joder si esto se lo hariamos a un calibra......
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joder si esto se lo hariamos a un calibra......
mirando paginas he encontrado a 2 flipaos que cuentan como "preparan sus maquinas" flipad un poco:
Seat 133
Mi coche es un poco antiguo pero como lo tengo preparado mola un montón. Al ser tracción trasera se menea de atrás que da gusto. Le he sacado el motor y le he montado el bloque del FU 1600 subido a 1800. Con unos colectores y arbol de levas además de retoques en la culata y kit de dos carburadores solex dobles suministrado por Abarth el coche se pone en unos 160 CV según mi mecánico. Estoy pensando en añadir un turbo Iresa con intercooler. Además monta una caja de relación cerrada. A fondo en quinta no pasa de 140 porque se va a 7500 rpm y tengo miedo que me salte una válvula por el capot pero acelera de cero a 100 en seis segundos. Lo más alucinante es parar en una buena cuesta arriba, acelerar hasta 6000 en punto muerto, meter primera y soltar el embrague de golpe: como el motor va atrás, pequeñu hostión que se mete el escape contra el suelo, se levanta el morro y puedes ir haciendo el caballito unos 100 metros. Ahora le he puesto dos sacos de arena en el maletero para que no se levante. Llevo unos neumáticos 195/60-10 delante y 245/40-13 detrás (Yokohama AVUS), escape de doble saliuda Remus de competición. Lo peor son los frenos, de tambor en las cuatro ruedas, pero les he puesto unos embellecedores con forma de disco para que no se vean a traves de mis BBS de cinco radios. El consumo no baja de los 15 l/100. Llevo volante Momo Tour de Corse, baquets Recaro competición y un matasuegras para los atascos. Ayer me pique con un M3 de 321 CV y sólo me dejó atrás al salir a la autopista. En zona de curvas no lograba despegarme y eso que tengo los neumáticos lisos. Teniais que ver la cara de su copiloto mirando para atras al ver al 133 barriendo las cunetas con el culo y lamiendole la defensa al M3. ¡¡Esti coche ye mundial!!
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R7
Tengo un R7 TL de 1977 y aunque parece un coche modesto os aseguro que es un auténtico bestia de la carretera. Mi motor era el 1.100, bloque de probadísima eficacia montado desde el R5 al legendario R8 TS. Al ralentín gira redondo como si fuera una moderna máquina de coser y cuando estoy parado en un semáforo, algun pijo me mira de reojo desde su Golf TDi y se escojona, pero al ver el aleron trasero ya empieza a dudar y echa la mano al cambio. Su cara de risa se vuelve atrónita cuando ve como le dejo atras despues de marcar mis TOYO 205/60-14 en el asfalto cuando se pone la luz verde. Yo he cronometrado el cero a cien en menos de 6.5 segundos. El motor está retificado a 1397 como el R5 copa y le he puesto el kit del GT-turbo con una valvula de descarga sin limitador (150 horas de taller, con capo modificado y todo). Creo que tendrá unos 150 CV, lo que unido a sus 750 Kg no está nada mal. Anda tanto como un Audi S3. La velocidad maxima es un dato que desconozco porque los 160 km/h que marca el velocimetro los pasa en cuarta y al cambiar a quinta marca otra vez 40 km/h dando la vuelta completa al marcador. Yo calculo que pasa de 235, aunque corre tanto que me da miedo mirar al tacografo de mi reloj. Los amortiguadores son unos Koni Regulables y las barras de torsión las he comprado en Francia en Renol competición con tarado muy firme para que no oscile. Con mis torretas iresa y frenos de disco perforados va como un kart en tramo virado. Lo malo es que los neumáticos delanteros no pasan de 5000 km porque van derrapando continuamente. Me he prospuesto tener uno de los coches mas rapidos de España y poco a poco lo voy consiguiendo. Ya le puse el tapón de gasolina de competicion y un spoiler delantero de un R5 copa con antinieblas y ausiliares de larga. El sistema de escape lo he modificado con ayuda de un fontanero. Le hemos echo una modificacion en la salida del coletor de escape, detras del turbo y hemos derivado a dos tubos cada uno de los cuales sale a un sistema de silenciador vaciado de kadet gsi 16valvulas con lo cual en la trasera muestra una inpresionante bateria de dos silenciadores con doble salida cada uno, como un nissan zx300. El sonido es de cagarse por los pantalones. Parece un chevrolet V8, sobre todo cuando entra el turbo al reducir a segunda en las paellas. La estabilidad es muy buena (cosas de koni), cuando veo una curva recomendada a 80, yo, a 160. ¡¡Sobre railes!!, algo tendran que ver las llamtas OZ de compe. Le quité los asientos traseros para aligerar y tengo arnes de cinco puntos (puto avion) para maxima seguridad. Creeis que mi coche es acojonante. Si, pero tambien tiene sus fallos. No tiene aire acondicionado y no me cabe, con el motor turbo es imposible. En verano es un orno. Las bombas de agua duran 8000 km porque se funden, pero creo que el motor me aguanta hasta los 300.000 km aunque gasta bastante aceite. Un litro cada llenado del tanque de gasolina (300 km) aunque lo voy a reglar con unos segmentos. Cada poco tengo que abrir la caja de cambios y cambiar algun piñon porque se torsionizan con el gran par, pero es el precio a pagar por un deportivo. Además, todos los repuestos los consigo en desguaces o coches ostiados que me encuentro por ahí. Mi mecanico dice que es es coche mas rapido que pasa por su taller. Ya me pique con exito con los siguientes coches: Audi S3, Leon 1.8 T, Golf GTI G60, Peugeot 309 16V, BMW 328 i, R5 Gt turbo, Lancia Thema 8.32, Fiat Uno turbo y otros muchos coches inferiores a estos. Yo creo que es por la valvula de descarga del turbo. Cuando salta es como ir montado en un obus. El único coche que no conseguí pillar fue un Saab 9000 airflow por la carretera de Benavente, como le pisaba el tio, creo que pasaba de 270. Un amigo tiene un integrale y dice que agarra mucho más que el mio pero en aceleraciones no tiene nada que hacer. Lo prosimo que hago: montar el ABS de un R25 Turbo con calipes de competicion y freno de mano sin trinquete para correr en Ralis.
Seat 133
Mi coche es un poco antiguo pero como lo tengo preparado mola un montón. Al ser tracción trasera se menea de atrás que da gusto. Le he sacado el motor y le he montado el bloque del FU 1600 subido a 1800. Con unos colectores y arbol de levas además de retoques en la culata y kit de dos carburadores solex dobles suministrado por Abarth el coche se pone en unos 160 CV según mi mecánico. Estoy pensando en añadir un turbo Iresa con intercooler. Además monta una caja de relación cerrada. A fondo en quinta no pasa de 140 porque se va a 7500 rpm y tengo miedo que me salte una válvula por el capot pero acelera de cero a 100 en seis segundos. Lo más alucinante es parar en una buena cuesta arriba, acelerar hasta 6000 en punto muerto, meter primera y soltar el embrague de golpe: como el motor va atrás, pequeñu hostión que se mete el escape contra el suelo, se levanta el morro y puedes ir haciendo el caballito unos 100 metros. Ahora le he puesto dos sacos de arena en el maletero para que no se levante. Llevo unos neumáticos 195/60-10 delante y 245/40-13 detrás (Yokohama AVUS), escape de doble saliuda Remus de competición. Lo peor son los frenos, de tambor en las cuatro ruedas, pero les he puesto unos embellecedores con forma de disco para que no se vean a traves de mis BBS de cinco radios. El consumo no baja de los 15 l/100. Llevo volante Momo Tour de Corse, baquets Recaro competición y un matasuegras para los atascos. Ayer me pique con un M3 de 321 CV y sólo me dejó atrás al salir a la autopista. En zona de curvas no lograba despegarme y eso que tengo los neumáticos lisos. Teniais que ver la cara de su copiloto mirando para atras al ver al 133 barriendo las cunetas con el culo y lamiendole la defensa al M3. ¡¡Esti coche ye mundial!!
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R7
Tengo un R7 TL de 1977 y aunque parece un coche modesto os aseguro que es un auténtico bestia de la carretera. Mi motor era el 1.100, bloque de probadísima eficacia montado desde el R5 al legendario R8 TS. Al ralentín gira redondo como si fuera una moderna máquina de coser y cuando estoy parado en un semáforo, algun pijo me mira de reojo desde su Golf TDi y se escojona, pero al ver el aleron trasero ya empieza a dudar y echa la mano al cambio. Su cara de risa se vuelve atrónita cuando ve como le dejo atras despues de marcar mis TOYO 205/60-14 en el asfalto cuando se pone la luz verde. Yo he cronometrado el cero a cien en menos de 6.5 segundos. El motor está retificado a 1397 como el R5 copa y le he puesto el kit del GT-turbo con una valvula de descarga sin limitador (150 horas de taller, con capo modificado y todo). Creo que tendrá unos 150 CV, lo que unido a sus 750 Kg no está nada mal. Anda tanto como un Audi S3. La velocidad maxima es un dato que desconozco porque los 160 km/h que marca el velocimetro los pasa en cuarta y al cambiar a quinta marca otra vez 40 km/h dando la vuelta completa al marcador. Yo calculo que pasa de 235, aunque corre tanto que me da miedo mirar al tacografo de mi reloj. Los amortiguadores son unos Koni Regulables y las barras de torsión las he comprado en Francia en Renol competición con tarado muy firme para que no oscile. Con mis torretas iresa y frenos de disco perforados va como un kart en tramo virado. Lo malo es que los neumáticos delanteros no pasan de 5000 km porque van derrapando continuamente. Me he prospuesto tener uno de los coches mas rapidos de España y poco a poco lo voy consiguiendo. Ya le puse el tapón de gasolina de competicion y un spoiler delantero de un R5 copa con antinieblas y ausiliares de larga. El sistema de escape lo he modificado con ayuda de un fontanero. Le hemos echo una modificacion en la salida del coletor de escape, detras del turbo y hemos derivado a dos tubos cada uno de los cuales sale a un sistema de silenciador vaciado de kadet gsi 16valvulas con lo cual en la trasera muestra una inpresionante bateria de dos silenciadores con doble salida cada uno, como un nissan zx300. El sonido es de cagarse por los pantalones. Parece un chevrolet V8, sobre todo cuando entra el turbo al reducir a segunda en las paellas. La estabilidad es muy buena (cosas de koni), cuando veo una curva recomendada a 80, yo, a 160. ¡¡Sobre railes!!, algo tendran que ver las llamtas OZ de compe. Le quité los asientos traseros para aligerar y tengo arnes de cinco puntos (puto avion) para maxima seguridad. Creeis que mi coche es acojonante. Si, pero tambien tiene sus fallos. No tiene aire acondicionado y no me cabe, con el motor turbo es imposible. En verano es un orno. Las bombas de agua duran 8000 km porque se funden, pero creo que el motor me aguanta hasta los 300.000 km aunque gasta bastante aceite. Un litro cada llenado del tanque de gasolina (300 km) aunque lo voy a reglar con unos segmentos. Cada poco tengo que abrir la caja de cambios y cambiar algun piñon porque se torsionizan con el gran par, pero es el precio a pagar por un deportivo. Además, todos los repuestos los consigo en desguaces o coches ostiados que me encuentro por ahí. Mi mecanico dice que es es coche mas rapido que pasa por su taller. Ya me pique con exito con los siguientes coches: Audi S3, Leon 1.8 T, Golf GTI G60, Peugeot 309 16V, BMW 328 i, R5 Gt turbo, Lancia Thema 8.32, Fiat Uno turbo y otros muchos coches inferiores a estos. Yo creo que es por la valvula de descarga del turbo. Cuando salta es como ir montado en un obus. El único coche que no conseguí pillar fue un Saab 9000 airflow por la carretera de Benavente, como le pisaba el tio, creo que pasaba de 270. Un amigo tiene un integrale y dice que agarra mucho más que el mio pero en aceleraciones no tiene nada que hacer. Lo prosimo que hago: montar el ABS de un R25 Turbo con calipes de competicion y freno de mano sin trinquete para correr en Ralis.
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La sensacion de velocidad en un Ford Fiesta L 1.1 a 80 km/h... ya es mayor q la q produce el video del BMW 850 csi a 303 km/h. La sensacion de velocidad de un aparato de los antes comentados a 140-160 km/h... debe ser ademas de aterradora, equivalente a un Mach 4 o algo cercano.
Un cordial saludo.
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tampoco creo que se desintegre a 200. mas que nada porque ya un simple r5 gtl o un clio diesel de los antiguos ya se ponen a 180 y 185.
que no sea fiable para esas velocidades estoy deacuerdo,pero yo creo que esos coches los 200 km hora los soportaran.
y eso que dice que si entra en una curva recomendada a 80 entra a 160.que tienen eso de raro.
si cuando te ponen una recomendacion. yo creo que analizan el tramo, sacan una conclusion y despues lo divide entre 3 0 4 .
hay muchas curvas que te las recomiendan a 60 y pasas a 180. osea que tanpoco creo que sea para tanto.
para mi lo dificil es encontrar alguien que sea capaz de hacerte esas preparaciones.
que como digo yo la gran mayoria de los mecanicos ,(si no esta echo el agujero,no ponen el tornillo,pero tanpoco se les ocurre hacer el agujero).
que no sea fiable para esas velocidades estoy deacuerdo,pero yo creo que esos coches los 200 km hora los soportaran.
y eso que dice que si entra en una curva recomendada a 80 entra a 160.que tienen eso de raro.
si cuando te ponen una recomendacion. yo creo que analizan el tramo, sacan una conclusion y despues lo divide entre 3 0 4 .
hay muchas curvas que te las recomiendan a 60 y pasas a 180. osea que tanpoco creo que sea para tanto.
para mi lo dificil es encontrar alguien que sea capaz de hacerte esas preparaciones.
que como digo yo la gran mayoria de los mecanicos ,(si no esta echo el agujero,no ponen el tornillo,pero tanpoco se les ocurre hacer el agujero).
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Tuve un Ford Fiesta 1.3 S hacé ya mucho tiempo y todavía no sé como todavía estoy vivo, lo digo por que estaba sin preparar, asi que no me imaginó si le ¿meto? 20 Cv más. Es que me ha hecho mucha impresión lo de estos muchachos con lo de 133 preparados.Reflexiones de carroza Calibrero sin más.
Como siempre un gran saludo a todos

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Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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No me acvo de cree lo que he leido yo he conducido un R12muchos años y pasar de 140 era cruzar la barrera del sonido ni con el cali a 230 km/ de marcador (205 reales) he tenido una sensacion similar vamos si agarro 150 me cago en los pantalones, que ruido aerodinamico, entraba aire por todos los santos sitios, vibraciones a mogollos (vamos no perdi las puertas de milagro) una sensaciones de desasosiego increible.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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pero vamos a ver.. si eso es todo mentira.. no se ni como le haceis caso... q si se hace un caballito de 100m q si el otro quiere tener el coche mas rapido de españa... hay q ver loq da de si la imaginacion
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Es todo hipercoña... Fantasmas a posteriori del "niño del R9"... Haced una busqueda y reiros 
Pero es bien cierto que la impresion de velocidad en un coche anciano no es ni por el forro la misma que con los coches actuales. Todavia me recuerdo con 19 años a 170 con mi R14 cuesta abajo y pensaba que ibamos a morir todos (yo y las ardillas del bosque)
Desafortunadamente en esa misma cuesta, muchos años despues y hace 2 años, casi me mato con mi motico, es lo que tiene...

Pero es bien cierto que la impresion de velocidad en un coche anciano no es ni por el forro la misma que con los coches actuales. Todavia me recuerdo con 19 años a 170 con mi R14 cuesta abajo y pensaba que ibamos a morir todos (yo y las ardillas del bosque)

Desafortunadamente en esa misma cuesta, muchos años despues y hace 2 años, casi me mato con mi motico, es lo que tiene...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Lo del caballito... si q... como no sea en la rampa mas empinada del Angliru... Yo la segunda parte no me la lei, pero me la voy a leer ahora, xq parece q dicen cosas mas "increibles" aun?
Y luego salta el otro con q no encuentra mecanicos q hagan estas preparaciones... amosnomejodas. 5MENTARIOS.
Un cordial saludo.
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hombre a mi todo lo que dicen me suena a mentira.
pero que un coche viejo lo suban de caballos y lo pongan a 200 km /h.tanpoco lo veo algo fuera de lo posible.
si partimos que cualquier coche de mas de 60 cv y de 800 0 900 kg se pone a los 180 de aguja.que son unos 150 0 160 reales.
lo del caballito esta claro que es mentira. que se piensa que tiene una r6 o una r1.
ara lo otro que ir a 200 en un coche viejo no lo veo tampoco nada del otro mundo.
mirad lo del r 14 yo tanbien lo confirmo. mi padre tenia uno li lo habia puesto a 180. y era un 1.4cc .
ara que eso a 180, parecia un coche de hoy en dia a 350 km/h.
hay quien vive de ilusiones.y disfruta esplicando que hace caballitos con un coche de 20 años.
pero que un coche viejo lo suban de caballos y lo pongan a 200 km /h.tanpoco lo veo algo fuera de lo posible.
si partimos que cualquier coche de mas de 60 cv y de 800 0 900 kg se pone a los 180 de aguja.que son unos 150 0 160 reales.
lo del caballito esta claro que es mentira. que se piensa que tiene una r6 o una r1.
ara lo otro que ir a 200 en un coche viejo no lo veo tampoco nada del otro mundo.
mirad lo del r 14 yo tanbien lo confirmo. mi padre tenia uno li lo habia puesto a 180. y era un 1.4cc .
ara que eso a 180, parecia un coche de hoy en dia a 350 km/h.
hay quien vive de ilusiones.y disfruta esplicando que hace caballitos con un coche de 20 años.
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alumnoeuiti-ss.
no te confundas. que yo no he dicho que me lo crea.
yo solo he querido perfilar.
un par de cosas en las que creo que cualquiera estara deacuerdo.
que un coche viejo alcance los 200 .(otra cosa es que sea seguro)
que nome una curva al doble de lo marcado(la verdad no es que tome a 160 una curva marcada a 80,por que el coche sea bueno, sino porque quizas la curva este preparada para tomarla a 180 y la hallan marcado a 80,que eso se ve a diario por todos los sitios)
que hoy en dia ves curvas que se pueden tomar a mas de 200 y te las marcan a 60.(y esto no creo que tenga discusion alguna,vamos creo que estaremos todos deacuerdo en que las señales de velocidad ,las ponen a boleo. incluso habeces yo creo que las ponen de cachondeo.)
ara no me creo las paridas.
que si el cabllito,que si el coche mas rapido. pos no le queda nada al tarao ese para tener el coche mas rapido.
y lo de los mecanicos,sinceramente, cuesta encontra mecanicos que hagan cosas fuera de lo normal.
no te confundas. que yo no he dicho que me lo crea.
yo solo he querido perfilar.
un par de cosas en las que creo que cualquiera estara deacuerdo.
que un coche viejo alcance los 200 .(otra cosa es que sea seguro)
que nome una curva al doble de lo marcado(la verdad no es que tome a 160 una curva marcada a 80,por que el coche sea bueno, sino porque quizas la curva este preparada para tomarla a 180 y la hallan marcado a 80,que eso se ve a diario por todos los sitios)
que hoy en dia ves curvas que se pueden tomar a mas de 200 y te las marcan a 60.(y esto no creo que tenga discusion alguna,vamos creo que estaremos todos deacuerdo en que las señales de velocidad ,las ponen a boleo. incluso habeces yo creo que las ponen de cachondeo.)
ara no me creo las paridas.
que si el cabllito,que si el coche mas rapido. pos no le queda nada al tarao ese para tener el coche mas rapido.
y lo de los mecanicos,sinceramente, cuesta encontra mecanicos que hagan cosas fuera de lo normal.
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No se en Barcelona, pero aki en la zona de Guipuzcoa... las señales de velocidad estan bastante bien medidas. Como mucho las puedes pasar a a 20km mas de lo q pone, a no ser q sea tipica curva q te marcan a 80 xq es la maxima permitida en la via. No creo q... sea prudente tomar una curva marcada a 80 a 200 (tampoco posible), pero no para el q la toma, sino para alguien q se vea envuelto en un accidente xq un gilipollas va haciendo lo q es al volante... Si se ostia el q va a 200, se puede decir q se lo ha buscado, allá el, pero cualkiera puede ser esa tercera persona q sin comerlo ni beberlo pague el pato.
Es mi opinion. Q nadie se lo tome a mal xq no es la intencion.
Un cordial saludo.
Oscar, lo de las tartanas... no te digo q te lo hayas creido, Igual "macguiver" hace algo de lo q se ha escrito con esos coches... Lo de los caballitos, la gente se sorprenderia el neumatico, el piso y el par en la rueda q haria falta para levantar un coche de delante... posible es, pero poco probable sin ser un hibrido entre coche-dragster.
El mecanico... arregla, pone el tornillo donde falta (si sabe q falta). Algo mas q un mecanico... ingenia, hace el agujero donde hace falta.
Es mi opinion. Q nadie se lo tome a mal xq no es la intencion.
Un cordial saludo.
Oscar, lo de las tartanas... no te digo q te lo hayas creido, Igual "macguiver" hace algo de lo q se ha escrito con esos coches... Lo de los caballitos, la gente se sorprenderia el neumatico, el piso y el par en la rueda q haria falta para levantar un coche de delante... posible es, pero poco probable sin ser un hibrido entre coche-dragster.
El mecanico... arregla, pone el tornillo donde falta (si sabe q falta). Algo mas q un mecanico... ingenia, hace el agujero donde hace falta.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Lun, 21 Jun 2004, 16:12, editado 1 vez en total.
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Cierto Alumno, cierto.
He viajado bastante por toda la Península y desde luego, opino que en Asturies y en Euskadi es donde hay que respetar más las señales...y lo de RESPETAR en mayúsculas...No hay quien pase a + de 20Km/h de lo que marca y con un buen coche 40km/h y con cuidadín...
Y en zona de curvas...
Porque aquí las curvas son curvas...
Os recuerdo mi anécdota subiendo a La Arboleda con mi break y un Leon Tdi 150 cv...pobre...
Yo he tomado curvas peligrosas...jajaja
jajaja en e Levante que marcaban a 80km/h efectivamente a más de 150km/h y sin inmutarme con mi break...pero ay de aquél que ose hacer eso mismo por aquí arriba...que no le pase nada...
Veraneo en Asturies y todos los años veo tropecientos accidentes de turistas sureños, casi siempre de Madrid, con un pedazo ostión de la ostia...valga la rebuznancia...
Ven la curvita, se sonrían; "Bah, pan comido con mi Tdi o mi Zafira"...juajuajuajuajua...y vaya si se la dan...
O si no caravana espectacular del acojono que llevan...viendo curvas, curvas, más curvas y el precipicio al lado...
Nunca veo una ostia de asturianos o de gente de Cantabria o Bizkaia...pq se lo saben...
Por ejempo.
No pasaremos por allí, creo, pero en la muga entre Bizkaia y Gipuzkoa, en Eibar-Ermua, a esa altura hay 2 curvitas en la AUTOPISTA, que marcan 80 km/h...y hay cada ostia en esa autopista, en ese y otros tramos...sobre todo, ya digo, sureños e ingleses y franceses...que se creen que esto es la autopista a Andalucía...y no os lo perdais, encima de pago...
Creo recordar que de las más caras de Europa.
Aproximadamente.: (Y recientemente rebajadas...)
Bilbao-Gasteiz: 5,20 euros.
Bilbao-Donostia: 6,50 euros.

He viajado bastante por toda la Península y desde luego, opino que en Asturies y en Euskadi es donde hay que respetar más las señales...y lo de RESPETAR en mayúsculas...No hay quien pase a + de 20Km/h de lo que marca y con un buen coche 40km/h y con cuidadín...
Y en zona de curvas...



Os recuerdo mi anécdota subiendo a La Arboleda con mi break y un Leon Tdi 150 cv...pobre...


Yo he tomado curvas peligrosas...jajaja


Veraneo en Asturies y todos los años veo tropecientos accidentes de turistas sureños, casi siempre de Madrid, con un pedazo ostión de la ostia...valga la rebuznancia...
Ven la curvita, se sonrían; "Bah, pan comido con mi Tdi o mi Zafira"...juajuajuajuajua...y vaya si se la dan...
O si no caravana espectacular del acojono que llevan...viendo curvas, curvas, más curvas y el precipicio al lado...

Nunca veo una ostia de asturianos o de gente de Cantabria o Bizkaia...pq se lo saben...
Por ejempo.
No pasaremos por allí, creo, pero en la muga entre Bizkaia y Gipuzkoa, en Eibar-Ermua, a esa altura hay 2 curvitas en la AUTOPISTA, que marcan 80 km/h...y hay cada ostia en esa autopista, en ese y otros tramos...sobre todo, ya digo, sureños e ingleses y franceses...que se creen que esto es la autopista a Andalucía...y no os lo perdais, encima de pago...


Creo recordar que de las más caras de Europa.
Aproximadamente.: (Y recientemente rebajadas...)
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Bilbao-Donostia: 6,50 euros.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
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De Donosti a Bilbao, salida por Zarautz e incorporarse a la autovia a Vitoria (sq me confundi). Para ir a Vitoria como digo desde ese peaje de Zarautz, tienes q pasar algun pueblo con unas cuantas curvas... muy peliagudas, q si vas a la velocidad q marca (20/30km/h) ya vas bastante rapido para las paellas q hay. Yo si lo digo... es xq lo q he visto por aki. Q me dices en autopista... q pone 120 y la curva justo tiene una señal, vamos q es larga y abierta... bueno, se supone q en autopista no se puede ir a mas de 120, no te va a señalizar para q la pases a mas. Pero lo q son curvas por aki, hay q andarse con mucho ojo. Etxegarate, sin ir mas lejos, ahi casi vi un monovolumen irse la ultima vez q pase. (Para ir a la kedada me vere las caras con ese puerto... JA) Aki en Donosti mismo, en la variante q hay desde las universidades a mi barrio, hay una curva q marca a 40, q si la pasas a mas... se cierra de forma muy brusca y te vas irremediablemente. Quien no ha oido accidentes en la A-8, aunq sea autopista... ojo.
Se es muy libre de hacer lo q se kiera, pero nunca hay q olvidar q la libertad de uno mismo, acaba donde empieza la del otro...
Un cordial saludo.
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Última edición por Alumnoeuiti_SS el Lun, 21 Jun 2004, 23:17, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
@Mikel: Bilbao <> Vitoria por autopista 3,68€ 
@Alum: Etxegarate ya no es lo que era, verte las caras es un poco demasiao decir, jejee! No tiene complicacion alguna.
A mi me gusta ir a Donosti yendo primero hasta Irurtzun, y coger ahi la autovia de montaña... mu potita, y muy al estilo Calibra, curvas rapidaas
No tan rapidas como las de la autopista Bilbao - Vitoria, que es que en ambos sentidos puedes hacertela a 200+ tranquilamente...

@Alum: Etxegarate ya no es lo que era, verte las caras es un poco demasiao decir, jejee! No tiene complicacion alguna.
A mi me gusta ir a Donosti yendo primero hasta Irurtzun, y coger ahi la autovia de montaña... mu potita, y muy al estilo Calibra, curvas rapidaas

No tan rapidas como las de la autopista Bilbao - Vitoria, que es que en ambos sentidos puedes hacertela a 200+ tranquilamente...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Alumnoeuiti_SS
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Ya, ya se q no es lo q era Etxegarate, pero con todo, tampoco se puede hacer el tonto. Aunq ya no sea tanto por el puerto, por el porron de camiones q hay, q eso sigue siendo igual. La ultima vez q pase por ahi, de noche, tenia delante a dos camiones (ademas del monovolumen q he dicho antes). Uno de ellos cargado de coches, lleno, y en una curva muy cerrada a derechas q hay, la cogio muy por el interior y al camion ese parecia q se le iban a caer todos los coches para un lado, para otro o encima mio...
Lo de verme las caras... es xq no se el trafico q habrá por la mañana ahi, yo siempre viajo de noche.
Un cordial saludo.
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