Sensor de presion de aceite y transductor de velocidad

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Tropic
Site Admin
Contactar:

Sensor de presion de aceite y transductor de velocidad

Mensaje por Tropic »

Con objeto de orientar a un colega del club gsi que me va a procurar ambas piezas, he sacado unas fotos a mi Calibra 8v para localizarlas en el motor y que sea facil identificarlas. A todos nos vendra bien saber donde estan ;)

En mi caso, voy a cambiar la sirga (cable) del cuentakilometros por el transductor, para poner el cuador digital de un Kadett GSI, y el sensor de presion de aceite del Kadett GSI me dara lectura de presion de aceite en dicho marcador digital.

En definitiva, sustituir las dos piezas que lleva mi Cali por las "similares" que lleva el Kadett GSI. Es un cambio directo sin modificaciones, aunque si que hay que llevar cableado extra hasta el cuadro... :?

Luego sigo detallando partes, que ahora me tengo que ir :(

---------------------------------------------------------------------------------------

En la posicion marcada como 1, se encuentra el transductor de velocidad en el Kadett GSI. Los Calibras llevan una sirga, que es lo que esta foto muestra. Donde se indica 2, va el actuador de la caja de cambios (puesto solo como referencia)

Imagen

Otra vista un poco mas alejada, 1 y 2 igual que en la anterior, el marcado como 3 es el distribuidor. Es para hacerse una idea de la situacion general...

Imagen

1 y 2 sigue siendo lo mismo, aqui 3 indica el selector de cambio (pieza que se cambia por la "mejorada" en el kit de cambio corto, apunten chavales!!) ;)

Imagen

Plano aun mas general, 1 es el alojamiento del transductor de velocidad, donde el Cali lleva una sirga, 2 es el actuador a la caja de cambios, 3 es el selector, que hace el juego con la palanca de cambios para mover el actuador, y 4 es el distribuidor:

Imagen

1 es el sensor de presion de aceite, en el Calibra lleva un solo conector (azul) 2 es el manguito de admision de aire que va desde el caudalimetro hasta el cuerpo del acelerador:

Imagen

En un plano un poco mas abierto, 1 y 2 indican las mismas piezas que antes, 3 indica el alternador, que ya se diferencia:

Imagen

De nuevo un plano mas amplio, 1 2 y 3 siguen indicando las mismas piezas, sensor de presion aceite, manguito de admision de aire y alternador:

Imagen

Finalmente un plano cercano al sensor de presion de aceite: 1a es el cuerpo del sensor, lo dorado que se aprecia, y es una rosca hexagonal que se quita con un vaso o una llave inglesa (desconozco la medida, parece una 13 o asi...) 1b es un conector, de color azul. El del Kadett GSI llevara 2, no se de que colores, pero intuyo que uno sera negro y otro azul. Tambien pudiera llevar uno de 3 patillas, pero no es seguro...

Lo que si es necesario es cortar el cable /cables al menos a un palmo por encima del conector, apliquese a los dos conectores que haya. Los conectores con el cable de un palmo o mas, y el sensor, es lo que se necesita para recablear la instalacion en un Cali y habilitar la lectura de precion de aceite:

Imagen

Y poco mas, ya os ire contando como va el desarrollo de este mod, que me lleva picando muuuchos años, y que al final gracias a la buena gente que he conocido este ultimo medio año, voy a poder finalizar. Y os aseguro el mas detallado de los articulos cuando lo termine, para los futuros calibreros emprendedores ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
GURDJIEFF
Calibrerito Iniciado

Mensaje por GURDJIEFF »

Muy interesante esta mod , haber si te sale bien y pones fotos.Yo tambien estoy deseando ponerle un cuadro digital al mio :shock:
Yo estoy barajando la posibilidad de ponerle,si encuentro alguno,el de un vectra 1 4x4, que tambien salieron en digital y son iguales a los del calibra y asi tendria el testigo del 4x4, aunque por lo visto es muy dificil de encontrar.
Y si no pues el de un Kadett, que es casi igual.
Tiene que quedar de cine el cali despues de esto 8) .
Calibra TURBO
Imagen
Calibra turbo 4x4 en el Dakar
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Joe, quien pillara el cuadro digital de un vectra!! 8)

El ultimo que vi en subasta en ebay ascendio a 400 €... buf!! :cry:

Pero como quedar, el que mejor, el mas chulo, adapta perfecto sin hacer demasiado el indio... A nivel electrico no se si sera igual, pero bueno!

Y para ambos cuadros habria que hacer este tema de los sensores de todas todas :?
GURDJIEFF
Calibrerito Iniciado

Mensaje por GURDJIEFF »

:shock: :shock: :shock: 400 euros, vaya animalada.Pero si costara menos nuevo en la opel.
A mi me pedian 90 euros por uno de un kadett en un desguace y con un kilo de polvo.
Pues nada,haber si te sale bien y haces un buen reportaje que el proximo quiero ser yo.
Calibra TURBO
Imagen
Calibra turbo 4x4 en el Dakar
ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Me parece que estas confundido, a lo que llamas 'sensor de presion del aceite' es en si el 'sensor de temperatura del agua' necesaria para efectuar un buen arranque tanto en frio como en caliente, pues solo da datos a la ECU.
Javi16v
Calibrero Silver

Mensaje por Javi16v »

tropic yo tengo el 16v, pero creo que ciertamente lo de las fotos es la sonda de la temp. del agua. El sensor de falta de presion de serie esta abajo en la bomba del aceite, al lado del filtro por la derecha, es muy parecido al del agua qe señalas tu pero en negro.
Se puede usar el mismo sensor para poner el manometro de presión?

un saludo
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic, el switch de presión de aceite va más abajo, justo encima del filtro y la bomba de aceite, en la cara del bloque que da al mamparo.

Para dejar funcional el marcador de presión de aceite de los relojes centrales, hay que desenroscar la pieza standard (que solo es un switch 'go-nogo' que conecta/desconecta el testigo por debajo/encima de determinada presión), y enroscar en su lugar el 'bulbo' (jerga PELO) combinado switch & sensor, con su correspondiente cableado extra. Esto vale para todos los Calis de 4 pucheros.

Aaaaargh, tengo unas fotos estupendas hechas por Topbuzz de este menester ... en el viejo disco duro que aún se halla en la UVI. Cuando las recupere las posteo.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Hoy cambiando el aceite he visto donde se encuentra realmente el sensor de presion de aceite, uf, esta jodio de cambiar...

Olvidaros de lo que os he dicho por aqui arriba, rayos, tendre que reeditar esas fotos si quiero que valgan para algo! :roll:

De todas formas me han recomendado comprarlo nuevo, puesto que se suelen joder, asi que... arggg, me crujiran!!!
Responder