valvula solenoide

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MarteDJ
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valvula solenoide

Mensaje por MarteDJ »

saludos

tengo unas dudas, ha caido en mis manos una valvula de estas para el 4x4, bueno realmente es el solenoide lo que tengo, la he desmontado y limpiado y parece que ha vuelto a funcionar, o por lo menos se mueve al darle 12V

el tema es que no pillo del todo como funciona el invento y a ver si entre todos lo sacamos adelante

el solenoide estaba lleno de liquido pas, y parece coherente pues hay gomitas para hacer estanco el invento, lo que no se puede comer son presiones grandes, quizas el solenoide asume las perdidas de la valvula o usa el pas como lubricante, o quizas se satura de mierda con el tiempo y deja de funcionar

dejo una afoto del despiece

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Adu
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Mensaje por Adu »

¿Tienes por ahí mas fotos Mario? No se ve bien. Si puedes poner mas fotos, y hacer una breve explicacion de como van se te agradece :D
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Si puedes metele distintos voltajes a ver si el recorrido es parcial dependiendo del voltaje.

Necesito saber si el interruptor de temperatura del TXB en los modelos del 93, 2 hilos,que resistencia tiene,o simplemente es un interruptor.
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

AH. Pregunta:
Como se borran los codigos de error en la Ecu 4x4.
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Adu
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Mensaje por Adu »

talaveracali escribió:AH. Pregunta:
Como se borran los codigos de error en la Ecu 4x4.
Imagino que será como los codigos de error normales, desconectando bateria.
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Adu escribió:
talaveracali escribió:AH. Pregunta:
Como se borran los codigos de error en la Ecu 4x4.
Imagino que será como los codigos de error normales, desconectando bateria.


O desconectando la centralita ,no.
Pues bien e hecho eso y me siguen apareciendo los mismos codigos de error.
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Turbopacket
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Mensaje por Turbopacket »

talaveracali escribió:
Adu escribió:
talaveracali escribió:AH. Pregunta:
Como se borran los codigos de error en la Ecu 4x4.
Imagino que será como los codigos de error normales, desconectando bateria.


O desconectando la centralita ,no.
Pues bien e hecho eso y me siguen apareciendo los mismos codigos de error.
supongo xq al conectarla la ecu 4x4 volvera a detectar los mismo fallos
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Mensaje por TELVM »

viewtopic.php?t=9105&highlight=solenoide

el solenoide ... lo que no se puede comer son presiones grandes
En efecto no puede, para eso estan el peloto y sus valvulitas throttle y antirretorno, para regular que solo le llegue una fracción de la elevada presión PAS.
quizas el solenoide asume las perdidas de la valvula o usa el pas como lubricante, o quizas se satura de mierda con el tiempo y deja de funcionar
Sospecho que cuando el peloto expira se cruje la solenoide (entre otras cosas).


Hasta donde yo entiendo, la solenoide es on/off, todo o nada, no proporcional. Pero por lo visto tiene un 'hydraulic throttle' que suaviza la apertura.


Necesito saber si el interruptor de temperatura del TXB en los modelos del 93, 2 hilos,que resistencia tiene,o simplemente es un interruptor.
Solo es un interruptor, al primer calentón TXB a 160º C se crilla en cerrado y hay que reemplazarlo. Así con cada calentón :| .

Los posteriores de 1 hilo no hace falta reemplazarlos a cada calentón, siguen operativos.

O desconectando la centralita ,no. Pues bien e hecho eso y me siguen apareciendo los mismos codigos de error.
:-k

Prueba a soltar batería o ECU 4x4, reenhebrar y hacer autodiag solo con contacto puesto, sin arrancar nunca.

Si aun así siguen los fallos, djudju eléctrico (solenoide/switch presión/ECU 4x4/interruptor de freno/cableados etc.).

Que por cierto, ¿qué errores son?
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

mmm pero lo eu tengo yo entre manos es el solenoide solo, la valvula va por otro lado y si pudiera aguantar bastante mas presion

talavera, he estado probando y dependiendo del voltaje solo actua mas o menos fuerte

tambien decir que da igual la polaridad, siempre hace lo mismo, y para volver al reposo creo que usa la propia presion del circuito pas para retroceder, de todos mosdos ahora agitandola con la mano se mueve, antes no :P
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Adu
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Mensaje por Adu »

viewtopic.php?t=9105&highlight=solenoide

Joder, me he llevado un buen rato esta mañana buscando este post. Gracias.


Si puedes metele distintos voltajes a ver si el recorrido es parcial dependiendo del voltaje.
talavera, he estado probando y dependiendo del voltaje solo actua mas o menos fuerte
El solenoide mientras esta recibiendo corriente esta actuando, independientemente de la cantidad de corriente que le llegue. Si la corriente es muy poca, como ha demostrado Mario, la velocidad de accion es menor.

Una pregunta. El solenoide cierra o abre la valvula mientras recibe corriente?

Imagino que el solenoide cierra la valvula cuando deja de recibir corriente, asi, si existe un problema de alimentacion de la misma, se protege el TXB
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

:-k

Prueba a soltar batería o ECU 4x4, reenhebrar y hacer autodiag solo con contacto puesto, sin arrancar nunca.

Si aun así siguen los fallos, djudju eléctrico (solenoide/switch presión/ECU 4x4/interruptor de freno/cableados etc.).

Que por cierto, ¿qué errores son?
[/quote]

Pues asi de memoria son:
24
31
33
34
37
55==== fallo de centralita,que es lo que yo creo.

Todos los demas los he comprobado y no puede ser, ademas conecta bien cuando le parece,de cuatro arrancadas una si y tres no.
He descubierto que al arrancar y no enhebra,desconecto el terminal de la ecu 4x4 y lo vuelvo a conectar,entra el sistema se apaga la luz y todo en orden.
Le hago la prueba de acelerarlo por encima de las 2500 rev. en parado y desconecta bien.

Con un simple puente en el conector se puede hacer de que abra la solenoide y el sistema funcione,y hasta desconecta si pisas el freno,pero claro ya no hay mas parametros.

La solenoide funciona como decis,abre o cierra,todo o nada,no hay regulacion.
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