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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Barbate escribió:ya que estamos....


hasta que revoluciones seria aconsjable meterle en primera y en segunda????

un saludo
El oido te marcara cuando. :wink:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

La 1ª sólo para salir o subir cuestas empinadas. La 2ª, hasta 6500 DOHC/6200 SOHC, as you like it.
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Barbate
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Mensaje por Barbate »

gracias :wink:


digamos que en primera solo hasta 3000 rpm?? estoy acostumbrado aver carreras de aceleración y no veo muy normal la caña que le meten en primera. y una ultima pregunta: ¿para subir una cuesta que es mejor, en 3ª a 4500 rpm o reducir a 2ª y subir a 3500 por ejemplo o 3000 rpm?



un saludo

P.D: siento dar la lata con este tema :oops: :oops:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Barbate escribió:estoy acostumbrado aver carreras de aceleración y no veo muy normal la caña que le meten en primera
Pues si se trata de ACELERACION, la caña es totalmente normal, y de hecho obligatoria.
Barbate escribió:¿para subir una cuesta que es mejor, en 3ª a 4500 rpm o reducir a 2ª y subir a 3500 por ejemplo o 3000 rpm?
A ver, si vas en 3ª a 4500, al reducir a 2ª iras a 6000, no a 3000.

Dependera del nivel de pendiente. No es lo mismo subir una rampa del 1% que una del 9%. Anyway, siempre en marchas cortas y sobre unas 3500-4000.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

¿para subir una cuesta que es mejor, en 3ª a 4500 rpm o reducir a 2ª y subir a 3500 por ejemplo o 3000 rpm?
Si dejamos la frase así (que creo que te has liado):
¿para subir una cuesta que es mejor, en 3ª a 2500 rpm o reducir a 2ª y subir a 3500 por ejemplo?
Lo correcto es reducir a 2ª.

Lo peor que se puede hacer es apretar cuesta arriba por debajo de 3000 rpm. Es invocar a las furias, especialmente en verano.
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Barbate
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Mensaje por Barbate »

:) no me lie, queira decir eso, si sube mejor el coche en 3ª a 4000 que en 2ª a 3000, pero claro, todo depende de con que velocidad cojas la cuesta, supongo que lo que hay que tener siempre presente es no aplicar demasida carga al acelerador, siempre a punta de gas no??

gracias :wink:


un saludo

P.D: soy un paranoico de las preguntas bobas y a la minima pijada que se me ocurre intento buscarle respuesta. :? :?
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Según datos de mi manual del coche.....sergio tiene algun fallo:



# Calibra 2.0i ---------------- 115 cv a 5200 r.p.m. & 170 Nm a 2600 r.p.m.
# Calibra 16V ---------------- 150 cv a 6000 r.p.m. & 196 Nm a 4600 r.p.m.
# Calibra 16V ecotec : ------ 136 cv a 5600 r.p.m. & 185 Nm a 4000 r.p.m.
# Calibra 2.5 V6 24V : ------ 170 cv a 6000 r.p.m. & 227 Nm a 4200 r.p.m.
# Calibra 2.0 16V turbo:---- 204 cv a 5600 r.p.m. & 280 Nm a 2400 r.p.m.


Así es como creo q está correcto.


Saludos
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

vectrita v6 escribió:Según datos de mi manual del coche.....sergio tiene algun fallo:



# Calibra 2.0i ---------------- 115 cv a 5200 r.p.m. & 170 Nm a 2600 r.p.m.
# Calibra 16V ---------------- 150 cv a 6000 r.p.m. & 196 Nm a 4600 r.p.m.
# Calibra 16V ecotec : ------ 136 cv a 5600 r.p.m. & 185 Nm a 4000 r.p.m.
# Calibra 2.5 V6 24V : ------ 170 cv a 6000 r.p.m. & 227 Nm a 4200 r.p.m.
# Calibra 2.0 16V turbo:---- 204 cv a 5600 r.p.m. & 280 Nm a 2400 r.p.m.


Así es como creo q está correcto.


Saludos
Dudaba mucho de que el ecotec y el V6 tuvieran exactamente el mismo par. El fallo no es mio, sino, de donde saque lainformacion.

Cambiare la info en el brico.... :wink:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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