Vereis,tengo en mente quitar el catalizador,pero lo que no quiero es que el coche suene demasiado,y encima,suene mal,como a lata y eso
Vamos,quiero que mantenga un buen sonido....
Entonces,se que al quitar catalizador,se tiene que poner un supresor...que valdrá algo de dinerillo...el tema es que creo haber leido que algunos Vectra no catalizados llevan como un supresor de serie
El tema es que no sé si sirve esa pieza del escape de Vectra para nuestros Calibras...
Si es así,sería muy dificil encontrarla en desguaces en buen estado?
saludos gente
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Yo compre un falso catalizador de un vectra en un desguace, tenian varios asi que no creo que sea muy dificil.
Pero yo no te lo recomiendo, el 16v sonara mas fuerte sin catalizador, pero no mas ronco que supongo es lo que tu buscas ademas te cargaras el intermedio
aLEx escribió:Yo compre un falso catalizador de un vectra en un desguace, tenian varios asi que no creo que sea muy dificil.
Pero yo no te lo recomiendo, el 16v sonara mas fuerte sin catalizador, pero no mas ronco que supongo es lo que tu buscas ademas te cargaras el intermedio
Pero tu no tienes un 16v?
Tu tienes catalizador tio?
Esque en el video que me pasaste,parecia que no
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Si, no se le pueden pedir peras al olmo ni tener todo en esta vida...
Tu motor sin escape suena a lata, exactamente como todos. Si kitas el primer filtro de ruido... el coche sonara mas a como suena sin escape. Si kieres las comes, si no, las dejas, como dirian otros.
Si agrandas diametros, el sonido es mas grave, por lo general. Si lo reduces, el sonido es mas deportivo y mas agresivo-nervioso-violento. Siempre hablando de tuberias, no de panzas. Una panza, cuanto mas grande y mas hueca, mas caja de resonancia.
La diferencia con el Thunder para 16v y sin escape final en mi coche era esa basicamente, con el escape salia mas rapido y nervioso, sin escape sale a golpes mas lentos y mas grave. Esto ya es meterse en contabilizar numero de ondas, mediciones de longitudes y frecuencias... pero por lo general, cuanto mas estrechos sean los diametros (hasta cierto punto, claro esta) mas sonido a ferrari años 50 obtendras, o por lo menos, esto dice IRESA, q se escapes sabe un rato.
Dependiendo de como expulses el escape, el coche tambien reaccionara distinto, por descontado, de aki q los DonSilencioso suenen muy grave, muy gordo, muy bien, pero kiten potencia.
Ummmmmm que delicia.
Para mi no hay mejor sonido que un ferrari subiendo de vueltas, casi casi cualquier ferrari. Por aqui por donde yo vivo pasa de vez en cuando un ferrari 360 de estos que tienen los espejos de carbono y tmb algo por detras que tienen una raya blanca y verde por el centro del coche estilo viper, no recuerdo como se llaman, y cada vez que abre gas me recorre un escalofrio de gusto.
Un saludo
Haber yo hace dos años que voy sin catalizador y la verdad es que al quitarselo el coche no va tan fino al ralentí como de serie.En general en los 8v la respuesta del motor se vuelve muy brusca,con mucho más nervio,esto ya depende del tipo de conducción q te guste.El sonido cambia.No suena tan redondo como antes,suena un poco a lata aunque en mi apreciación sube con más soltura de vueltas,"como si hubieramos destaponado el escape" por decirlo de alguna manera.
Luego kizá se llegue al punto de inflexión de cuanto corre más y estas cosas.Es dificil decir lo que se gana,io creo que se gana algo en aceleración y recuperación lo suficiente para que se aprecie.