Dudas curiosas

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

vectrita v6
Calibrero de pro

Dudas curiosas

Mensaje por vectrita v6 »

Bueno abro este hilo, ya que hay veces q me ahgo preguntas y no sabria explciarlas yseguro que muxa gente tambien, ademas quizaas asi toquemos algun asunto interesante.

Bueno mi pregunta es porque mi motor se diseño apra girar en u nsentido y no en el otro, el ciclo de potencia es igual con un sentido que con el otro???

SAludos
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

wetio, me has kitado el post.... llevo dias pensando en publicar un post como este :lol: :lol:

buena idea

un saludo
SM/CF
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... porque mi motor se diseño apra girar en u nsentido y no en el otro, el ciclo de potencia es igual con un sentido que con el otro???
Tu motor gira 'desde las válvulas de admisión hacia las de escape'.

No puede funcionar girando al revés, ni mejor ni peor.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
vectrita v6
Calibrero de pro

Que contundente eres TELVM pero gracias, entonces el sentido de giro de un motor.....lo marca el posicionamiento de las válvulas???

todos los motores giran en el mismo sentido???

Saludos
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

TELVM escribió:
... porque mi motor se diseño apra girar en u nsentido y no en el otro, el ciclo de potencia es igual con un sentido que con el otro???
Tu motor gira 'desde las válvulas de admisión hacia las de escape'.

No puede funcionar girando al revés, ni mejor ni peor.
Que no que no, que cuando metes la R para ir'patras el motor gira al contra, sino como anda pa'tras :cuñao:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Y en punto muerto "Aguantando la respiración" :jaja::jaja::jaja:
Imagen
Imagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Todos los motores NO giran en el mismo sentido, por ejemplo, es muy común en los 600 cambiarles el motor por uno más potente, y se puede montar el de un 850, pero este gira al revés, por lo que al montarlo tienes 1 marcha adelante y 4 marcha atrás, se abre el motor y se modifica el giro, lo que no sé es que partes se tocan para cambiarle el giro.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

pelines escribió:Todos los motores NO giran en el mismo sentido, por ejemplo, es muy común en los 600 cambiarles el motor por uno más potente, y se puede montar el de un 850, pero este gira al revés, por lo que al montarlo tienes 1 marcha adelante y 4 marcha atrás, se abre el motor y se modifica el giro, lo que no sé es que partes se tocan para cambiarle el giro.
Lo que te quieren decir es que, el sentido de la distribucion a nivel de arbos de levas es siempre el mismo, de adm a escape.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
vectrita v6
Calibrero de pro

Igual me explicado mal.......

Mi pregunta esque si da igual el sentido del giro del motor( cigueñal mas concretametne) PAra conseguir la potencia.Es decir, en realidad por el q viene determinado el sentido de giro, y que es lo que le hace girar en ese sentido.

No se si me explico.....sq parece una pregunta tonta, pero para mi no lo es tanto, nose si el ciclo termodinámico cambia o no, o si las piezas estan preparadas para girar en un determinado sentido y tal.....
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Yo creo que da lo mismo en qué sentido gire el cigueñal, la potencia dependerá de la compresión de la cámara,digo yo, cuanta más compresión mayor potencia, el giro da igual en qué sentido lo haga.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:Tu motor gira 'desde las válvulas de admisión hacia las de escape'.
¿Qué quiere decir esto, tito TELVM? ¿Cómo se aplica a un motor SOHC o de doble culata como nuestros V6? :-k
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

pelines escribió:Yo creo que da lo mismo en qué sentido gire el cigueñal, la potencia dependerá de la compresión de la cámara,digo yo, cuanta más compresión mayor potencia, el giro da igual en qué sentido lo haga.
En un motor de 4 cilindros, el orden de encendido es 4-2-1-3, o 1-3-4-2, segun se mire. El motor no podria girar en ambos sentidos nunca, ya que los ciclos no se corelacionan bien en ambos sentidos.
Última edición por Adu el Mié, 03 May 2006, 14:02, editado 1 vez en total.
The Big Boy Team

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La chispita de bujía debe producirse unos grados antes de PMS. Solo con eso ya lo llevamos claro para invertir rotación así por las buenas :? .

Si lo hacemos girar al revés se abrirán antes las vulvas ESC, compresión, y luego las vulvas ADM. Todo con el timing invertido. Así es peliagudo sacar mucha chicha :) .

La correa de distribución esta diseñada para que la rueda cigü tire directamente de la rueda árbol/es. Girando al revés, djudju. As a matter of fact se recomienda girar siempre el motor clockwise (incluso si es a mano y solo un poquito :o ).

Etc. etc. etc.

Buena suerte a quien intente invertir giro en uno de nuestro motores :peli: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:As a matter of fact se recomienda girar siempre el motor clockwise (incluso si es a mano y solo un poquito :o ).
Regarding this issue, en la autoescuela recuerdo que siempre nos insistían en dejar la marcha atrás si aparcábamos el coche cuesta abajo, y la primera si se deja cuesta arriba. Otro consejo más que evité seguir, (salvo en los AX petrolas de la autoescuela, claro) :lol:
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Creo que no nos enteramos de nada, de igual si va escape antes o después de admisión, la chispa y toda la parafernalia, creo que lo que vectrita intenta preguntar, o al menos eso yo entiendo, es que si el que el motor gire en un sentido o en otro puede influir en que de más o menos potencia, es decir, que si por ejemplo el C20NE daría más de 115cv girando en el otro sentido al que gira originalmente, suponiendo que el motor tenga todos sus elementos internos y accesorios hechos para girar en el otro sentido al original, yo creo que no, que da igual el sentido del giro, si no hay más compresión no hay más potencia,eso es lo que creo que vectrita quería saber.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

pelines escribió:Creo que no nos enteramos de nada, de igual si va escape antes o después de admisión, la chispa y toda la parafernalia, creo que lo que vectrita intenta preguntar, o al menos eso yo entiendo, es que si el que el motor gire en un sentido o en otro puede influir en que de más o menos potencia, es decir, que si por ejemplo el C20NE daría más de 115cv girando en el otro sentido al que gira originalmente, suponiendo que el motor tenga todos sus elementos internos y accesorios hechos para girar en el otro sentido al original, yo creo que no, que da igual el sentido del giro, si no hay más compresión no hay más potencia,eso es lo que creo que vectrita quería saber.
Por su puesto que no. Hombre, imagino que ninguno entendiamos asi la pregunta, puesto que es absurdo pensar que pudiera influir que el giro sea hacia un lado u otro, a menos que haya 20 tios soplando en el volante de inercia en un sentido y en el otro no.

Yo entendí que vectrita queria preguntar, que si un motor determinado, podia girar en el sentido contrario al que lo hace normalmente
The Big Boy Team

vectrita v6
Calibrero de pro

Pelines me a entendido a la perfección.

La pregunta es porque giran hacia este lado y no hacia el otro(cambiando diseño)

También saber que es lo que hace que el motor gire hacia un lado y no hacia el otro.

Y tambien saber que en caso de que todos los elemntos fueran correctos y funcionaran bien, si darían el mismo ciclo de potencia o no....

Nose son preguntas para reflexionar , no es porque vaya a meter mi motor a girar al reves....Este HILO esta abierto para aprender y debatir un poquito, para tener conversaciones más interesantes.

saludos
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

La pregunta es porque giran hacia este lado y no hacia el otro(cambiando diseño)
Por comodida para el fabricante, imagino

También saber que es lo que hace que el motor gire hacia un lado y no hacia el otro.
El motor de arranque el primero, la distribucion, el encendido y la inyeccion. Actuan en el momento adecuado para que el motor gire en la direccion para la que estuvo fabricado

Y tambien saber que en caso de que todos los elemntos fueran correctos y funcionaran bien, si darían el mismo ciclo de potencia o no....
Si
The Big Boy Team

vectrita v6
Calibrero de pro

GRacias Adu!!!
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Q manera de marear la perdiz, q si darle la vuelta al motor... q si tal q si cual. Coño, lo q ha pedido era saber q lleva a un ingeniero a decir, "venga, ahora vamos a hacer un motor q gire en sentido horario". No se trata de darle la vuelta al motor o cambiar las bujias haciendo el pino debajo del motor, no hay q buscarles las 3 patas al gato en esta pregunta.

Yo creo, q darian la misma potencia PERO en caso de no darla, se elegiria para el diseño la composicion q desarrollara mas potencia, aunq repito q daran ambas lo mismo.

Las geometrias de los organos del motor y repartos de masas favorecen el giro y dependiendo de la orientacion u orden de montaje de las mismas, tambien puede q tengan algo q ver para favorecer un giro antes q otro, aunq obviamente, la geometria permanece invariable asi como el propio peso de la pieza.

Lo del motor de arranke, la verdad q no habia caido y tiene toda la razon Mario asi como lo q paunta Adu de la sincronia del motor para seguir una secuencia y dar un girco concreto.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Responder