Como lo hace BMW?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Alumnoeuiti_SS
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Como lo hace BMW?

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Como veo q el foro esta bajo minimos de temas interesantes (sin menospreciar los problemas q cada cual pueda tener en el coche)... abro este hilo, q no se hasta q punto puede ser interesante para kien, pero q llevo dandole vueltas unos cuantos dias.

Motor 3.2 de 6 cilindros en linea, desarrollando 333cv, lo q vienen a ser unos 104cv por litro.

Respuestas de la calle:
-Sq los BMW son de puta madre...
-Sq BMW siempre sera BMW...
-Sq BMW hacen coches buenos y q suenan muy bien...
-Sq son trasera...
-Sq soy tonto...

Nos gusten o no, la fama la tienen (el sobreprecio tambien). La tradicion tambien, hasta a Bob Marley le gustaban, aunq solo fuera por sus siglas (Bob Marley and the Waylers). Pero lejos de la tradicion o q son alemanes traseras de motores raros hasta cierto punto, con predileccion por los cilindros en linea y q usan los V como ultimo recurso xq ya no cabe mas y q usan los turbos solo en los diesel... lejos de todo esto, AHI estan los numeros, el siguiente modelo q van a sacar ronda los 370cv de un motor 3.2 tambien, lo q ya vienen a ser unos 115cv y medio por litro. Todo esto, por q? Xq hacen buenos motores? BMW lleva usando para este M3 de tanto caballaje los famosos aceleradores independientes. No es ni bueno ni malo, ahi estan los datos, es mas bueno q malo, pero no todo el mundo lo sabe y por esto ven a un M3 como un coche de calle super potente chachi-pijo-guay cuando es un coche lo contrario, un coche potente metido a la calle y dandole el aire de exclusividad (y el sobreprecio) de un BMW. Ellos han optado por usar este sistema de aceleradores para el coche, esto no es culpa de nadie, no juegan con ventaja, yo diria q se lo han preparado y lo han hecho, aunq solo sea por cabezoneria o falta de talento para sobrealimentar.

Toda esta parrafada para preguntar, COMO COÑO MIDEN EL AIRE?!?! Es decir, como miden el aire q chupa el motor del M3 por sus aceleradores multiples e independientes? Xq el M3 no deja de ser ATMOSFERICO.

Imagen

En la parte inferior derecha de la imagen se pueden apreciar los aceleradores multiples (6 en total... 6 cilindros, 6 aceleradores...). Aparte de tener unas tomas RAM en todos sus modelos en lugar de cajas resonantes, como los nuestros. Este post no es ni a favor ni en contra de bemeta, es simplemente, aceptar cosas q han hecho bien y q no se las dejan al usuario como puede ser nuestro caso y Opel. No por esto, el motor de 2 litros 16v de Opel deja de ser, si no el mejor, uno de los mejores motores atmosfericos de todos los tiempos.

El Calibra V6 DTM contaba solo con 2,5 litros y 500cv de potencia atmosfericos... Y preparaciones con aceleradores de estos de un C20XE pueden desarrollar potencias de 300cv sin despeinarse, eso si, con el ralenti algo alto y mucho ruido.

El colector de admision de un M3 viene a ser los contrario a los nuestros, pero creo q contabiliza el aire por caudalimetro tambien, pero el filtro de aire esta inmediatamente antes de las trompetas. Si unimos a todo esto, la cilindrada, las cajas de cambio de 6 velocidades, la compresion de estos coches y demas cosillas como colectores, volantes de inercias, organos y q estira hasta las 9000rpm's, etc etc etc... todo esto da como resultado un M3, q suena lo suyo, q corre lo suyo tambien pero q no deja de ser atmosferico...

Interesante, sobre todo, lo de mas famosas trompetas, como controlara el ralenti tambien este motor? Esta claro q no mete todo el ruido q pudiera este motor S54. Da q pensar, por lo menos, para mi.

Un cordial saludo.
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Adu
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Mensaje por Adu »

No se si digo una gilipollez, pero algunos soches, no se si estos, no llevan caudalimetro, sino que llevan un sistema MAP, que no es mas que un complejo mapeado archivado en la ECU, en la que saben segun otros parametros, cuanto y cuando inyectar y encender. Prescinden de caudalimetro porque esa incognita se suponen que la saben conociendo otros datos.


Yo particularmente veo ese 3.2 L6 de BMW una gran maquina. Es un motor superequilibrado y muy potente para ser atm. Sin embrago, la palma en atm se la llevan los japoneses de Honda, son los mejores.
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

las trompetas llevan un rail de aire tras la palomilla para controlar el ralenti, y la caja negra ke ves sobre los aceleradores independientes es lo ke los preparadores venden como airbox, una caja a modo de plenum donde se unen todas las trompetas y a siu salida esta el fluidometro y despues la caja del filtro.
por cierto, el airbox pesa como un puto muerto, es metal de fundicion, o eso me parecio al cojerlo.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Son 343 pencos desde 3246 cc, 106 pencos/litro. Con MTBs, árboles variables y el pico @ 7900 rpm, esta dabuten y quien lo pillara, pero no es ningún record.

A nuestro viejo amigo el C20XE (provided we spend a lot of $$$) se le puede sacar bastante más, sin soplarlo:


http://www.sbdev.co.uk/Taper%20Kits/New ... 0range.htm


No estoy muy puesto pero creo que los M3 actuales miden aire con MAF. Los MTBs ayudan, pero la chicha de verdad sale del VANOS y de esas 2000 rpm de ventaja sobre v.g. un XE standard.
Última edición por TELVM el Mar, 02 May 2006, 20:31, editado 1 vez en total.
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

y del vanos, importante la distrubucion variable ;) lo se, en mi 321cvs no funciona y no tira un peo xDD
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Roger Houston 8) .
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

A muchos motores se les puede sacar mucho mas, pero lo bueno de este motor de BMW sq ya viene asi de casa.

Tenia como dato los 343cv, pero despues de visitar varias paginas para encontrar la imagen del motor, he ido a parar en BMW Usa la oficial (sin kerer) y ponian 333cv, pero repito q, si me sonaban mas esos 343cv. 10cv mas, 10cv menos, casi total, patata, la cosa keda igual.
http://www.bmwusa.com/vehicles/M/M3Coupe

Tampoco digo q este motor sea el mejor del mundo, ni mucho menos, pero tambien hay q romper una lanza a favor de BMW cuando lo merece.

Hago incapie en las tomas RAM q llevan estos coches, directas al frontal y sin nada q ver con los botijos q abundan entre nuestras filas.

Esta claro q el BMW aun dando todo lo q da, esta lastrado, aunq solo sea por la forma de medir el aire y el plenum ese q no deja libres todo lo deseable las trompetas, pero la verdad q tambien kitara mucho ruido de admision.

Un cordial saludo.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

TELVM escribió:Son 343 pencos desde 3246 cc, 106 pencos/litro. Con MTBs, árboles variables y el pico @ 7900 rpm, esta dabuten y quien lo pillara, pero no es ningún record.

A nuestro viejo amigo el C20XE (provided we spend a lot of $$$) se le puede sacar bastante más, sin soplarlo:


http://www.sbdev.co.uk/Taper%20Kits/New ... 0range.htm


No estoy muy puesto pero creo que los M3 actuales miden aire con MAF. Los MTBs ayudan, pero la chicha de verdad sale del VANOS y de esas 2000 rpm de ventaja sobre v.g. un XE standard.
por dios,eso es un 299cv a 8500rpm?
un c21xe?

DIOS :shock:
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Distribución variable + alzado variable de válvulas es el secreto:

(Pinchad aquí para ver la foto, que es demasiado grande para mostrarla en el hilo)

En el showroom de Sedlinger tenían hace algunas semanas un Valvetronic despiezado. Si me vuelvo a acercar un día de estos, le tiro unas fotos, así como al X-Drive, que también salió el tema hace poco.

Sobre el carácter tradicional de la marca, hace poco escuché a un director técnico de BMW que aseguraba que hasta hace no demasiados años se hacían coches ligeros en oposición a Mercedes. Pero esta filosofía ha cambiado drásticamente, y ahora BMW se subió al mismo carro que todas las marcas y hace unos ladrillos en donde varios cientos de kilos se van en mariconadas innecesarias.
ne0z
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Mensaje por ne0z »

Recordar que tambien hay otras versiones algo mas "tocadas"

BMW M3 E-46 343Cv @ 7900rpm 106 Cv Litro 1450 Kg
BMW M3 CSL 360Cv @ 7900rpm 111 Cv Litro 1385 Kg



Y me parece recordad que en alemania se vende otra version especial denominada GT con 350 cv

Imagen

Un saludete
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-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
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Mensaje por TELVM »

... ladrillos en donde varios cientos de kilos se van en mariconadas innecesarias.
:sisi:


¿Hay por ahí alguna fotito en detalle de la toma de aire de los M3?
Imagen
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Mensaje por ne0z »

Yo cuando cambiamos de color el M5 llevaba 2 tomas ram a cada lado del paragolpes, aunque creo qeu este lleva 2 caudalimetros de barril.

A ver si encuentro las fotos.
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Mensaje por ne0z »

TELVM escribió:
... ladrillos en donde varios cientos de kilos se van en mariconadas innecesarias.
:sisi:


¿Hay por ahí alguna fotito en detalle de la toma de aire de los M3?
Bingo!!!! :lol:

Ultima foto.

http://www.ne.jp/asahi/kitaho2/bmw-m3sm ... engine.htm

Edito:

Fijandome en el ultimo modelo que lleva el mismo motor BMW Z4 M

Este lleva caudalimetro no??? y sacan los mismos cv

http://www.mwerks.com/gallery/albums/BM ... al/034.jpg
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Mensaje por MarteDJ »

esas cosas de aceleradores multiples se hacia ya antaño jejeje
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para un V6 con unos carburadores multiples se tiene que poner en +300cv facilmente, eso si habria que hacerle un bollito en el capo para meterlos ahi jejejeje
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Mensaje por 205rallye »

A rieso de hacer off-topic, alguien ha investigado los motores de saab???

Porque, Mikel, hoy he descubierto algun gadget curioso.... :mrgreen:
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Mensaje por vectrita v6 »

Comentalos y/o abre un hilo para no ensuciar este.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Ahm pues Sergio, no se q mosca te habra picado o q carta guardas bajo la manga, llamalo coincidencia pero precisamente la semana pasada, sin ir mas lejos, estuve buscando informacion sobre el motor SAAB 900 2.5 V6 24v. (q es el mismo q el nuestro :jaja:) y lo unico q encontre fue q tienen una trompa de refrigerador de alternador MUCHO MEJOR Q LA NUESTRA y totalmente compatible, lo unico. Esperaba encontrar alguna diferencia mas drespecto a algun tramo de admision... alguna pijadilla, pero solo pude ver eso.

Imagen

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A q suena el motor...

YA RECUERDO, BUSCABA DISTRIBUCIONES POR CADENA EN V6 MULTIVALVULAS y por un momento, parecia q el Saab 9000 V6 (el mismo motor Opel) traia distribucion por cadena, pero finalmente resulto q no, era q el dibujo tenia mala definicion.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Mié, 03 May 2006, 01:45, editado 1 vez en total.
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Mensaje por 205rallye »

Exacto. El saab 9-3 tambien monta el C25XE y por lo visto tambien el 3.0 V6 del omega. No habia visto fotos aun, es.......curioso y gracioso a la vez.

Tambien he visto por ahi que saab empezo a utilizar en sus motores la tecnologia "ecopower" a partir del 95. Que casualidad!!

Creo que tambien hay algun 2.0 8v turbo, pero dudo que sea el NE ya que era un motor mas antiguo, anterior a la asociacion de saab con GM.

Pero seguire en otro hilo.....

viewtopic.php?p=188681#188681
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

ne0z escribió: Bingo!!!! :lol:

Ultima foto.

http://www.ne.jp/asahi/kitaho2/bmw-m3sm ... engine.htm

Edito:

Fijandome en el ultimo modelo que lleva el mismo motor BMW Z4 M

Este lleva caudalimetro no??? y sacan los mismos cv

Imagen
ESA FOTO que has puesto y la ultima del primer link muertasn lo mismito kelleva el m e36, solo ke el plenum es metalico y pesa un huevo, a mi entender, cagada de diseño donde las haya, como si no pesara bastante el morro ya.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

A este tipo de tomas me referia yo en los bemetas... aunq algunas sean aftermarket (q no tendria la gracia de serie) pero los coches de serie ya las traen, estas trompas son solo resultado de mejorar la trompa existente, no de implantar una.

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Aki podemos ver tomas de serie:
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Y aki una empresa q se dedica a hacer tomas de fibra de carbono para muchos coches, hasta filtros conicos, pero estos filtros no son la maceta unicamente, llevan un cubre q separa al filtro del resto del motor y puede q lo aisle en parte de chupar aire caliente.
http://www.umnitza.com/index.php?cPath=81

Un cordial saludo.
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