¿Alguien sabe que tipo de transfer monta este coche? ¿Costes de reparacion? ¿repuesto? Me venden uno barato pero con "una pieza" del transfer petao, con lo cual sabe dios por donde vendran las ostias xD.
Por lo que leo por ahí, el 405 Mi16 4x4 lleva un diferencial viscoso central 'con reparto 53% delante y 47% detrás' (que tal vez sea variable), y un Torsen atrás. El 4x4 es permanente, no hay embrague para el dif central como en el Cali Turbo, así que lo pillamos sin petar probablemente con cambiarle el zumo del dif cada año y cruzar las ruedas de tanto en tanto aguante bien.
El Peugeot XU9J4 1.9 DOHC es una joya mecánica poco conocida. Este motor de carreras da el par @ 5000 y la chicha @ 6500, hay que llevarlo alto de vueltas. Con 100 cc menos da 10 pencos más que su coetáneo C20XE (cortesía de las vulvas ADM de 34.6 mm contra 33 del XE). Trucándolo a saco se pone en 300 bichos sin soplarlo. Telita.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Entonces el motor EW10J4 (RFR), que da 138 pencos y 190Nm@4000rpm es pelin aburguesado comparado con el XU9J4 ¿no?, lo digo pq por los datos que da el motor que en tiempos montó el 205 GTI me parece un poco más "furioso" que el 2.0 que montó el 206 GTI.
S2
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
Entonces el motor EW10J4 (RFR), que da 138 pencos y 190Nm@4000rpm es pelin aburguesado comparado con el XU9J4 ¿no?
Claro. Diez o quince años más moderno y 100cc más, pero 22 pencos menos. Típico amariconamiento posmoderno 'para que el motor no sea brusco' y 'no dañe la capa de ozono'. Será más agradable de llevar, eso sí, para quien guste de ir de paseo y no entienda realmente la palanca de cambios (la mayoría de usuarios).
El 1.6 SOHC de los 205 GTi a partir del '86 era excelente, algo fuera de serie: 116.6 CV @ 6250 = 73.8 pencos/litro, casi lo que un C20XE DOHC multivulva (pero con dos vulvas por puchero y un arbolito menos ). No me extraña que el 205 GTi enganche tanto a sus dueños .
Con este motor y el XU9J14 Peugeot tiró la casa por la ventana, un ejemplo de lo que los fabricantes pueden conseguir de serie si realmente se lo proponen, en vez del habitual zambombo.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:El 1.6 SOHC de los 205 GTi a partir del '86 era excelente, algo fuera de serie: 116.6 CV @ 6250 = 73.8 pencos/litro
Cierto, pero el GTI al que se refiere kaddette, es al 1.9 de 130 hp.....
AlvaritoPal escribió:Mi vecino posee un MI16 y madre mia.. Aparte de ser precioso, el que aqui postea se ha dado varias vueltas con el y es una delicia, vaya furia
Quien cogiera un TI 16
Tampoco confundamos el MI16 con el MI16x4, que son 30 hp de diferencia.
TELVM escribió:El 1.6 SOHC de los 205 GTi a partir del '86 era excelente, algo fuera de serie: 116.6 CV @ 6250 = 73.8 pencos/litro
AlvaritoPal escribió:Mi vecino posee un MI16 y madre mia.. Aparte de ser precioso, el que aqui postea se ha dado varias vueltas con el y es una delicia, vaya furia
Quien cogiera un TI 16
El 405 turbo 16, tenia 200 caballitos de nada
El TI16 tiene un precio hoy por hoy desorbitado (millonario) y eso sin necesidad de tenerlo al detallito.
¿Telum crees que si un MI con "una pieza del transfer" petada (como me ha remitido su dueño) sera motivo de huir por patas? Visto lo visto el precio de los transfer de opel y las reparaciones costosas si encima es viscoso.... Miedo miedo o en su defecto 4x4 to 4x2
Quien cogiera un TI 16
Sigue siendo precioso aún con 30hp´s menos, encima lleva interior de cuero, para que queremos más
Quien cogiera un TI 16
Pues si el del GTI era el 1.9, lo que ya se me escapa es si era un 8V o un 16V.
Hace unos cuanros años monté en un pepino de esos y como andaba el condenao, el GTX era el 1.6, que era guerrero de pelotas tb, si es que no pesaban nada casi que si en una recta abrías las puertas echaban a volar... en serio como dice un amiguete, lo que más me mola del 205 es que s muuu makinillo, chiquitín pero para darle de comer aparte, joder con el pitufo.
S2
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
En los 1.9 GTI habia dos cilindradas creo recordar, uno que andaba en los 1899 cc. o algo asi y otro en 1800 y poco CC. pue ser?¿?
Lo se porque un dia comentandolo con un par de amigos que tienen sendos 309 1.9 Diesel, uno de ellos habia comentado que tenia la misma cilindrada que el GTI ya que era exactamente el mismo bloque que el diesel, pero que habia otra variante que tenia un pelin menos de cilindrada siendo 1.9 en denominacion.
205 1.3 rallye - 2 carburadores weber dobles de 40 - 103 hp - LA PUTA BOMBA!!!
Totalmente de acuerdo: 1294 cc, 103 CV @ 6800 (¡79.6 CV/litro en un SOHC 2V ! ¡Mejor que un C20XE DOHC 4V !) y 130 pencos/tonelada (mejor que cualquier Cali 16V).
Así es como se de verdad se hacen las cosas si el coche se va a apellidar 'rallye' .
En cambio ciertos zambombos cefalópodos muy de moda década y media después, que osan apellidarse 'Fórmula Racing' (FR), con medio litro más, inyección directa y turbo, se quean tiraos en 114 CV/ton .
Lo que se tiene que reir quien todavía circule por ahí a los mandos de un 205 Rallye .
kadette16sv escribió:Pues si el del GTI era el 1.9, lo que ya se me escapa es si era un 8V o un 16V.
Hace unos cuanros años monté en un pepino de esos y como andaba el condenao, el GTX era el 1.6
Y aqui nos volvemos a colar.....
Veamos, habia:
205 1.3 rallye - 2 carburadores weber dobles de 40 - 103 hp - LA PUTA BOMBA!!!
205 1.6 GTX - carburador weber doble de 32 - 90 hp
205 1.6 GTI - inyeccion bosch motronic - 115 hp
205 1.9 GTI - inyeccion bosch motronic - 130 hp
TODOS eran SOHC.
Osea todos 4 pucheros y 2 vulvas pro puchero.
Joer, de lo que se entera uno, no sabía que hubiera un 1,6 GTI, siempre había pensado que sólo estaba el 1.9, de todas formas el GT era un 1,4, ¿no? en ese tb recuerdo haber dado algún paseo y la verdad es que no iba nada mal, pero creo que andaba bastante menos que el 205rallye.
corrigeme si me he colado...
S2
El niño bebe SP 98.
aun recuerdo una vuelta que me dieron en un rallye hace ya unos añitos...esa sensacion no la he vuelto a sentir con ningun otro coche, como te pegaba al asiento, como se levantaba el morro... se mace la boca agua. en estos momentos tengo un 1.9 gti para vender, haber si pongo una foto, esta muy cuidado y tiene techo solar y cuero y todo.