te veo animado telvm y avido de probar

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Yo pienso que es al contrario. Es decir, cuanto mas caliente este el "biscoso"Adu escribió:Yo imagino, que el 140, refrigera menos, o calienta mas el VC, haciendo que su silicona interna transmita mas par atras.
El 140 es mas viscoso a la misma temperatura que el 90, por lo tanto, deberia calentarse mas con el rozamiento. Si se calienta mas, es menos mejor para refrigerar, por lo que la grasa silicona del VC, esta mas caliente, por lo que se vuelve mas viscoso, por lo que transmite mas par al eje trasero.205rallye escribió:Yo pienso que es al contrario. Es decir, cuanto mas caliente este el "biscoso"Adu escribió:Yo imagino, que el 140, refrigera menos, o calienta mas el VC, haciendo que su silicona interna transmita mas par atras.mas par enviara al eje trasero. Con lo cual segun mi TEORIA, deberia funcionar mejor el 90 que el 140.
Pero esto solo son suposiciones mias....
Juraria que el indice que se refiere a la viscosidad, es el primero....Adu escribió:El 140 es mas viscoso a la misma temperatura que el 90
Pero en principio, beneficioso para el VC.Adu escribió:Si se calienta mas, es menos mejor para refrigerar
Exacto.Adu escribió:por lo que la grasa silicona del VC, esta mas caliente, por lo que se vuelve mas viscoso, por lo que transmite mas par al eje trasero.
No lo creo amigo Serrgio, mas bien al reves. Si enfria menos la grasa del VC, mandara mas par atras, pero el exceso de Tª puede joder el transfer. De hecho, si no he entendido mal; es lo que puede temer TELVM al usar ese 80-140, el exceso de calor.Pero en principio, beneficioso para el VC.
Ahi tengo un vacio mental grande jejejeje. No se muy bien como funciona todo el engranaje y planetarios de la parte delantera del transfer, pero yo pensaba, que la fuerza aplicada desde el diferencial delantero, con placa de presion actuando, se transmitia directamente al VC, sin posibilidad de patinamientos de ningun tipo. Si esto es así, en principio la viscosidad de este liquido TXB deberia dar igual a este nivel, pero no a nivel del VC, que sirve de refrigerante. Tendré que repasarme la lección sobre los planetarios y engranajes.oscar calibra escribió:os doy una pequeña esplicacion de mi amigo.
si la valvulina es muy densa al meterse entre los piñones ,estos se frenan mas que si la valvulina es muy liquida.
En principio solo de la marca Motul y Castrol, miro lo equivalente en esas marcas y te comento caracteristicas porsi pudiera valer.TELVM escribió:Maese Azadón, ¿podría conseguir vuecencia Mobilube 80W140?
Porque ya estamos con las peleas('lo cualo', 'mande', 'NPI'
).
Pudiera ser, pero entonces no entiendo muy bien esa diferencia de comportamiento del 4x4 comentada por Oscar, a menos que, eso solo sea consecuencia de como afecte este nuevo liquido TXB al VC, osea, permitiendo mayor o menor calentamiento del mismo.Martyn escribió:no creo yo que los discos del embrague esten tan proximos y agujereados ni la valvulina contenga siliconas para hacer todo junto de VLSD.
para mi es un simple diferencial ya ke lleva caja de satelites y toda la pesca, con la diferencia de ke al activarse la placa de presion pues se blokea ese diferencial transmitiendo el movimiento directamente al VLSD que se encarga de repartirlo, almenos a mi me parece ke va asi, pero claro, tampoco lo he estudiado tan a fondo.
agujereados no están, y la verdad es que es dificil pensar que este tipo de anillos, trnasmitan movimiento por zizallamiento. Mas bien lo hacen por arrastre (embrague)agujereados
Ya yaTELVM , una cosa si vas acanviar el mejunje, antes de canviarlo quita el tornillo mas alto del soporte que sujeta el transfer con el motor, e sun soporte que lleva tres tornillos.
lo digo porque esos tornillos son pasates. y por ese agujero saldra el aire para que tu puedes intruducir el mejunje por el manguito respiradero.
y sobre todo cuando pongas de nuebo el tornillo acuerdate de ponerle sellador al tornillo ya que de lo contrario podra perder por la rosca.
si no quitas ese tornillo o el sensor de temperatura, no tendras narices a meter el mejunje ya que el aire no le dejara entrar.