he oido por algun sitio que el compresor del aire acondicionado tambien tiene que ser rodado en un coche nuevo... lo que me parece raro es que aconsejan tenerlo siempre encendido durante el rodaje del motor
es eso cierto????
como funciona el compresor para que quite potencia al motor al conectarlo???
Otras cosas que aconsejan son: al encender el aire acondicionado debemos hacerlo con el motor a ralenti y de ser necesario conectarlo en marcha, hacerlo pisando antes el embrague, conectarlo y luego soltar embrague lentamente.
otra cosa que aconsejan es conectarlo al menos una vez al mes con una temperatura ambiente superior a 4ºC.
Otra duda que tengo... es perjudicial poner el aire acondicioando con el motor frio????..un saludo
Última edición por Barbate el Sab, 22 Abr 2006, 20:30, editado 1 vez en total.
Pues todo eso es cierto, yo siempre que lo enciendo en carretera, piso el embregue, lo tengo un momento em punto muerto y acelero poco a poco, para que te hagas una idea, si lo enciendes a 3000rpm es como arrancar el motor directamente a 3000, primero suave para que circule el aceite, una vez a la semana es saludable conectarlo al menos 5 minutos.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
OMEGA escribió:...si lo enciendes a 3000rpm es como arrancar el motor directamente a 3000....
que mal suena
Date cuenta que eso es como un minimotor con sus segmentos, pistones etc, al estar parado el aceite esta frio y en el carter, si lo arrancamos a un numero de rpm alto sufre mas al entrar de golpe, en cambio si lo arrancamos a ralenti sufre mucho menos, ni mas ni menos, hacer una cosa, ponerlo en marcha con el motor abierto para iorlo bien, al conectar suena de un modo, al pasar unos 2-3 segundos cambia el sonido a mas fino.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
entonces, si tu vas en 5ª a 120 (vamos a ser correctos ),
en un 8v aproximadamente 3k RPM y enchufas el aire porque tienes calor, estas poniendo en peligro el a/a con posibilidad de "catacrack"??
pues valla putada mi brigada tener que pararte o casi para darle al a/a.
yo nunca lo he hecho y mi a/a funciona bien, pero claro, nunca se sabe si pasadomañana me dice adioss...
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
taurus,yo en ninguno coche tampoco e hecho esas cosillas,y nunca a petao,pero apartir de ahora lo hago en mi Cali
te aconsejo volverte a leer el texto,porque en ningun momento dice que el coche tiene que estar parado sino al ralentí,que pasa si apretas embrague a 120km/h? que el motor va a ralentí,pos eso
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Faulk escribió:te aconsejo volverte a leer el texto,porque en ningun momento dice que el coche tiene que estar parado sino al ralentí,que pasa si apretas embrague a 120km/h? que el motor va a ralentí,pos eso
joder faulk cuando quieres que listo eres xDDDDDDD
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Faulk escribió:te aconsejo volverte a leer el texto,porque en ningun momento dice que el coche tiene que estar parado sino al ralentí,que pasa si apretas embrague a 120km/h? que el motor va a ralentí,pos eso
joder faulk cuando quieres que listo eres xDDDDDDD
gracias tio,ya lo sé que soy listo
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
mira que eres tiquismiquis , aun asi, nunca lo he hecho.
por si acaso, cuando vayas algo ligerito por la autopista, no hagas muchas cosas a la vez, que un pequeño despiste puede suponer una putada.
hoy mismo he visto como atropellaban a un hombre un ford scorpio que miraba pa otro lado en un stop.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
taurus escribió:mira que eres tiquismiquis , aun asi, nunca lo he hecho.
por si acaso, cuando vayas algo ligerito por la autopista, no hagas muchas cosas a la vez, que un pequeño despiste puede suponer una putada.
hoy mismo he visto como atropellaban a un hombre un ford scorpio que miraba pa otro lado en un stop.
a que viene esto, perra?
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
taurus escribió:
hoy mismo he visto como atropellaban a un hombre un ford scorpio que miraba pa otro lado en un stop.
gran inteligencia la de la gente que hace eso, en ceda o en stop mirar a un solo lado mientras avanzan sin percatarse que puede venir gente o coches por el otro lado, pero claro como esos no pasan de 130 no son unos criminales...
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
taurus escribió:
hoy mismo he visto como atropellaban a un hombre un ford scorpio que miraba pa otro lado en un stop.
gran inteligencia la de la gente que hace eso, en ceda o en stop mirar a un solo lado mientras avanzan sin percatarse que puede venir gente o coches por el otro lado, pero claro como esos no pasan de 130 no son unos criminales...
de 120 tio,que 130 ya es de asesinos
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Al conectarlo con pisar unos 4 segundos sobra, es para que la primera vez que conecta lo haga lo mas parado posible, cuando vamos por carretera son varias la veces que acopla y desacopla el compresor, no esta todo el momento acoplado, pero como esta caliente y engrasado da igual.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Muy sencillo, la polea el compresor gira libre sin mover el compresor, cuando lo conectas entra un electroiman que tiene la polea y agarra esta con el compresor, asi de sencillo.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.