Peso de motores

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

vectrita v6
Calibrero de pro

Peso de motores

Mensaje por vectrita v6 »

Ayer en la visita de nuestro compañero Pacheking y su chica, estuvimos.....hechandole a ojo lo que pesaban los motores.

Bueno esto va para todos aquellos amiguisimos que dijeron cuando dije q pesaria alrededor de 200kg, que era muy poco.

Bien, el motor del v6(C25xe) segun el manual pesa la estimable cifra de 176kg!!!!! :roll:

No estaría mal saber el peso del resto de motores.

Un saludo
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

:lol: :lol: :lol: pero no te piques hombre xDDD, si ademas lo que nos interesa es saber el peso del puto chasis :finga: :mrgreen:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

entre 8 creo que lo moveremos, si no pediremos refuerzos en el jotero a cambio de botijos :jaja:
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Entero con su motor de arranque, alternador, bomba de direccion y aire acondicionado andara por los 250 kilos, +/-, pero el bloque sin organos externos menos de 200.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
vectrita v6
Calibrero de pro

:lol: :lol: :lol: :lol: no me pico, pero ya os dije que no pesaba tanto un motor.

Yo calculo sin datos exactos pero habiendo tenido un motor v6 en mano....

el bloque con cigueñal: 80kg
El volante de inercia: 15kg, este si lo pesé y me dió 17kg.
Cada cualta unos 25kg.
El resto del peso del motor sería carter,colectores de admisión y escape....

Teneis peso del resto de motores??

saludos
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Efectivamente, son 17 kilazos el volante de inercia del V6, no va a estar aburguesado con esa mole ahi? Con todo, decir q aun hecha pelotas el coche aun con ese tumor de 17kg encima.

Con todo, hay q determinar una cosa (sin animo de hacer offtopic). Donde acaban los calculos de un motor, en el cigüeñal o en el volante de inercia? No sabria decirlo, xq el volante ekilibra el asunto en parte, pero la termodinamica es para el motor unicamente... aunq tambien entran en juego los diseños de los organos y demas parafernalia. Si rebajamos peso a los organos, SI se gana potencia, pero si se le baja al volante... no, o si? Depende de como este medida la potencia o q entre dentro de "motor".

Sigamos con los pesos de los motores...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
vectrita v6
Calibrero de pro

Haciendo offtopic....yo pienso que el volante es solidario completamente al motor, eso lo tengo muy claro al igua lq el peso del embrague y que afectará al comportamiento del coche, mas caballos.......yo creo q no.En donde a mi parecer si peude influenciar es en las revoluciones máximas.

Bueno esperemos ams datos de pesos.....

Como esta repartido el peso entre los elemntos??
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Si tu aligeras un cigüeñal, ganas cv's, ahora bien, si el cigu y el volante fuesen la misma pieza y aligerases... tambien ganarias cv's. Es lo q intento decir. Si el volante keda fuera del motor (respecto a parametros de calculo del motor) no ganas potencia, pero si el volante es tenido en cuenta para todo el diseño del motor y la medicion de potencia se hace con este tal cual, si gnarias potencia aligerandolo.

Ya no digo nada mas...

Un cordial saludo.
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

las mediciones de potenca motor en banc de motores si no recuerdo mal se hacern directamente en el volante motor.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
vectrita v6
Calibrero de pro

no sabiaque se ganaban caballos de esa manera....pero de que forma se gana caballos????moviendo la curva de par, aumentando el par en toda la curva o aumetnando revoluciones????

No erstaría mal crear un nuevo hilo....

SAludos
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

vectrita v6 escribió:no sabiaque se ganaban caballos de esa manera....pero de que forma se gana caballos????moviendo la curva de par, aumentando el par en toda la curva o aumetnando revoluciones????

SAludos
Un motor en la conjuncion entre la termodinamica y la mecanica. Una cosa es complementaria a la otra y a su vez, inseparables. Tu puedes preparar un motor termodinamicamente hablando insuflando mas aire a menos temperatura y mas gasolina, refrigenado partes concretas o jugando con presiones y volumenes, PERO tambien lo puedes afinar mecanicamente, q seria, reducir inercias sin descuidar el grado de fiabilidad de la pieza, vamos, mejorar las piezas. Ante una misma explosion de combustible comprimido, un motor de organos aligerados desarrolla mas potencia q un motor no aligerado. Puedes hacer estudios cinematicos (meramente descriptivos de los movimientos y funcionamiento de las cosas) pero lo q en realidad se acerca a la realidad es el estudio dinamico (cinematica con pesos incluidos). Un piston aligerado ofrece menos resistencia a moverse linealmente en la camara, idem con la biela, aunq sea un mero elemento de union, dinamicamente cuenta (mecanismo biela-manivela, teoria de mecanismos y makinas). Idem con el cigüeñal aligerado... acumula menos "inercia" cuanto mas ligero sea... pero a la vez, le costara mas mantener una velocidad constante por esa misma falta de inercia... y todo esto ya me suena a la discusion de los volantes, no? Voy a crear un nuevo hilo, pero no de esto, q ya esta muy hablado.

Un cordial saludo.
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

Alumnoeuiti_SS escribió:
vectrita v6 escribió:no sabiaque se ganaban caballos de esa manera....pero de que forma se gana caballos????moviendo la curva de par, aumentando el par en toda la curva o aumetnando revoluciones????

SAludos
Un motor en la conjuncion entre la termodinamica y la mecanica. Una cosa es complementaria a la otra y a su vez, inseparables. Tu puedes preparar un motor termodinamicamente hablando insuflando mas aire a menos temperatura y mas gasolina, refrigenado partes concretas o jugando con presiones y volumenes, PERO tambien lo puedes afinar mecanicamente, q seria, reducir inercias sin descuidar el grado de fiabilidad de la pieza, vamos, mejorar las piezas. Ante una misma explosion de combustible comprimido, un motor de organos aligerados desarrolla mas potencia q un motor no aligerado. Puedes hacer estudios cinematicos (meramente descriptivos de los movimientos y funcionamiento de las cosas) pero lo q en realidad se acerca a la realidad es el estudio dinamico (cinematica con pesos incluidos). Un piston aligerado ofrece menos resistencia a moverse linealmente en la camara, idem con la biela, aunq sea un mero elemento de union, dinamicamente cuenta (mecanismo biela-manivela, teoria de mecanismos y makinas). Idem con el cigüeñal aligerado... acumula menos "inercia" cuanto mas ligero sea... pero a la vez, le costara mas mantener una velocidad constante por esa misma falta de inercia... y todo esto ya me suena a la discusion de los volantes, no? Voy a crear un nuevo hilo, pero no de esto, q ya esta muy hablado.

Un cordial saludo.
Osea alumno tu te estas refiriendo a disminuir las perdidas mecanicas del motor, los rozamientos de las piezas etc, verdad? pues yo creo que el volante de inercia si juega un papel en estas perdidas, pero nose cual es la importancia de ese papel. desde luego menos que del cigueñal o los pistones., modificando la estructura mecanica del motol (cigueñal, bielas etc) no modificaras la comubstion, pero si las perdidas mecanicas que reducen el trabajo util
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Pacheking
Calibrero de pro

Re: Peso de motores

Mensaje por Pacheking »

vectrita v6 escribió:Ayer en la visita de nuestro compañero Pacheking y su chica, estuvimos.....hechandole a ojo lo que pesaban los motores.

Bueno esto va para todos aquellos amiguisimos que dijeron cuando dije q pesaria alrededor de 200kg, que era muy poco.

Bien, el motor del v6(C25xe) segun el manual pesa la estimable cifra de 176kg!!!!! :roll:

No estaría mal saber el peso del resto de motores.

Un saludo
yo dije que no pesaria mucho, que me parecia mucho 300 kilos o mas, y alguien me dijo que tonces el coche no pesaria nada si el chasis tambien pesaba poco. yo me referia al chasis solo, sin puertas, cristales, suspension, lienas de escape, aletas, asientos, interior, etc. tambien pesa el radiador, los liquidos (el coche se pesa en orden de marcha para los datos de las revistas) pesan las ruedas, la direccion...
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
vectrita v6
Calibrero de pro

Pero....para aplicar eso....el volante de inercia relaemtne tendrá algo que ver, y en los v6 mejugaria bastante a q tiene un porcentaje muy grande en el peso de elementos moviles del motor.

Lo sigo sin entender porque el volante aplicara mas potencia si se reduce su peso, yo pensaba q simplemetne cambiaba el comportamietno
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Yo creo que la POTENCIA propiamente dicha no variara. Mas bien seria la POTENCIA ESPECIFICA, es decir, mas caballos POR KILO.

Mas revoluciones?? No creo. El limite de revoluciones no lo dan los arboles de levas??? Subiria mas rapido si, pero el limite estaria en el mismo sitio.

Y tambien perderiamos freno motor......
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
vectrita v6
Calibrero de pro

ummmm mas que los arboles de levas pensaba que era el conjunto taqués muelles pero no me agas muxo caso....quizás nos saquen de dudas
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Pacheking, lo q vengo q decir es q no se donde esta exactamente la frontera entre motor y transmision. Si un cigüeñal lo aligeras y suministra potencia es xq es parte interna-organo activo del motor, si el sigüeñal pesara 17 kilos de exceso y eliminaramos esos 17kg... desarrollaria mas potencia o lo q es lo mismo, seria capaz de hacer mas trabajo en el mismo o menos tiempo. Ahora bien, como el volante de inercia esta "atornillado" al cigüeñal, la gente dice muy alto q solo varia la forma de entregar la potencia, vale, q diferencia hay entre estar integrado y eliminarlo y estar atornillado y eliminarlo? Probablemente si un motor de estos V6 da alrededor de 190cv en banco, daria mas si eliminaramos la bomba DA, la de agua y la del aire acondicionado? La experiencia en ciclomotores... dice q si. De aki q venga a poner en duda eso de "la forma de entregar la potencia" dada la estrecha frontera q separa motor y transmision en lo q a este elemento se refiere. Pistones-bielas-cigüeñal aligerados SI aportan potencia, volante... no, seguro...?

El estudio q encargue databa en una potencia constante, pero no estoy tan seguro de esto como lo estaba antes.

Como Sergio, yo tampoco veo relacion entre mas rpm's y menor peso, las cogera antes, sin duda, pero no hay mas. Lo q pasa, sq un cigüeñal forjado, suele ser mas resistente y a la vez pesa menos, al estar reforzado se le puede eliminar materia de forma mas segura q a uno convencional de serie. Esto es ventaja doble, permite subir mas rpm's al ser mas resistente Y a su vez, ese defecto de masa q permite subir antes de vueltas y dar mas potencia, SISI, mas potencia.

El volante de inercia no la genera por si solo, sino q, permite al motor rendir mas, generarla el mismo al dejar de ser un estorbo. Podriamos analizar principios de mecanismos desde el punto de vista dinamico, q es el q nos importa y veriamos como el peso de los organos SI permite obtener mas potencia de un motor, la cosa es si tomamos el volante como organo, si las mediciones y calculos del motor donde entra termodinamica y mecanica han sido realizados para esos 17kg de volante y despues se le ha añadido la caja con el embrague o el motor se ha medido solo sin estos elementos, caja-embrague Y VOLANTE DE INERCIA.

Tambien tengo un programa q me han pasado en la escuela muy gentilmente de analisis de MUELLES DE VALVULAS, distintos parametros para distintas vibraciones, rigideces y demas, el mismo programa te dice cuando el muelle rompe o no y hasta donde puedes forzar la rigidez del mismo, eso si, el programa no dice si dara tiempo al aceite a lubricar los balancines con los muelles q diseñes...

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Mié, 03 May 2006, 01:04, editado 1 vez en total.
vectrita v6
Calibrero de pro

Yo sin saberlo diría que el limite entre peso del motor y trasmision se encuentra justo en el eje del embrague, el que encara la caja de cambios, la caja simplemente transforma el par en velocidad y vicerversa, ay es donde el peso influye en proporcion ala transformacion de par.

Para mi el peso total lo recojen todos los objetos moviles incluidos embrague y volante.

Pero sol oes una opinion, con respeto a lo de la potencia....buf...n osabria decir.nose si la variacion es muxa ni si es constante
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

vectrita v6 escribió:... con respeto a lo de la potencia....buf...n osabria decir.nose si la variacion es muxa ni si es constante
Si hay variacion de potencia, yo diria q no es constante, seria una nueva curva de potencia y seguro q el pico estaria mucho antes q ahora. Y la curva de PAR... como se veria afectada? Consecuentemente el PAR maximo tambien variaria...

Un cordial saludo.
vectrita v6
Calibrero de pro

La pregutna es......mikel, esa variación de potencai de q orden sería, el cambio en als curvas de par nos beneficiaría o por el contrario nos penalizaría mas el v6???

Nose si son las oras, o q estoy espesito, pero no llego a entenderlo 100% el porque se modificaría la curva!
Responder