es igual de largo que un 4L fijate en la foto en la que sale sin culata, vertas que no es mucho mas largo que el 4L
un saludo
si yo no lo digo que lo hagan para sacar mas potencia o menos, o porque ocupe mas o menos, o porque sea mas barato o menos, solo que no es un V6 puro (no compraten muñequilla). Es algo mas largo que el L4, y por supuesto mucho menos que un L6, pero tambien algo mas largo que un V6. Esto ultimo es logico, ya que al no compartir muñequilla necesitan un cigueñal mas largo para meter todas las bielas. No obstante, a pesar de ser algo mas largo quel V6, es bastante mas estrecho, mas compacto.