Info jugosa acerca de saab

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Info jugosa acerca de saab

Mensaje por 205rallye »

Tras cerciorarme de que el saab 9-3 monta el C25XE, empece a recavar chopped por ahi, hasta que di con un parrafo estremecedor, extraido de www.v6calibra.com que reza asi:
The Saab 900 and early 93 models used the same chassis and engine as the V6 Calibra. Saab 93 convertibles were assembled on the same production line at Valmet Automotive in Finland.
Pero lo que realmente me estremecio, fue esto :mrgreen:
It is possible to use Saab V6 low pressure turbo
Lo que implica que hay un Saab V6 turbo y que siendo motores parecidos, podria ser plug&play con algun......llamemosle "plugin"... :cuñao:

He estado buscando un poco y lo mas que he encontrado, ha sido un bloque V4 24 turbo, pero con un desplazamiento de 2800 c.c.

Cuando tenga tiempo buscare algo mas al respecto, y mientras, mirad algo vosotros, que siempre ven mas 4 pc's que uno :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Tambien he visto por ahi que saab empezo a utilizar en sus motores la tecnologia "ecopower" a partir del 95. Que casualidad!!

Creo que tambien hay algun 2.0 8v turbo, pero dudo que sea el NE ya que era un motor mas antiguo, anterior a la asociacion de saab con GM.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Aqui hay fotos del V6 "de saab" extraidas de un post de alumno (te las robo un rato :cuñao: ) :wink:

Imagen

Imagen

Imagen
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Coge, coge fotos mientras puedas, q ese coche con ese turuto y sin filtro de aire... Dios sabe cuanto va a durar.

Puta, no funciona el Search, pero el forero Owen de MigWeb q se dio de alta aki antaño... linko fotos de un coche de un amigo suyo, un Vectra B V6 turbo de bajo soplado q estaba en unos 300cv... lastima del search, pero salian fotos del motor (dentro del coche, pero por lo menos, salian). Sin cambiar electronica y bajando la compresion un poco, creo recordar q de forma fulera con una junta mas gruesa.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Aprovechando que hace unos meses me registre en el club saab de españa, porque un colega mio se compro un 9-3, he abierto un hilo mencionando el tema.

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... 860#133860

No se si al no estar registrados os dejara leerlo, pero os mantendre informados de lo que me digan. A ver si alli tienen un buen nivel técnico. Seria de agradecer.....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Muy interesante el tema; ya no solo por la "novedad" que pueda montar el Saab en sus coches respecto a los nuestros, sino tb en cuestion de recambios y demas menesteres.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Creo recordar que hubo un tiempo que también leí aquello, y es cierto que también comparten el 3.0 mas concretamente el MV6.

Algo de info se puede buscar, pongamonos manos ala obra....


Quizás lo más interesante.....
peso volante motor????
desarrollo de caja de cambios???Así a su vez si valiera la caja.....posible 4x4 v6....

Es lo más interesante que veo respecto al nuestro.

Saludos
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Exacto, los Saab (grupo GM) comparten muchisimas cosas, en los modelos actuales diesel, los motores 150cv y V6 gasoil tambien son los mismos que el Vectra, en los gasolina de los tiempos del Ecotec tambien compartian casi todo el motor.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

Conozco la gama actual de Saab pero no muy bien los antiguos.

Creo que aparte de motores, también comparten chasis con algunos Opel. Sin ir más lejos creo que hay algún modelo de Saab que comparte el chasis de los calis/vectra A.

Saludos
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Avatar de Usuario
LeStrat
Calibrero Casual
Mensajes: 182
Registrado: Vie, 06 May 2005, 00:49
Ubicación: Asturias

Mensaje por LeStrat »

Vaya noticia, ahora sé que hay un neuvo donante para mi niña por el mundo.

Además la idea del turbo... hmmm
Imagen
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Las cajas y volantes de inercia SI serian datos a tener en cuenta, en cuanto a relaciones de marcha o pesos, xq mejoras de admision y demas... como q no llevan ninguna.

Otra cosa mas, no se si el motor 2.3 Turbo 16v del Saab 9000 Turbo, por ejemplo, sera compatible con el motor 2.0 Turbo 16v. Opel, pero el Saab lleva distro por cadena, es mas, hay mas de un motor con posibles similitudes hacia Opel q lleva esta distro por cadena. Lastima del V6, q no la llevara.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Bueno....para completar algo la info y mañana empezar a buscafr algo de buena info.

Equivalencia de codigo de motores:

C25xe------- B258

X30XE------- B308



Enlace de los codigo de motores saab:

http://www.allsaabparts.com/modelinfo.html

http://www.brisk.jp/pdf/saab.pdf



Y mirar que pedazo tienda para la gente de saab( no habrá uan parecida para opel??)

http://saabcentrum.cz/dilys.htm#sd
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Bueno, llevo unos cuantos hilos contestados en el foro de saab. Aunque nadie me ha dicho aun nada que no sepa en cuanto a motorizaciones, si me han dicho un par de cosas interesantes y que yo, por lo menos, no sabia.

Los motores saab, al parecer tienen en el cilindro, cerca de la falda del piston, unos inyectores de aceite que tienen la funcion de lubricar y tambien de refrigerar el piston, ya que es de aluminio...

Aqui estan marcados en rojo...

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... hp?id=9940

Me ha chocado bastante una cosa de ese foro, y es que me han quitado las imagenes y sustituido por enlaces a ellas, poniendo un aviso dentro del hilo...
! Para reducir en lo posible el tráfico en la web, que nos cuesta dinero, se ruega a los usuarios que pongan enlaces a las fotos mediante el comando "url" en vez de "img".

Un saludo y gracias por tu comprensión,

Álvaro Ruiz
Curioso.....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Despues de un par de horas de búsqueda.....

Los rsultados son que si existe un 3.0 v6 TURBO de saab que se fabricó apartir de 1998 en europa y se montó en los cadillac estadounidenses apartir de 1999.

Es un motor muy curioso.

En comparación al X30xe de opel resulta que tiene 10 caballos menos.

El codigo del motor es B308E :

Monta un único turbo Garrett GT15y no dispone de wategate dando una potencia de 200cv/310 Nm

Parece ser que la implatación de este turbo no iba destinado a conseguir potencia máxima sino a solucioanr el problema del bajo par a bajas y medias revoluciones.

Dando a entender que eligieron un único turbo pequeño para que soplara únicamente en bajas y medias revoluciones....


Ahora mismo es toda la info que e podido conseguir, se resiste muxo a abundar en información.


Editado:

LLovemos con algo más de info proporcionada por el AUTODATA:

-Sistema DOHC 2962cc
-Compresión 9.5 Importante para orientarnos en un bajo soplado.
-Se encesita mínimo gasofa de 98
-Algo tambien importante esque mide el aire con el caudalímetro.
-El ralentí es alto más alto que el nuestro 825+-25rpm.
-La mala noticia esque la distribución taién es por medio de correa.
-La gestión del motor no va con una motronic como la nuestra sino con TRIONIC.


Hasta el momento es lo que hay!


Seguimos añadiendo y además es curioso:

-El turbo tiene un soplado de apenas 0,25 bares y es asimétrico lo que quiere decir que solo alimetna una bancada.....Creo que aquí hay cosas que discutir...
Última edición por vectrita v6 el Jue, 04 May 2006, 13:17, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Busca algo sobre algun 2.3 V6 turbo que es posible que ese sea mas compatible....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

O toda la info que eledio se an olvidado ese modelo o no existe ningun 2.3 v6........por lo menos en saab
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

UPS!!! sorry :lol: :lol:

Queria decir 2.8 :jaja:

Hay algun 2.8 V6 turbo que se me antoja mas compatible con nuestros V6 que el 3.0 del omega....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Pero donde estan esos 2.8 v6???

Solo he encontrado estas motorizaciones de saab:

B201

2.0 l engine with single camshaft


B202

2.0 l engine with twin camshafts, -1993


B202S

2.0 l turbocharged engine with twin camshafts, without charge air cooler


B204 I

2.0 l engine with twin camshafts and twin balancer shafts


B204L/E/R

2.0 l turbocharged engine with twin camshafts and twin balancer shafts,
charge air cooler, normal/low/high power output


B204S

2.0 l turbocharged engine with twin camshafts and twin balancer shafts,
without charge air cooler


B205L/E/R

2.0 l turbocharged engine with twin camshafts and twin balancer shafts,
charge air cooler, normal/low/high power output


B206

2.0 l engine with twin camshafts, 1994


B212

2.1 l engine with twin camshafts


B234 I

2.3 l engine with twin camshafts and twin balancer shafts


B234L/E/R

2.3 l turbocharged engine with twin camshafts and twin balancer shafts,
charge air cooler, normal/low/high power output


B235E/R

2.3 l turbocharged engine with twin camshafts and twin balancer shafts,
charge air cooler, normal/low/high power output


B258

2.5 l 6-cyl. engine


B308

3.0 l 6-cyl. engine


B308E

3.0 6-cyl. turbocharged engine



Pero es que el 2.8 no lo veo tio....si encuentras algo, codigo de motor o algo así dilo ok??

A ver si encuentro a cuanto sopla ese pequeño turbito.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Si pones saab 2.3 v6 turbo en el google, esta:

http://www.arpem.com/servicios/pap/impu ... /saab.html

....es la primera pagina que sale....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Sigo insistiendo en que los unicos motores que saab a montado en v6 desde lo años 90´son:

B258------2.5v6
B308------3.0v6
B308E-----3.0v6 turbo

y ahroa el nuevo 2.8turbo de 250cv sacado este año.

No existe ningun 2.3 de 6 cilindros!!!


HE actualizado el anterior post con mucha mas informacion acerca de ese v6 turbo
Responder